Esto es lo que te cuesta cargar el movil cada dia

El precio de la luz es cada vez más alto, por lo que muchos usuarios se preguntan cuánto cuesta cargar la batería de los dispositivos que utilizamos cada día, incluyendo por supuesto el móvil. Te contamos cuánto te cuesta cada año cargar la batería de tu smartphone, seguro que el resultado te sorprende.

Esto es lo que te cuesta cargar el móvil cada día

Para hacer el cálculo aproximado de cuánto cuesta cargar un móvil, hay que tener en cuenta los siguientes datos:

  • El precio del Kilovatio/hora en España anda en los 15 céntimos de euro de media.
  • El consumo de un teléfono gama media-alta durante una carga completa es de 5 vatios/hora.
  • El tiempo de carga aproximado de la mayoría de los teléfonos de gama media ronda las dos horas.

Lógicamente estos datos son muy variables, sobre todo la potencia del cargador y el tiempo de carga, pero creemos que supone una buena aproximación.

Al usuario medio de un smartphone sólo le cuesta aproximadamente 0,15 céntimos cargar su dispositivo, lo que resulta en menos de un céntimo por carga. Esto significa que, si mantienes la batería de tu smartphone cargada todos los días de la semana, te costará un total de 0,55 euros para todo el año. Así que no hay necesidad de preocuparse por la cantidad de electricidad que regalarás la próxima vez que tu amigo pida recargar la batería de su teléfono en tu casa.

Si estás interesado en reducir tu consumo general de energía, entonces piensa en una mayor escala de electrodomésticos en lugar de que las pequeñas secciones de energía consumidas por tus aparatos favoritos. Sin embargo, incluso los electrodomésticos de mayor escala se han vuelto considerablemente más eficientes. Productos como las bombillas LED usan un 80% menos de energía que las antiguas bombillas halógenas.

En cualquier caso, la mayoría de nosotros dependemos de nuestros teléfonos inteligentes para mantener la vida y el trabajo sin problemas, y quedarse sin energía puede dejarte tirado. Por lo tanto, si te encuentras en la situación de ser la persona que siempre pide prestado un cargador de teléfono cuando visita la casa de alguien, ¿por qué no invertir en un powerbank y ahorrarte a ti mismo y a ellos cualquier molestia?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.