Como puedes hacer un plano de tu casa con el ordenador

¿Alguna vez has pensado en la posibilidad de crear el plano de tu propia casa con tu ordenador y tu teléfono móvil? Esto es algo que hace pocos años era absolutamente impensable, pero los grandes avances que se han producido en el campo de la tecnología, permiten que en la actualidad sea algo totalmente factible, y mucho más sencillo de lo que piensas.

El primer paso consiste en tomar las medidas de tu casa

Por mucho que la tecnología haya avanzado, la necesidad de tomar diferentes medidas para poder hacer el plano de nuestra casa es algo que nunca podremos evitar. La buena noticia es que existen unas cuantas aplicaciones, que se basan en la tecnología de realidad aumentada, para permitirte tomar medida de una forma bastante rápida, y utilizando tan solo la cámara de tu teléfono móvil.

Estas aplicaciones no son perfectas y las medidas que consiguen distan de ser precisas, pero creemos que son lo suficientemente buenas para que pueda realizar un plano básico de tu casa, si no se trata de un proyecto profesional. Eso sí, ten en cuenta que estas aplicaciones necesitan que la zona que quieres medir esté bien iluminada.

En caso de que necesites hacer un plano de tu casa para algo serio, mucho nos tememos que te tocará seguir el método tradicional de utilizar una cinta métrica para tomar medidas de cada una de las zonas de tu hogar.

Medición de Google es una aplicación para Android que puedes utilizar para tomar las medidas aproximadas de tu casa. Los usuarios de iOS pueden recurrir a la app Medidas.

Medición de Google

Ambas aplicaciones se han diseñado para ser lo más sencillas de utilizar posible, de forma que solo tendrás que enfocar con la cámara del móvil al objeto o la zona que quieres medir.

Utiliza una aplicación para crear el plano de tu casa

Una vez que hayas tomado todas las medidas que necesitas, llega el momento de dar el siguiente paso en el proceso de crear el plano de tu casa utilizando tu ordenador. Internet nos ofrece bastantes aplicaciones que se pueden utilizar para crear planos de casas, siendo la mayoría de ellas gratuitas.

Muchas de estas aplicaciones han sido desarrolladas por empresas de reformas o tiendas de muebles, con la intención de que puedas ver cómo quedan sus productos o servicios, antes de decantarte por ellos.

Homebyme

Homebyme

Homebyme nos parece una de las aplicaciones de este tipo más fáciles de utilizar, además de que su interfaz está completamente en español para que no tengas ningún problema. Otra característica muy interesante es que funciona directamente a través del navegador web, por lo que no tendrás que instalar nada.

Ikea Home Planner

Ikea Home Planner

Ikea Home Planner es una aplicación para Windows y Mac que puedes utilizar para crear un plano de tu casa. El gigante de los muebles ha creado este servicio para que los usuarios puedan comprobar cómo quedan los diferentes productos que venden en sus tiendas.

EasyHome Homestyler

EasyHome Homestyler

EasyHome Homestyler funciona de una forma muy similar a Homebyme, teniendo la ventaja de que no necesitarás crear una cuenta para empezar a utilizar este servicio. El principal inconveniente es que su interfaz no está en español, sino que tan solo puede ser utilizada en inglés, francés, italiano y chino.

Room Sketcher

Room Sketcher

Room Sketcher es la última aplicación que os proponemos para crear planos de vuestra casa sin tener que pagar un solo euro. Se trata de una aplicación muy sencilla de utilizar que se ha inspirado en el modo construcción de Los Sims, uno de los videojuegos más populares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.