5 claves de las lavadoras inteligentes de LG

Si estás buscando una lavadora seguro que te has dado cuenta de que los modelos actuales poco o nada tienen que ver con los de hace algunos años. Los nuevos electrodomésticos que están llegando al mercado son mucho más inteligentes y eficientes, además de estar a la última en conectividad. Un buen ejemplo de ello son las nuevas lavadoras de LG equipadas con el motor AI Direct Drive. Este nuevo motor utiliza la Inteligencia Artificial para conseguir un lavado que cuida al máximo nuestras prendas.

Además, las nuevas lavadoras de LG son más rápidas y mucho más eficientes energéticamente. Ofrecen una gran capacidad ocupando el mismo espacio e incluso son compatibles con los diferentes asistentes de voz. Así que, para que tengáis toda la información sobre ellas, hemos recopilado las 5 claves más importantes de las nuevas lavadoras inteligentes de LG.

1. La Inteligencia Artificial cuidará nuestra ropa

5 claves de las lavadoras inteligentes de LG motor inteligente

Sin duda la característica más importante de las nuevas lavadoras inteligentes de LG es el motor AI Direct Drive. Cuentan con una base de datos formada por 20.000 patrones diseñados en los laboratorios de I+D del fabricante.

Cada vez que ponemos la lavadora, el motor no solo detecta la carga sino también las características de los tejidos. Esto lo consigue analizando la fuerza que realiza el motor para mover el tambor y los movimientos de la ropa dentro del tambor. Basándose en la comentada base de datos, la lavadora ajusta sus parámetros para conseguir un lavado óptimo para cada colada.

5 claves de las lavadoras inteligentes de LG análisis de las prendas

Pero quizás os estéis preguntando qué beneficios reales tiene este sistema. Utilizando este sistema de Inteligencia Artificial, las nuevas lavadoras de LG son capaces de conseguir un 18% menos de desgaste de nuestra ropa por cada lavado. Es decir, tendremos nuestras prendas en perfecto estado durante mucho más tiempo.

2. Lavado más rápido y eficiente

Otra de las características clave de las nuevas lavadoras inteligentes de LG es su velocidad de lavado. Gracias a la tecnología TurboWash360 son capaces de realizar una colada completa en solo 39 minutos.

5 claves de las lavadoras inteligentes de LG 1

Pero, ¿cómo es posible que tarde tan poco tiempo? Para conseguirlo utiliza un sistema de 4 sprays de agua, frente al sistema de un spray que utiliza la propia LG en las lavadoras con sistema TurboWash. Se consigue así reducir el tiempo de estas últimas a unos impresionantes 39 minutos.

La rapidez del sistema TurboWash360 no solo afecta al tiempo que tendremos que esperar para que la ropa esté limpia. Menos tiempo lavando supone un ahorro de nada menos que hasta el 36% de la electricidad. Todo ello manteniendo la misma efectividad contra las manchas.

5 claves de las lavadoras inteligentes de LG eficiencia

Con todo lo comentado, las nuevas lavadoras inteligentes de LG consiguen el calificativo de lavadoras ecoeficientes. Pero, ¿sabes todo lo que supone tener una lavadora tan eficiente? Te lo vamos a mostrar en datos para que lo veas más claro.

Por un lado, podrás ahorrar hasta un 31% en el consumo de agua. Esto equivale a 2.585 litros, que es prácticamente el agua que bebe una familia en un año. Por otro lado, se reduce hasta un 31% el consumo en la factura de la luz (la parte destinada a la lavadora). Y todo ello se traduce en una reducción de hasta 122 kg en las emisiones de CO2 a la atmósfera en 10 años.

Si juntamos todos los datos comentados el resultado es que podrás poner hasta 66 coladas menos al año. Es decir, 2 meses de lavado gratis. De ahí que las lavadoras inteligentes de LG consigan una certificación energética A+++ -40%, 50% e incluso 60%, según modelo. Una forma de reducir el impacto medioambiental y un paso más en el reto Smart Green de la compañía coreana.

3. Ropa anti alergias y más fácil de planchar

5 claves de las lavadoras inteligentes de LG steam

Las nuevas lavadoras inteligentes de LG cuentan también con la tecnología Steam +. Esta utiliza el vapor durante el lavado para eliminar el 99.9% de los alérgenos, como los ácaros del polvo que pueden causar alergias o problemas respiratorios. Además, dejará tu ropa más suave y esponjosa.

Y no solo eso, el sistema de vapor también consigue que las arrugas que se forman durante el proceso de centrifugado desaparezcan. Esto se traduce en una reducción de las arrugas del 30%, facilitando así el planchado posterior de la ropa.

4. Más capacidad en el mismo espacio

5 claves de las lavadoras inteligentes de LG capacidad

LG siempre ha intentado ofrecer la máxima capacidad posible en sus lavadoras sin necesidad de tener un electrodoméstico de gran tamaño en la cocina. Para ello han ido rediseñando sus nuevas lavadoras por dentro, consiguiendo mantener el tamaño final dentro de las dimensiones estándar.

Las nuevas lavadoras inteligentes de LG consiguen una integración perfecta en la cocina, ya que cuentan con un fondo de 56 centímetros. De esta forma, ahora puedes colocar una lavadora de hasta 10,5 kg donde antes colocabas una de hasta 9 kg. Tu lavadora estará perfectamente alineada con los muebles de tu cocina sin que sobresalga de la encimera.

5 claves de las lavadoras inteligentes de LG TwinWash

Por otro lado, puedes convertir tu lavadora inteligente en una TWINWash, es decir, en una lavadora de doble tambor. Añadiendo una lavadora mini en la parte inferior de 2 kg de capacidad. Así, podremos lavar dos coladas diferentes a la vez.

Así pues, podremos utilizar esta lavadora mini para, por ejemplo separar la ropa blanca. También para lavar la ropa más delicada, la ropa de bebé o la ropa de diario a la que no queremos dar un lavado tan intenso.

5. Lavadoras inteligentes preparadas para el futuro

5 claves de las lavadoras inteligentes de LG altavoz

Con una casa cada vez más conectada, es normal que busquemos la integración de los máximos dispositivos posibles. Las nuevas lavadoras inteligentes de LG cuentan con conexión WiFi para que podamos controlarlas desde cualquier sitio utilizando la aplicación SmartThinQ.

Con esta aplicación podremos programar la colada para que cuando lleguemos a casa esté lista. Además, la app nos ofrece 18 programas adicionales que podremos utilizar para adaptar el lavado al tipo de prendas que hayamos puesto en la colada.

Pero no solo eso, próximamente será posible utilizar la lavadora mediante comandos de voz. Según ha anunciado LG, sus nuevas lavadoras son compatibles tanto con el Asistente de Google como con Alexa de Amazon (a partir de 2020).

Por otro lado, cuentan con un sistema de autodiagnóstico que nos ahorrará tiempo y dinero. La lavadora es capaz de detectar un problema y avisarnos. Además, cuando contactemos con el servicio técnico, solo tendremos que acercar el móvil al botón Smart Diagnosis de la lavadora para que esta transmita la incidencia al servicio técnico. Se consigue así agilizar la reparación y evitar visitas innecesarias de los técnicos.

Y hasta aquí las 5 claves de las lavadoras inteligentes de LG. Si buscas nueva lavadora y quieres asegurarte de conseguir un modelo eficiente, rápido y que cuide tu ropa al máximo, deberías echarles un vistazo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.