5 formas de actualizar los drivers de la placa base

Los drivers son un componente de software imprescindible para el buen funcionamiento de nuestro PC, ya que se encargan de controlar el hardware de forma correcta. Te presentamos 5 formas de actualizar los drivers de la placa base y los otros componentes de tu PC.

Con el Administrador de Dispositivos de Windows

Esta es la forma más rápida de comprobar si hay nuevas versiones de los drivers de nuestra placa base. No es un método muy fiable, ya que muchas veces no funciona, pero no pierdes nada pro probar.

Para usarlo, dirígete al menú inicio y busca “Administrador de dispositivos”. Entra en la aplicación que aparecerá y busca el componente cuyos controladores quieras actualizar. Haz click con el botón secundario del ratón y pulsa en «Buscar nuevos controladores» Este método sirve para todos los componentes de un PC, no solo para la placa base.

Actualizar drivers de la placa base con administrador de dispositivos 1

Windows Update

Windows Update es otra forma rápida de actualizar los drivers de la placa base, aunque pocas veces llegan por esta vía. De nuevo no pierdes nada por probarlo. Para acceder a Windows Update no tienes más que buscar actualizaciones desde el menú de Windows 10. Una vez ahí la aplicación te informará de las actualizaciones que tienes disponibles para instalar.

Actualizar drivers de la placa base con Windows Update 1 Actualizar drivers de la placa base con Windows Update 2

Con el CD-ROM de la placa base

Casi todas las placas base vienen acompañadas de un CD-ROM que contiene algunas aplicaciones interesantes. Una de las principales utilidades de este CD, es actualizar los drivers de la placa base de un PC que no dispone de acceso a Internet.

Este método puede ser especialmente interesante si has formateado tu PC y reinstalado Windows. Es posible que la tarjeta de red no funcione hasta que hayas instalado los drivers de la placa base, por lo que no podrás acceder a Internet para descargarlos. Ahí es donde entra en juego el CD-ROM que te proporciona el fabricante.

Desafortunadamente, las unidades ópticas para leer los CD-ROM se usan cada vez menos, por lo que es posible que no puedas usar el CD en tu PC. Una buena forma de solucionarlo es adquirir una unidad de DVD externa, son muy baratas.

Desde el sitio web del fabricante

Todos los fabricantes de placas base disponen de una sección de drivers en su sitio web. Desde ahí podrás descargar la versión más actualizada de los drivers de tu placa base, lo que asegura el mejor funcionamiento posible. Lo normal es que la sección se llame «Soporte».

Un inconveniente de este método es que tendrás que saber el modelo exacto de tu placa base, ya que los drivers son específicos para cada una de ellas. Otro inconveniente es que necesitarás acceder a Internet, algo que no debería ser un problema salvo en el caso de que la tarjeta de red de tu PC no funcione hasta que instales los drivers de la placa base.

actualizar los drivers de la placa base desde el sitio web del fabricante actualizar los drivers de la placa base desde el sitio web del fabricante 2

Driver Talent

Driver Talent es un programa que nos puede ayudar a actualizar los drivers de nuestro PC, incluyendo los de la placa base. Es un programa de pago, pero nos ofrece una versión gratuita que podemos usar durante unos días, perfecto para sacarnos de un apuro sin gastar dinero.

Una vez que hemos instalado el programa, lo abrimos y veremos su gran interfaz. Hacemos click en “Scan” y se pondrá a analizar todos los componentes de hardware de nuestro PC. Tras ello nos dará un listado de todos los drivers que podemos descargar, algo perfecto para poder instalarlos en otra ocasión.

actualizar los drivers de la placa base con Driver Talent

actualizar los drivers de la placa base con Driver Talent 2

Estas son las principales formas de actualizar los drivers de la placa base de un PC y el resto de sus componentes ¿Cuál es tu preferida?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.