YouTube quiere que pagues para chatear con tus influencers favoritos

Las quedadas con influencers y famosos de redes sociales es algo ya habitual. Una buena forma de que los fans intercambien comentarios y conversaciones con sus famosos favoritos, y que estos saquen un buen pellizco. Ya sea con la venta de merchandising o cobrando una entrada. Pues bien, YouTube quiere llevarse su propia porción del pastel, y está probando una función con la que los seguidores pueden pagar para tener quedadas online con sus youtubers favoritos.

Lo llaman Fundo, y se plantea como una plataforma que ayuda a los creadores de YouTube a reunirse con sus fans y seguidores y mantener la comunidad activa. Claro que también ayuda a la monetización y a mantener el engadgement con su público. Un proyecto que surge de Area120, la plataforma de creación de servicios y contenidos de Google. Y que está llevando a cabo sus primeras pruebas.

De hecho, algunos youtubers ya han podido plantear este tipo de quedadas online a través de Fundo. Por ejemplo, Variety se hace eco de la quedada online para chatear con la youtuber Jessi Vee el mes pasado. O la venta de agradecimientos de Key Riqué, o incluso experiencias como videollamadas uno a uno con varios seguidores, por un módico precio de unos 10 dólares, con el youtuber KreekCraft. Experimentos basados en el funcionamiento de Fundo que vienen dándose desde enero, incluso. Por lo que la plataforma ha estado haciendo pruebas durante algún tiempo, con diferentes formatos y youtubers, para probar sus capacidades.

https://twitter.com/KreekCraft/status/1140012641492058115

Por el momento Google solo ha confirmado la existencia del proyecto, y que se están llevando a cabo pruebas en él. Sin embargo, afirman estar aún en una etapa muy temprana de su desarrollo. Así que no hay fechas oficiales para ver este tipo de quedadas virtuales de pago con youtubers en España. Por ahora, los creadores de esta plataforma de vídeos tendrán que seguir organizando sus propias quedadas, como es el caso de Dulceida, cobrando la entrada y realizando sus meet and greets por su propia cuenta.

Eso sí, parece ser que la filosofía de Fundo es mantener las cosas de manera exclusiva y única. Es decir, tratar de vender una experiencia mucho más personal con el youtuber, sin que resulte una estrategia de marketing masiva. Habrá que ver si la fórmula les funciona y si los tests o pruebas llevados a cabo dan buenos resultados para que Fundo acabe llegando a todos los países e influencers. De momento solo queda esperar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.