¿Caída o hackeo? ING Direct no se abre ni en app ni en navegador 1

Si desde hace un rato has probado a entrar en ING Direct tanto desde la app como desde la web, probablemente te hayas encontrado con un mensaje extraño. Muy extraño. Todo indica que el servicio del banco holandés está caído, pero el error que arroja la página web deja dudas por si podía tratarse de un hackeo. Sea como fuere, te contamos lo que sabemos hasta el momento sobre esta caída que está dejando a miles de usuarios sin poder acceder a la aplicación móvil ni a su página web.

La diferencia con otras caídas que hemos ido viviendo en los últimos meses los usuarios de ING Direct son los mensajes de error. Especialmente molesto puede ser el de la app, que cuando la abres e introduces tus datos te arroja el siguiente mensaje «Para poder acceder necesitas la última versión de la app en el market de Google Play. Si ya está actualizada, escríbenos a [email protected] o llámanos al 91 206 66 66«.

ING Direct fallo app

Ya resulta raro que no se actualice de forma automática, pero al ir a Google Play te encuentras con que tienes la última versión instalada y no hay opción para actualizar.

fallo pagina web ing

Tampoco funciona el acceso a través de la web del banco holandés. De hecho, el mensaje que aparece aquí resulta todavía más inquietante. Al intentar entrar, el navegador arroja una página que advierte de que la conexión no es privada y que es posible que los hackers estén atacando este dominio para robar tus datos personales. Actualizando la página te sale otro mensaje de error en el que se avisa de que la web no puede proporcionar una conexión segura.

fallos-ing

Como se puede apreciar en la gráfica de errores en tiempo real de Downdetector (esta herramienta se vale de los informes de errores que envían los usuarios), el problema con ING se lleva produciendo desde alrededor de la una y media de la tarde y sigue en estos momentos. Habrá que esperar a los siguientes minutos para ver si se soluciona el problema de ING y si la compañía informa de que efectivamente se trata de una caída o bien un ataque informático a gran escala.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.