Las cinco características clave del Lenovo ThinkPad X395

Dentro de la gama ThinkPad de Lenovo se encuentra el Lenovo ThinkPad X395, un equipo perfecto tanto para el trabajo o el ocio gracias a sus principales características. Su pantalla de 13,3 pulgadas y su peso de solo 1,28 kilos le confieren un diseño comedido, una buena opción para aquellos que quieran un portátil para llevar de un lugar a otro. A esto hay que sumar además un procesador AMD Ryzen 7 PRO, hasta 16 GB de memoria RAM o una batería que brinda una autonomía de casi 15 horas. Si te interesa este modelo y quieres conocerlo más en detalle, no dejes de seguir leyendo. Te desvelamos sus cinco claves principales.

 

Ficha técnica Lenovo ThinkPad X395

Pantalla 13.3 pulgadas, cuatro tipos de panel: HD TN (250 nit), FHD IPS táctil (300 nit), FHD IPS táctil (300 nit), FHD IPS PrivacyGuard (400 nit)
Procesador AMD Ryzen PRO de segunda generación
Memoria RAM Hasta 16 GB DDR4 (2400 MHz)
Tarjeta gráfica AMD Radeon Vega
Audio Dolby Audio Premium
Memoria interna Hasta 1 TB PCIe o 256 GB SSD SATA
Baterí­a 48Whr, hasta 14.5 horas, carga rápida 65W
Sistema operativo Windows 10 Pro
Puertos 1 x USB 3.1 Gen1 Tipo A, 1 x USB 3.1 Gen2 Tipo A, 2 x USB Tipo C, 1 x HDMI 2.0, 1 x jack 3.5 mm, Lector de tarjetas MicroSD
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac 2×2, Bluetooth 5.0
Colores Negro
Dimensiones 311.9 x 217.2 x 16.9 mm, 1.28 kg
Funciones destacadas Teclado retroiluminado
Lector de huellas
Suite de seguridad ThinkPad
Cámara 720p HD
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio A concretar

 

1. Diseño ligero y duradero

Uno de los principales atributos del Lenovo ThinkPad X395 es que se trata de un ultrabook pensado por y para transportar. Cuenta con un grosor de 16,9 milímetros y un peso de solo 1.28 kilos. El objetivo es que el propietario del equipo no tenga problemas cuando tenga que sacarlo de casa al trabajo y viceversa, o en viajes y salidas. Además, a este diseño ligero se le suma un chasis muy resistente. Como ocurre con todos los portátiles de la familia ThinkPad, el X395 cuenta con 12 especificaciones de nivel militar y se ha sometido a más de 200 pruebas de calidad. Es decir, está totalmente preparado para funcionar en condiciones extremas, ya sea en lugares muy fríos, muy calurosos, aguanta tormentas de arena, o hasta derrames de líquidos.

Lenovo ThinkPad X395 diseño

2. Diferentes pantallas a elegir

A la hora de adquirir este modelo, puedes decantarte por cuatro opciones de pantalla diferentes, todas con un tamaño de 13,3 pulgadas. Así, puedes disponer de un panel TN con resolución HD y 250 nits de brillo, un panel IPS con resolución Full HD y 300 nits de brillo, un panel IPS táctil con la misma resolución y brillo que el anterior y, por último, un panel IPS con 400 nits de brillo y sistema PrivacyGuard. Independientemente de la opción que elijas, el delgado diseño del bisel le dará un aspecto bastante elegante.

Lenovo ThinkPad X395 pantalla

3. Potencia asegurada

Dentro del Lenovo ThinkPad X395 encontramos un procesador AMD Ryzen 7 PRO de segunda generación, acompañado por hasta 16 GB de memoria RAM DDR4 y gráficos AMD Radeon Vega. Para el almacenamiento tenemos hasta 1 TB de almacenamiento PCIe o hasta 256 GB de almacenamiento SSD SATA. Se trata de un conjunto solvente que permitirá trabajar con fluidez sin problemas o hacer uso de varias herramientas de forma simultánea.

Lenovo ThinkPad X395 potencia

4. Batería para largas horas

A pesar de su tamaño compacto y reducido, el Lenovo ThinkPad X395 alberga en su interior una batería para largas horas de uso. Según la compañía, este equipo está capacitado para aguantar hasta 14.5 horas sin tener que pasar por el enchufe. Lógicamente, la duración de al autonomía dependerá mucho de la configuración establecida. Ya se sabe que, por ejemplo, no es lo mismo tener el brillo al máximo que tenerlo al mínimo la mitad del tiempo. Lo bueno es que cuenta con un cargador de 65W que emplea la carga rápida a través de su conector USB de Tipo C. Esto significa que en solo media hora de carga podremos tener más de la mitad de la batería para cuando andemos con prisa. De este modo, será posible recargarla para más de 11,5 horas de uso en una escala de una hora.

Lenovo ThinkPad X395 seguridad

5. Seguridad y conexiones

Otro de los aspectos en los que más ha trabajado Lenovo en este equipo ha sido el de la seguridad. La compañía ha incluido el sistema ThinkShutter, una cubierta física que bloquea la webcam automáticamente cuando no está en uso. Esto nunca viene mal, ya que así podremos tener la certeza de que solo se activa cuando nosotros queramos, evitando intrusos o hackers. Además, el ThinkPad X395 también dispone de lector de huellas dactilares, garantizando en todo momento la seguridad a la hora de iniciar sesión o en el momento de realizar compras en tiendas online.

En lo que respecta a las conexiones y puertos, este modelo ofrece un amplio ramillete de opciones: un puerto USB 3.1 Gen1, un puertos USB 3.1 Gen2, dos puertos USB Tipo C de segunda generación, un puerto HDMI 2.0, así como un puerto jack de 3.5 mm y un lector de tarjetas MicroSD. A esto hay que añadir conexión Bluetooth 5.0 y WiFi 802.11ac. No falta tampoco sonido Dolby Audio Premium. Se trata de un gran añadido si sueles ver películas o series en Netflix, o hacer uso de listas de reproducción de música en Spotify, a través del portátil. Verás como el sonido es más limpio y nítido, reduciendo la distorsión.

Lenovo ThinkPad X395 conexiones

El Lenovo ThinkPad X395 no está de momento a la venta, aunque todo indica que verá la luz próximamente a un precio aún desconocido. Actualizaremos la noticia en cuanto tengamos nueva información, disponibilidad y precios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.