area51-evento-02

Este mismo verano te contamos que se había liado parda con la organización de un evento un tanto extraño en Facebook. Hablamos del asalto al Área 51, una iniciativa que empezó como una broma, pero que se ha convertido en una realidad absolutamente surrealista.

Si no sabes de qué va todo esto y cómo se ha llegado a tamaño embrollo, te lo contaremos desde el principio. En junio de este mismo año, una estudiante universitaria llamada Matty Roberts de 21 años de edad) creó un evento en Facebook titulado Storm Area 51: They Can’t Stop All of Us, que traducido literamente sería, No nos podrán parar a todos.

El evento era una broma, en la que se promovía asaltar las instalaciones que el gobierno de Estados Unidos tiene en la famosa Área 51 de Nevada. Un lugar siempre rodeado de misterio y en el que, según las teorías conspiranoicas, viven encerrados extraterrestres capturados por las fuerzas norteamericanas.

En el evento se convocaban a personas de cualquier índole para participar en el asalto, aduciendo que el ejército estadounidense no sería capaz de parar a una masa de gente convencida de querer entrar. La celebración tendría lugar el viernes 20 de septiembre. O sea, hoy.

area51-evento-01

Dos millones de personas confirmaron su asistencia

Lo que había comenzado como una broma se convirtió pronto en una pesadilla, tanto para los supuestos organizadores del evento como para las fuerzas militares del país. Dos millones de personas confirmaron su asistencia al evento.

Y lo cierto es que si un ejército de tamañas proporciones decidiera tomar las instalaciones del Área 51, las consecuencias podrían ser dramáticas. Así lo confirmó, al menos, la propia Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que no se tomó a broma la cuestión. En absoluto.

Lo que hicieron fue advertir inmediatamente de que harían frente a cualquier asalto a su propiedad. De hecho, también recordaron a organizadores y a posibles interesados en acercarse al lugar, que esa es una zona en la que se realizan maniobras de fuego real y que no dejarían de llevarlas a cabo porque a una séquito de iluminados se les hubiera metido entre ceja y ceja asaltar el Área 51. Y ya se sabe que quien avisa no es traidor.

area51-evento-03

Eventos alternativos en torno al mundo alien

El caso es que a partir de ese momento se desató todavía más la locura alien. Las reservas en hoteles de la zona no cejaron (en absoluto) y además, se organizaron distintos eventos en Nevada para los días 19, 20 y 21 de septiembre. De este modo, aunque la gente no intente acceder al Área 51 (cosa que todavía está por ver), podrán participar en distintos eventos y celebraciones dedicadas al mundo alien.

Una de las citas más importantes es Alienstock en Rachel (Nevada), un pueblo con poco más de 50 habitantes que acogerá un festival de música de temática alienígena con docenas de conciertos.

Veremos qué sucede allí durante las próximas horas. Pero ojo, que también se ha convocado otro evento llamado igualmente Alien Stock en el Centro de Eventos de Las Vegas. Esto pretende ser otra reunión enfocada a la misma temática, con la presencia de artistas, música electrónica y obras de arte.

Y si con todo esto no hubiera suficiente, hay que indicar que la última actividad convocada se celebrará en el campamento del Área 51, en Hiko (Nevada). Aquí tendrá lugar ‘Storm’, un evento en el que se ofrecerá música en directo, conferencias sobre la temática OVNI, foodtrucks y experiencias de arte. Hasta Ticketmaster está vendiendo entradas para el evento, al que hay que acudir necesariamente con tienda de campaña propia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.