Como añadir sonido a los archivos GIF 2

Los archivos GIF son una excelente forma de comunicar tu estado de ánimo y tu reacción. Puedes poner canciones populares en GIFs para hacerlos más divertidos, más emocionales y más entretenido aún. En este artículo te explicamos cómo añadir música a tus archivos GIF utilizando una herramienta online gratuita llamada Kapwing. Se trata de un editor online para creadores casuales que ayuda a hacer formatos de medios modernos. Puedes usar Kapwing en cualquier dispositivo de forma gratuita para agregar sonido a tus mejores GIF.

Añade sonido a tus GIF con Kapwing

Por definición, el formato de archivo GIF no soporta el audio, por ello un GIF se parece más a una imagen que a un vídeo. Mientras que un archivo de vídeo puede almacenar sonido, ubicación, marca de tiempo y más datos, un GIF sólo almacena una serie de imágenes. Por lo tanto, para agregar música a un GIF, también deberás convertirlo a un formato de archivo de video como MP4.

El primer paso es subir tu GIF a la plataforma Kapwing para procesarlo. La mayoría de los GIF sólo duran uno o dos segundos, así que tendrás que escoger un GIF lo suficientemente largo para que quede bien con la música. Para añadir música, haz clic en el botón «Audio» de la barra de herramientas de Studio. Tras ello podrás subir un archivo de música o pegar el enlace al vídeo de YouTube con la música que quieras.

añadir sonido a los archivos GIF 1

Kapwing soporta subidas en MP3 o MP4, además extraerá el audio, si subes un archivo de vídeo. Para especificar una sección de la música que quieres como un coro o una letra específica, haz clic en el botón «Trim audio» para definir el tiempo de inicio y fin. También puedes ajustar el tiempo en el GIF en el que la música comienza a sonar y el volumen de la música.

añadir sonido a los archivos GIF 2

Kapwing también permite añadir elementos visuales como pegatinas, texto, bordes, marcas de agua personalizadas y más. Siéntete libre de probar las herramientas de Kapwing, no perderás tu audio.

Una vez que tu GIF se vea y suene bien, haz clic en «Publicar» para procesar el archivo. Los servidores de Kapwing procesarán el archivo en la nube y devolverán un maravilloso GIF con la música integrada. Puedes compartir la URL con tus amigos o descargar el archivo MP4 para publicarlo en las redes sociales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.