10 programas gratuitos para eliminar ficheros duplicados

La creciente popularidad de las unidades de almacenamiento SSD ha provocado una disminución en la capacidad de almacenamiento de muchos ordenadores. Los usuarios se han dado cuenta de que merece mucho la pena sacrificar un poco el espacio de almacenamiento en favor de la mayor velocidad que ofrecen los SSD en comparación a los discos duros mecánicos.

Al tener menos capacidad, es más fácil que los archivos duplicados acaben consumiendo una parte importante de la capacidad de tu SSD. Esto es especialmente notable si hasta hace poco usabas un disco duro de varios terabytes, no tenías que preocuparte por el espacio consumido.

Una solución al problema de falta de espacio es usar un buscador de archivos duplicados. Estas herramientas te ayudarás a localizar y eliminar archivos duplicados para liberar espacio en el SSD.

Auslogics Duplicate File Finder

Auslogics Duplicate File Finder

El uso diario del ordenador conduce inevitablemente a la acumulación de archivos duplicados, especialmente si eres un usuario muy activo. Auslogics Duplicate File Finder encontrará y eliminará archivos duplicados para que no acaben con el espacio libre en el SSD.

El software utiliza algoritmos inteligentes para comparar no sólo los nombres de los archivos, sino también los contenidos para garantizar que no haya resultados de búsqueda falsos. Ofrece un control total, puedes especificar los tipos de archivo que deseas buscar y, a continuación, revisar los resultados de la búsqueda y decidir qué deseas eliminar.

CCleaner

CCleaner

Cleaner es la herramienta número uno para limpiar un PC. La característica principal de CCleaner es su eliminador de archivos basura, que libera espacio en el disco duro eliminando archivos temporales innecesarios, pero también tiene bastantes otras herramientas, incluyendo un buscador de archivos duplicados sencillo pero eficaz.

SearchMyFiles

SearchMyFiles

SearchMyFiles es una alternativa a la herramienta de liberación de espacio en disco de Windows. Este programa permite buscar fácilmente archivos por la última fecha de modificación, creación o acceso, por atributos de archivo, por contenido de texto o binario, y por el tamaño del archivo.

Gracias a estas características permite hacer una búsqueda muy precisa, por ejemplo, puedes buscar todos los archivos creados en los últimos días con un tamaño inferior a 1 MB.

dupeGuru

dupeGuru

dupeGuru es otra genial herramienta para encontrar archivos duplicados en tu ordenador. Lo mejor de este programa es que puede escanear tanto nombres de archivos como contenidos para que no se le escape nada. El análisis de nombres de archivo, incluye un algoritmo de correspondencia difusa, que puede encontrar nombres de archivo duplicados incluso cuando no son exactamente los mismos.

dupeGuru tiene un modo especial de música que puede escanear etiquetas y muestra información específica de en la ventana de resultados duplicados. También tiene un modo especial de imagen, que puede escanear imágenes borrosas, ayudando a encontrar imágenes que son similares, pero no exactamente iguales.

CloneSpy

CloneSpy

CloneSpy es otra herramienta gratuita de limpieza de archivos duplicados para Windows. Además, CloneSpy es capaz de encontrar archivos que no son exactamente idénticos, pero que tienen el mismo nombre de archivo. CloneSpy también puede encontrar archivos de tamaño cero.

AllDup

AllDup

AllDup es una herramienta con un algoritmo de búsqueda rápida que encuentra duplicados de cualquier tipo de archivo, por ejemplo, texto, imágenes, música o películas. Puede ser especialmente útil si tienes carpetas grandes de música, imágenes o descargas.

VisiPics

VisiPics

VisiPics es una herramienta gratuita que va más allá de las sumas de comprobación para buscar archivos similares.  Su funcionamiento se basa en dos pasos muy sencillos. En primer lugar, selecciona la carpeta para buscar y catalogar todas las imágenes. A continuación, aplica cinco filtros de comparación de imágenes para medir el parecido de las imágenes en el disco duro.

Los resultados se muestran con gran cantidad de información para ayudarte a decidir que debes eliminar. No pierdas la oportunidad de echarle un vistazo.

Wise Duplicate Finder

Wise Duplicate Finder

Wise Duplicate Finder es una herramienta de búsqueda de archivos duplicados muy avanzada y efectiva. Su asistente permite seleccionar el tipo de archivo que queremos buscar por extensión, así como un tamaño mínimo y máximo de los archivos que tendrá en cuenta.

Una opción perfecta si quieres buscar solo en un tipo de archivos mientras que te interesa conservar los duplicados o muy similares de otro tipo. Por ejemplo, puedes eliminar vídeos duplicados pero manteniendo todos los documentos que tengas por duplicado para una mayor seguridad.

Duplicate Cleaner

Duplicate Cleaner es un programa muy avanzado que te muestra no solo los archivos duplicados, sino que también te servirá para ver todas las carpetas que contienen contenido duplicado. Tras realizar el escaneo en busca de todo el contenido duplicado de tu disco duro, aparecerá un menú de resumen en la parte derecha de la pantalla.

En la parte izquierda te mostrará información mucho más detallada sobre todos los archivos duplicados que ha encontrado. Podrás ver el tamaño del duplicado, así como las rutas en las que se encuentran ambos archivos.

Duplicate Cleaner

DupScout

DupScout

Terminamos nuestra selección de programas para eliminar contenido duplicado con DupScout. Esta herramienta dispone de una versión de pago, pero con la gratuita será más que suficiente para muchos usuarios.

Tras realizar el escaneo te mostrará todos los archivos duplicados que ha encontrado, así como el espacio que ocupa cada uno de ellos en el disco. De esta forma podrás ordenar los archivos encontrados por la cantidad de espacio que están robando a tu SSD.

También te informará del total de archivos que contiene la unidad, y el número de elementos duplicados que ha encontrado. Esto es perfecto para llevar un control de tus unidades de almacenamiento y su espacio tanto libre como ocupado.

Hasta aquí nuestro post sobre 10 programas gratuitos para eliminar ficheros duplicados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.