Los 10 mejores antivirus online gratuitos

Windows 10 es un sistema operativo bastante robusto en cuanto a la seguridad, pero sigue teniendo debilidades que los malhechores pueden aprovechar. Los virus son una de las principales amenazas a las que se enfrentan los usuarios de Internet. Hoy te presentamos los 10 mejores antivirus online y gratuitos para proteger tu equipo.

Los antivirus online pueden ser muy útiles, cuando nuestro sistema operativo ha sufrido un ataque, que ha dejado inservible el antivirus que tenemos instalado en el PC. Estas herramientas online son de las pocas opciones que tendrás para eliminar la infección de tu PC.

VirusTotal

VirusTotal

VirusTotal es seguramente el antivirus online más usado y más famoso. Además, es totalmente gratuito y no requiere de registro para poder usarlo. Esta potente herramienta se basa en 68 motores antivirus, para analizar todo tu PC en busca de cualquier tipo de malware que se haya apoderado de Windows.

También nos ofrece la posibilidad de analizar archivos concretos, algo muy útil cuando has descargado algún paquete de Internet, y no tienes demasiada confianza en la fuente. La única limitación que tiene en este sentido, es que no admite archivos con un tamaño superior a los 128 MB.

La última función que destacamos consiste en analizar un sitio web, así podrás saber si es seguro antes de entrar. Sin duda es una opción muy interesante a tener en cuenta.

Metadefender

Metadefender

Continuamos con Metadefender, que comparte con VirSCAN la característica de permitir subir archivos con un peso máximo de 200 MB para analizarlos. Tras subir el archivo, será procesador por varios motores antivirus para tratar de encontrar cualquier amenaza escondida.

También te permite analizar un dominio, una URL e incluso un archivo Hash. Con ello es una de las opciones más completas y avanzadas que podemos encontrar, y lo mejor es que todas sus funciones son gratuitas.

Jotti

Jotti

Jotti es un avanzado sistema antivirus online, el cual te permite escanear hasta 5 archivos a la vez, y con un peso máximo cada uno de 100 MB. Eso es ideal si quieres procesar una gran cantidad de archivos y no tienes mucho tiempo. Tampoco tendrás que registrarte, podrás empezar a usarlo nada más entrar en el sitio web. Tus archivos serán procesados por todos los motores antivirus más avanzados como Avast, AVG, Avira y Kaspersky, lo que garantiza la máxima seguridad.

Kaspersky Virus Desk

Kaspersky Virus Desk

Kaspersky es uno de los antivirus mejor valorados por los especialistas, y también nos ofrecen una versión web que podremos usar de forma gratuita. Su motor antivirus es muy avanzado y procesará todos los datos en los servidores de la compañía, haciendo que tu PC no se vuelva más lento durante el proceso.

Una opción muy buena si quieres dejar el antivirus trabajando a la vez que sigues usando tu PC con normalidad. Su base de datos se actualiza de forma constante, algo perfecto para que no se le escape ninguna amenaza.

Panda Cloud Cleaner

Panda Cloud Cleaner

Panda Cloud Cleaner tiene un enfoque híbrido, puesto que es un antivirus que tendrás que instalar en tu equipo, pero que hace todo el procesamiento de los datos en los servidores de Panda.

Esto lo convierte en una opción ideal cuando tu antivirus habitual ha sufrido un ataque que lo ha dejado inservible. Panda fue la compañía pionera en usar la nube para procesador los archivos de los usuarios en busca de malware, siempre han sabido hacer un excelente trabajo en este sentido.

Eset Online Scanner

Eset Online Scanner

Eset es uno de los pesos pesados dentro del sector de las herramientas antivirus. Su motor antivirus siempre ha sido uno de los más efectivos, además de muy eficiente con el consumo de recursos. Esta herramienta online te será muy útil para escanear tu PC o archivos concretos en busca de amenazas de seguridad. Tendrás que descargar una pequeña herramienta, aunque todo el procesamiento de los datos se hará en los centros de datos de Eset.

F-Secure Scanner

F-Secure Scanner

F-Secure Scanner es un antivirus en línea de origen finlandés con unas tasas de detección muy elevadas. Para usarlo no tendremos más que descargar una pequeña herramienta, que se encargará de procesar todos los datos en los potentes servidores de la compañía. Su motor antivirus solo tomará algunos minutos para analizar todo nuestro ordenador y eliminar las amenazas que encuentre.

Trend Micro HouseCall

Trend Micro HouseCall

Trend Micro HouseCall es otro excelente antivirus en línea que se basa en un motor muy avanzado para detectar cualquier amenaza escondida en tu PC. Requiere la instalación de un pequeño archivo, el cual se encargará de realizar la conexión con los servidores de la compañía para analizar todos tus archivos.

En este caso tampoco tendremos la necesidad de registrarnos, y podremos subir archivos para analizarlos, siempre que su tamaño no supere los 200 MB. Una opción muy válida si tu antivirus local ha sufrido una incapacitación, o simplemente no quieres tener un antivirus instalado en tu ordenador.

Norton Security Scan

Norton Security Scan

Norton Security Scan es una herramienta especializada en la detección de virus, por lo que por el momento ignora a otras formas de malware como troyanos y spyware. Los virus suelen ser la causa más frecuente de infección, por lo que siempre conviene tenerlos lo más controlados posible. Al estar especializado en los virus, ofrece uno de los mayores niveles de detección. Para usarlo tendremos que instalar una pequeña herramienta en el ordenador.

Safety Detective Escáner de Vulnerabilidad

Safety Detective Escáner de Vulnerabilidad

Safety Detective Escáner de Vulnerabilidad nos ofrece un excelente servicio de análisis en la nube, sin que tengamos la necesidad de descargar nada en nuestro PC. Nada más acceder, el servicio se pondrá a analizar nuestro ordenador en busca de cualquier problema de seguridad.

Aunque no es propiamente un antivirus, nos permitirá conocer las vulnerabilidades que existen en nuestro sistema operativo, y que nos dejan expuestos ante el malware. Es una de las mejores opciones que podemos usar como complemento de un buen antivirus en línea.

Estos son los 10 mejores servicios antivirus online y gratuitos para este año 2019.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.