Cómo funciona el control parental y consejos para usarlo 1

Los chicos ya no juegan a la peonza. Ya no se dedican a tirar piedras a las latas. Nuestros hijos, ahora, buscan otras cosas… Por ejemplo, quieren sobrevivir en el Fortnite, pasarse la tarde con los vídeos de YouTube o, incluso, pretenden construir su propio mundo en el famoso videojuego Minecraft.

Estas Navidades, uno de cada dos niños españoles se ha pedido en la carta a Papá Noel o a los Reyes Magos, un equipo con pantalla. De hecho, el 93 por ciento de los niños ya tiene su propia pantallita antes de llegar a los 12 años.

Son una generación conectada. Se pasan más rato delante de la tele, del móvil o del ordenador que leyendo un libro, jugando al fútbol o echando un torneo de chapas. Madre mía.

Algunos piensan que esto no tiene solución. Pues estamos aquí para decirte que, sí. Hoy te vamos a contar algunos trucos para controlar el uso que hacen tus hijos de estas pantallas tan adictivas.

¿Te preocupa saber lo que están haciendo tus hijos en el móvil, la tablet o el ordenador? ¿Quieres controlar el tiempo que pasan con las pantallas? Hoy te vamos a dar una serie de consejos para que puedas vigilar todo esto.

Si quieres escucharnos, puedes hacerlo a través de Spotify, iVoox, iTunes, Google Podcast o incluso YouTube. Aquí te dejamos los enlaces:

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.