Como descargar videos de YouTube con aTube Catcher

aTube Catcher es una de las mejores herramientas que podemos usar para descargar vídeos de YouTube y otras plataformas de Internet. Esta aplicación es muy completa y nos ofrece multitud de opciones, veamos cómo podemos usarla de la mejor forma.

Descarga e instala aTube Catcher

El primer paso para poder usar aTube Catcher es descargar e instalar la aplicación, algo que podemos hacer de forma gratuita desde el sitio web oficial del proyecto. El instalador solo ocupa 2,4 MB por lo que la descarga es muy rápida.

Como descargar vídeos de YouTube con aTube Catcher 1

Una vez que haya terminado de descargarse, ejecuta el instalador que te guiará por todo el proceso de instalación. Durante el proceso te dará la opción de instalar Avast antivirus, si no quieres instalarlo haz click en “Ignorar”.

Como descargar vídeos de YouTube con aTube Catcher 2

El proceso de instalación solo tomará unos pocos segundos. Cuando haya terminado ya podrás usar la aplicación aTube Catcher.

Cómo usar aTube Catcher para descargar vídeos

Para acceder a la aplicación aTube Catcher puedes hacerlo directamente desde el menú inicio de Windows 10.

Como descargar videos de YouTube con aTube Catcher 3

La aplicación se abrirá en el modo de descarga de vídeos, pero se mostrará una ventana emergente desde la que podrás acceder al resto de sus funciones. Simplemente ciérrala para poder usar la función de descargar vídeos de Internet. Si no quieres que se vuelva a abrir esta ventana, marca la opción de la parte inferior.

Como descargar videos de YouTube con aTube Catcher 4

Para descargar un vídeo de YouTube, tan solo tienes que pegar su URL y pulsar en el botón “Descargar”. Puedes poner la URL de un vídeo único o de una lista de reproducción.

Como descargar videos de YouTube con aTube Catcher 5

En este caso hemos puesto una lista de reproducción de nuestro canal de YouTube. aTube Catcher nos ofrece varias opciones.

  • Seleccionar los vídeos de la lista de reproducción que queremos descargar. Puedes descargarlos todos ellos de golpe, algo muy útil si quieres guardarte un curso que se ofrece en YouTube por ejemplo.
  • Seleccionar la calidad y resolución de los vídeos. aTube Catcher te ofrece multitud de opciones para que puedas escoger si te interesan vídeos de muy alta calidad o archivos más pequeños.

Como descargar videos de YouTube con aTube Catcher 6

Selecciona los que te interesen y aTube Catcher empezará a descargarlos todos a tu PC. El tiempo que tardara depende de tu conexión a Internet y del formato de los archivos que hayas seleccionado.

Como descargar videos de YouTube con aTube Catcher 7

Otras funciones de aTube Catcher

aTube Catcher incluye otras funciones aparte de descargar vídeos de Internet. Esta aplicación es una especie de navaja suiza que nos ofrece muchas posibilidades.

Una de las más interesantes es la posibilidad de grabar la pantalla de nuestro PC, algo muy útil si queremos hacer un tutorial en vídeo. Incluso nos permite seleccionar el área de la pantalla que queremos grabar, de esta forma podremos excluir algo si nos interesa. Esta función está en la pestaña “Screen Recorder”.

También podemos usar otras opciones avanzadas, como grabar o no el puntero, usar combinaciones de teclas para controlar sus funciones, minimizar la aplicación al empezar a grabar y mucho más. Como vemos, es una herramienta bastante completa.

Como descargar videos de YouTube con aTube Catcher 8

Otras funciones integradas en la aplicación son un conversos de vídeos, una utilidad de grabación de discos ópticos, y una grabadora de sonidos. Esta última también será muy útil a la hora de hacer tutoriales para un canal de YoutTube. El conversor de vídeos nos ayudará a reducir el peso de nuestros archivos, convertirlos a otros formatos para poder usarlos en diversos dispositivos, por ejemplo la Playstation 3 de Sony.

Esto es todo, esperamos que disfrutes con las posibilidades de aTube Catcher.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...