SONOS Move en terraza

SONOS Move Altavoz Sin Cables del añoSe venía rumoreando desde hacia algunos días que Sonos estaba preparando un altavoz inalámbrico que, además de formar parte del sistema Sonos con WiFi, incluiría una batería para poder transportarlo de un sitio a otro. Pues bien, aprovechando el marco de la IFA el conocido fabricante lo ha presentado de forma oficial. El Sonos Move es un altavoz inteligente y resistente con batería. Es compatible con más de 100 servicios de streaming, varios asistentes de voz y AirPlay 2 de Apple. Llegará al mercado a partir del 24 de septiembre, aunque ya se puede reservar. Vamos a conocer mejor sus características.

tuexperto RECOMENDADO

El sonido de Sonos sale al exterior con el nuevo Sonos Move

Sonos tiene el mercado varios modelos de altavoces inalámbricos, pero hasta ahora todos estaban pensados para su uso en casa. Todos contaban con alimentación a la luz y con conexión WiFi. Así pues, el nuevo Sonos Move se convierte en el primer altavoz inalámbrico portátil del conocido fabricante.

Cuenta con un diseño ovalado y negro, con una estructura exterior muy resistente. Tanto que aguanta caídas, golpes, lluvia, humedad, polvo, suciedad, rayos UVA y temperaturas extremas, además de incluir un grado de protección IP56.

lanzamiento Sonos Move sonido

Para poder llevarlo fuera de casa está equipado con una batería que ofrece hasta 10 horas de reproducción continua con una sola carga. En casa podemos ponerlo y quitarlo de la base de carga, asegurándonos así de que siempre tendrá batería. Tiene un modo suspensión que se habilita automáticamente cuando no se está usando o cuando tocamos el botón de apagado, conservando así la batería durante un máximo de cinco días.

Movilidad sin perder calidad de sonido

En cuanto al apartado sonoro, el Sonos Move está equipado con un tweeter dirigido hacia abajo, un mid-woofer integrado en la estructura y dos amplificadores digitales de clase D. Además, Sonos ha integrado la tecnología de sintonización Trueplay con ajuste automático. Este permite que el altavoz ajuste el sonido al entorno de forma automática, consiguiendo así los mejores resultados estemos donde estemos.

lanzamiento Sonos Move trasera

Además de incorporar batería, para ser un altavoz inalámbrico que podamos llevar a cualquier parte necesitamos que la conectividad no se limite al WiFi. Por eso el Sonos Move es el primer producto Sonos con reproducción de audio por Bluetooth. Podremos así poner música directamente desde un teléfono o una tableta desde cualquier lugar.

Por último comentar que el nuevo altavoz de Sonos ofrece los dos principales asistentes de voz, ya que integra tanto con el Asistente de Google como con Alexa de Amazon. Eso sí, estos solo se podrán utilizar cuando el altavoz esté conectado a la red WiFi.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Sonos Move precios

Sonos nunca se ha caracterizado por ser un fabricante especialmente económico, así que su primer altavoz con batería no iba a ser menos.

El Sonos Move ya se puede reservar a través de la página web Sonos, aunque no llegará a las tiendas hasta el 24 de septiembre. Su precio oficial es de 400 euros.

Sonos One SL

Aunque el Move ha sido el gran protagonista, no es el único dispositivo que ha presentado Sonos en la IFA 2019. También hemos conocido el Sonos One SL, una versión del Sonos One sin micrófonos integrados. Sustituye al Play:1 como el altavoz de Sonos más asequible.

lanzamiento Sonos One SL blanco

El One SL es un altavoz inteligente sin asistentes de voz integrados. Al igual que su hermano con asistentes, forma parte del sistema de sonido Sonos, así que es compatible con más de 100 servicios de música.

Ofrece un diseño compacto, disponible en blanco o negro, para adaptarse a cualquier espacio. En su interior tiene dos amplificadores de clase D perfectamente ajustados, además de la tecnología Trueplay original de Sonos para optimizar el sonido en cualquier habitación. Se puede combinar con un Sonos One o con otro One SL en la misma habitación para crear un par estéreo y disfrutar de un mejor sonido. O se pueden usar como altavoces traseros de un de cine en casa con Playbar, Playbase o Beam.

El Sonos One SL estará disponible en todo el mundo a partir del 12 de septiembre con un precio oficial de 200 euros.

Sonos Port

lanzamiento Sonos Port

Por último, el fabricante estadounidense también ha presentado el Sonos Port, un dispositivo que permite reproducir en streaming en cualquier equipo de música o receptor. Se trata del sucesor del Sonos Connect original, pero ofrece un sonido más nítido y lleva la plataforma de sonido de Sonos hasta cualquier equipo tradicional de audio.

El Sonos Port es un dispositivo pensado para los que cuenten con un equipo estéreo de alta gama que siga sonando como el primer día. Tiene un diseño discreto y versátil, con un acabado negro mate que encaja perfectamente en un estante o apilado en un rack AV.

La nueva versión incluye un conversor mejorado de digital a analógico y un interruptor de 12V que enciende el amplificador automáticamente cuando recibe una señal desde la app Sonos. Tendremos así todas las funcionalidades de los dispositivos Sonos en cualquier equipo, como AirPlay 2 o el control por voz mediante los asistentes.

lanzamiento Sonos Port precios

Mediante el Sonos Port podemos actualizar cualquier equipo de audio al año 2019. Con una simple instalación podremos escuchar música en streaming, podcasts, audiolibros y radio por Internet en nuestro sistema HiFi preferido. Además, cuenta con una entrada de línea, que permite reproducir en streaming nuestros vinilos, CD y archivos de audio a través de los altavoces Sonos para llevar el sonido a más habitaciones.

Así que, si tienes algún altavoz Sonos y quieres complementarlo con tu antiguo sistema de sonido, lo puedes hacer con este dispositivo. El Sonos Port se lanzará el 12 de septiembre con una cantidad de unidades muy limitadas. Posteriormente, a partir de enero de 2020, ya estará disponible en todas las tiendas especializadas. Su precio oficial es de 450 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.