PS4 Pro en 2019

La nueva generación de videoconsolas está cada vez más cerca, lo que plantea a muchos usuarios la duda de si merece la pena comprar una PS4 Pro en 2019 o mejor esperar a la llegada de la nueva plataforma de Sony. En este artículo analizamos la situación actual de la PS4 Pro, y si es buena idea hacerse con ella este año.

La PS4 Pro llegó al mercado a finales de 2016 por lo que va camino de cumplir tres años de existencia. Este dispositivo se puso a la venta como la primera consola del mercado capaz de ofrecer una resolución 4K, aunque sea mediante el renderizado Checkerboard y no sean los ansiados 4K nativos. Junto a la PS4 Pro han llegado auténticas joyas como Horizon Zero Dawn, God of War y el aclamado Marvel’s Spider-Man.

PS4 Pro mantiene el mismo precio oficial de 400 euros con el que llegó al mercado en 2016. Es extraño ver que Sony no ha bajad el precio de la plataforma en todo este tiempo. Esto nos hace pensar que se hizo un gran esfuerzo por ajustar su precio al máximo, teniendo en cuenta las características que ofrece el equipo. Pese a ello podemos encontrar ofertas puntuales, o packs con juegos por un precio de lo más atractivo.

PS4 Pro en 2019 precio

PS5 aún está lejos y no sabemos el precio

Mucha gente argumenta que no es buena idea comprar la PS4 Pro este año, porque su hardware se ha quedado desfasado, y la nueva generación está cerca. Es cierto que el hardware de la consola actual de Sony ya tiene bastante tiempo, y tampoco era puntero en su momento, pero los desarrolladores hacen un trabajo exquisito para sacarle todo el partido.

Una consola es una plataforma cerrada, lo que permite que sus especificaciones se aprovechen mucho más que en el PC, que es una plataforma totalmente abierta, con multitud de configuraciones a las que adaptar los juegos. Esto hace que el hardware de la PS4 Pro siga ofreciendo un resultado excepcional. Juegos como God of War o el  Red Dead Redemption 2 son dos portentos gráficos, que funcionan a la perfección bajo el hardware de esta consola.

La información disponible hasta ahora apunta a que la PS5 será mucho más potente, cosa que por otra parte es totalmente lógica al haber un salto generacional. Se espera que la nueva consola si que incluya tecnologías punteras, como los procesadores Zen 2 y las tarjetas gráficas Navi de AMD. Esto suena genial pero tiene un inconveniente, el precio de fabricación de la nueva consola será más alto y por ahora no tenemos ni idea de lo que costará de salida. Muchos expertos aseguran que la PS5 no se venderá por menos de 500 euros.

Es el mejor momento para disfrutar del amplio catálogo de PS4

Comprar una consola que está llegando al final de su ciclo de vida tiene una ventaja muy importante, podemos encontrar cientos o miles de juegos de una calidad tremenda y a unos precios muy bajos. Ps4 Pro tiene juegos exclusivos de la plataforma como Bloodborne, God of War , Horizon Zero Dawn, Shadow of the Colossus Remasterizado, Spider-Man, The Last Guardian, The Last of Us Remasterizado, Uncharted 4: El desenlace del ladrón, Days Gone y muchos más. Todos ellos son juegos excepcionales y están disponibles a un precio cada vez más bajo. ¿Te los vas a perder?

¿Merece la pena comprar PS4 Pro en 2019? 1

PS4 Pro en 2019 4 PS4 Pro en 2019 3

También puedes recurrir a un amplio catálogo de juegos de segunda mano en tiendas como Game, juegos que están como nuevos en la mayoría de los casos y que pueden ser tuyos a precio de ganga. No nos olvidamos de la llegada de PS Now a España, una suscripción que nos da acceso a más de 400 juegos por 100 euros al año.

Conclusión

Nuestra conclusión es que comprar una PS4 Pro merece la pena más que nunca, la consola nos dará muchas horas de diversión por un precio muy ajustado. La nueva generación aún está muy lejos, sería una pena perderse tantas posibilidades por querer esperar.

¿Qué piensas tú? ¿Crees que merece la pena comprar una PS4 Pro ahora mismo?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.