mi band 2 3 4 no registra detecta sueno

Xiaomi ha logrado con su pulsera inteligente lo que ningún otro fabricante: extender su uso al público general. Es un hecho, la Xiaomi Mi Band es un éxito de ventas desde la Mi Band 2. Pero la pulsera no está exenta de fallos. De un tiempo a esta parte un número bastante importante de usuarios ha venido reportando que la Mi Band no registra bien el sueño. Otros afirman que ni siquiera lo detecta, y otros tantos que no almacena el sueño durante el día. Por este motivo hemos recopilado varios métodos que pueden servir como solución para arreglar los problemas de la Mi Band con el sueño.

ACTUALIZACIÓN

Echa un vistazo a este otro artículo para conocer la solución definitiva para cualquier problema relacionado con Mi Fit.

Mi Fit no registra pasos, actividad o sueño: la solución definitiva

Todos los métodos que veremos a continuación son compatibles con la Mi Band 2, la Mi Band 3 y la Mi Band 4 siempre y cuando estén sincronizadas con Mi Fit, la aplicación de Xiaomi para sus pulseras inteligentes.

Aprieta bien la correa de la pulsera

En ocasiones una incorrecta medición del sueño puede deberse nada menos que a una incorrecta colocación de la pulsera. Para que la Mi Band recoja bien el sueño tendremos que colocar el sensor de ritmo cardíaco lo más cercano posible a nuestra muñeca.

También podemos probar a cambiar la pulsera de brazo o a rasurar la zona de medición para evitar que los pelos interfieran con la medición nocturna, dado el ínfimo tamaño del sensor. Cualquier solución es válida para facilitar la tarea a la Mi Band a la hora de realizar mediciones.

Asegúrate de que la monitorización de sueño está activa

La primera solución pasa por echar mano de la aplicación de Mi Fit para comprobar que las opciones de monitorización están activas. Dentro de la mencionada aplicación pulsaremos sobre la pestaña de Perfil y acto seguido sobre el nombre de la Mi Band. Seguidamente nos iremos hasta el apartado de Detección de ritmo cardíaco y por último hasta Método de detección.

mi band no registra sueno

El siguiente paso será seleccionar la opción de Detección automática de ritmo cardíaco y Asistente de sueño para asegurar la correcta detección y posterior medición del sueño. En caso de que esté activa, podemos probar a desactivarla temporalmente y activarla de nuevo para restablecer la configuración. También podemos jugar con las distintas opciones que la aplicación nos presenta.

Ten cuidado con las aplicaciones de terceros, pueden entrar en conflicto

El ecosistema que rodea la pulsera de Xiaomi está conformado por un sinfín de aplicaciones que nos permiten expandir sus posibilidades. Algunas de estas aplicaciones nos permiten incluso tomar el control de la monitorización del sueño para obtener gráficas y datos más completos más allá de los datos proporcionados por Mi Fit. Aplicaciones como Notify and Fitness o Tools and Mi Band.

Xiaomi Mi Band no registra bien el sueño: 6 posibles soluciones 1

Si contamos con algunas de estas aplicaciones en nuestro teléfono es probable que la gestión de los datos de sueño se lleve a cabo a través de estas herramientas. Para evitar que Mi Fit y el resto de aplicaciones entren en conflicto tendremos que deshabilitar la monitorización del sueño en alguna de las herramientas que acabamos de mencionar. Es decir, si mantenemos activa la monitorización en Mi Fit, tendremos que desactivarla de Notify and Fitness y viceversa. Lo mismo sucede con el resto.

Activa la sincronización de Mi Fit en segundo plano

La gestión de la multitarea en Android es algo que por lo general recae sobre las capas de personalización de los distintos fabricantes. Dependiendo de la marca del móvil, esta gestión puede ser más o menos agresiva, lo que incide directamente en la ejecución de determinadas aplicaciones en segundo plano. El resultado de una gestión agresiva de los recursos puede desembocar en la detección de Mi Fit, lo que repercute directamente en la monitorización del ritmo cardíaco.

Xiaomi Mi Band no registra bien el sueño: 6 posibles soluciones 2

En iPhone y iOS este la ubicación de estos ajustes dependerá de la versión del sistema.

Revertir esta limitación es tan sencillo como dirigirnos hasta el apartado de Aplicaciones dentro de Ajustes y seleccionar Mi Fit. Seguidamente nos iremos hasta el apartado de Batería o bien al de Permisos (depende de la capa de personalización), donde tendremos que activar la opción de Inicio automático. En el apartado de Segundo plano o Uso en segundo plano tendremos que asegurarnos de que la opción Sin restricciones está marcada.

Borra la Mi Band de Mi Fit y añádela de nuevo

Antes de proceder con la restauración completa de la pulsera podemos probar a eliminarla de la aplicación de Mi Fit para agregarla posteriormente Bluetooth mediante. Basta con abrir la citada aplicación y acto seguido seleccionar la pulsera en la pestaña de Perfil. Finalmente nos deslizaremos hasta la parte inferior de la aplicación, donde podremos encontrar una opción con el nombre de Desvincular.

Tras haber desvinculado por completo la pulsera de la aplicación podemos volver a sincronizarla a través de la opción de Añadir dispositivo que encontraremos en la pestaña de Perfil. A partir de este punto tendremos que volver a activar la monitorización siguiendo los pasos que hemos explicado anteriormente.

Formatea la Xiaomi Mi Band por completo

Si después de realizar todos los pasos que hemos citado la pulsera sigue reportando algún problema, la solución más efectiva es la de restaurar de fábrica los ajustes de la Mi Band. En modelos como la Xiaomi Mi Band 2, la Xiaomi Mi Band 3 y la Xiaomi Mi Band 4 la forma de proceder es tan sencilla como irnos hasta el apartado de Más, donde encontraremos una opción con el nombre de Reseteo de fábrica.

Xiaomi Mi Band no registra bien el sueño: 6 posibles soluciones 3

Antes de proceder con la restauración debemos de tener en cuenta que la información relacionada con el número de pasos, la cantidad de calorías registradas o las horas de sueño almacenadas por la pulsera se eliminarán por completo de la memoria. Por ello lo recomendable es realizar una última sincronización con Mi Fit para que los datos se queden reflejados en el historial de la aplicación.

Para aceptar la operación de restauración tendremos que mantener el dedo sobre el botón táctil de la pulsera. Cuando se haya restablecido tendremos que volver a conectar la pulsera con la aplicación para que se muestre en Mi Fit.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.