Éstas son las canciones más escuchadas del 2019 en Internet

Según la compañía de medición y análisis de datos Nielsen las plataformas de streaming han emitido nada menos que 507.700 millones de reproducciones en los primeros seis meses de 2019. Esta cifra supone un nuevo récord ya que se eleva un 31% por encima de los mismos datos vertidos en 2018. Uno de los factores primordiales por los que ha habido un aumento de escuchas ha sido la coincidencia en el mercado de superventas como Bad Bunny, Halsey, Khalid, Billie Eilish o Ariana Grande. Otro de los factores, curiosamente, fue la increíble difusión de algunas canciones a través de aplicaciones como Tik Tok con una audiencia de 500 millones de espectadores mensuales.

De hecho, tres de las canciones más escuchadas en 2019 fueron gracias a su difusión en la aplicación de Tik Tok: “Old Town Road” de Lil Nas X (1.300 millones de reproducciones), “Sweet But Psycho” de Ava Max (310 millones) y “Slow Dancing in the Dark” de Joji (165 millones de reproducciones). ¿Quieres saber la lista completa de las diez canciones más escuchadas en lo que llevamos de 2019?

Estas son las diez canciones más escuchadas en streaming en 2019 (hasta ahora)

10. YNW Melly ‘Murder On My Mind’

Con tan solo 19 años, el rapero YNW Melly fue acusado de matar a tiros a dos de sus amigos. Mientras espera la resolución de su caso, que podría traducirse en pena de muerte, el rapero triunfaba en el primer semestre de 2019 con esta muestra de trap reposado que atesora casi 500 millones de reproducciones.

09. Marshmello & Bastille ‘Happier’

Otra muestra más de EDM con subidón en el estribillo, perfecto para alzar los brazos en cualquiera de los festivales de verano que pueblan nuestro territorio. En esta ocasión, el DJ de la esponjita en la cabeza se une a Bastille y ofrecen al oyente ‘Happier’, perfecta para esta época del año (aunque ya tenga casi un año). La canción lleva ya más de 528 millones de reproducciones. Y cuidado porque el vídeo puede provocar unos cuantiosos lagrimones, sobre todo si tenéis perro en casa.

08. Blueface ‘Thotiana’

Más de 558 millones de reproducciones para una canción que se engloba en el género trap y cuyo vídeo sigue los cánones tradicionales del género: mucho twerking, muchísimo, más bien, y, por allí en medio, el trapero Blue Face da lo mejor de sí mismo. Un vídeo no recomendado para ver en horas de trabajo.

07. Post Malone ‘Wow’

El trapero de Nueva York Post Malone ha conseguido meter dos canciones en el top 10 de las canciones con más streaming en el primer semestre de 2019. ¡Más trap para la lista! 582 millones de reproducciones vía streaming.

06. J. Cole ‘Middle Child’

Pues seguimos en el terreno del trap con J. Cole y su single ‘Middle Child’ que ya lleva más de 582 millones de reproducciones. Es un autodidacta del piano y comenzó su carrera en el sello discográfico de uno de los nombres más importantes del rap, Jay-Z.

05. Halsey ‘Without Me’

Por fin, la primera mujer de la lista y se va al puesto número 5. Se trata de Halsey y su exitoso ‘Without Me’, una canción que se aleja del ubicuo trap de la lista de las 10 canciones más escuchadas de 2019 para adentrarse en terrenos más puramente pop. Confesional y llena de puro sentimiento. ‘Without Me’ lleva ya casi 600 millones de reproducciones en las plataformas de streaming. Y aquí puedes ver el vídeo.

04. Travis Scott ‘Sicko Mode’

Poco ha durado el intervalo no-trap de la lista puesto que volvemos al género más popular del momento de la mano de Travis Scott, un rapero nacido en Texas en 1992 y que comenzó nada menos que de la mano de Kanye West. Una de sus canciones más populares, ‘Sicko Mode’, atesora ya más de 623 millones de reproducciones en todo el mundo. Y en su vídeo participa Drake para darle más caché al asunto.

03. Ariana Grande ‘7 Rings’

Si al escuchar esta canción por primera vez te suena de algo, no estás loco. Ariana Grande coge prestada un trozo de la melodía del musical ‘Sonrisas y lágrimas’, concretamente de la canción ‘My Favorite Things, pero con la letra cambiada. Porque, claro, las cosas favoritas de Ariana Grande distan mucho de ser las mismas que la del personaje interpretado por Julie Andrews en la celebérrima película. ‘7 Rings’ lleva ya acumuladas más de 700 millones de reproducciones en streaming y está incluida en el disco ‘Thank U, Next’ como segundo single. Ha sido número uno en países como Estados Unidos, Reino Unido, Suecia y Nueva Zelanda.

02. Post Malone & Swae Lee ‘Sunflower’

Hubo una película en 2018 que rompió todas las expectativas: ‘Spiderman: Into the Spider Verse’. Primero, por tratarse de una entrega de animación de la saga de Spiderman y, segundo, porque su éxito crítico fue parejo al de público, algo que se da raras veces por lo general. Esta canción ilustraba una de las escenas de la película y muestra la cara más melódica y pop del trapero Post Malone, que consigue meter dos canciones en la lista de lo más reproducido en el primer semestre de 2019. Más de 850 millones de personas han dado al play para escuchar esta canción y, quizás, recordar los mejores momentos de la mejor película de animación de 2018.

01. Lil Nas X ‘Old Town Road’

Y por fin llegamos al número 1, la canción más escuchada, por el momento, en todas las plataformas de streaming en los seis primeros meses de 2019. Un tema con aires country, que para eso colabora el, añorado por muchos, cantante y padrísimo de Miley, Billy Ray Cyrus. Se trata, nuevamente, de una canción englobada en el género del trap, y que ha escalado hasta el primer puesto gracias a la aplicación de Tik Tok, convirtiéndose en todo un exito viral.

Vía | TechCrunch

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...