Honor 20 Pro: características, precio y opiniones

El Honor 20 Pro en su versión morada, con una cuádruple cámara y un agujero en la pantalla.

Honor, la compañía china presenta oficialmente el Honor 20 Pro, un modelo de gama alta con prestaciones muy similares al Huawei P30 Pro. Este mate 20 llega con una cuádruple cámara y un agujero en el frontal para albergar la lente para selfies. Además de un lector de huellas dactilares en el lateral, procesador Kirin 980 y una gran batería. Conocemos todo sobre este nuevo móvil.

Las primeras filtraciones nos dejaban ver un diseño muy similar al Huawei P30 Pro, sin embargo, este cambia totalmente de aspecto físico. El Honor 20 Pro llega con una trasera de cristal y una cuádruple cámara en la zona superior. Le acompaña un flash LED y el logotipo de la compañía en la zona inferior. No hay lector de huellas dactilares, ya que está en el lateral. Honor sustituye el botón de encendido por un escáner ubicado en un marco de aluminio, donde también tenemos la botonera de volumen.

El frontal del Honor 20 Pro es muy similar al View 20. Contamos con una agujero en la pantalla para poder acoplar una lente de 32 megapíxeles. La pantalla de 6.26 pulgadas apenas tiene marcos en la zona superior e inferior.

Honor_20_06

Lector de huellas en el lateral, Honor 20 Pro.

Honor 20 Pro, ficha técnica 

Pantalla LCD de 6.26» con resolución Full HD+
Cámara principal
  • Sony IMX 486 de 48 Megapíxeles f/1.4
  •  16 MP ultra gran angular 177 grados
  • 8 megapíxeles, telefoto
  • 2 MP, sensor macro
Cámara para selfies 32 megapíxeles
Memoria interna 256 GB, ampliables mediante microSD
Ampliación microSD de…
Procesador y memoria RAM Kirin 980, ocho núcleos con 8 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh, carga rápida de 22W
Sistema operativo Android 9.0 PIe
Conexiones BT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, lector de huellas en el lateral
Dimensiones Sin especificar
Funciones destacadas Inteligencia artificia, modo GPU Turbo…
Fecha de lanzamiento Mayo
Precio 600 euros

El Honor 20 Pro cuenta con el procesador Kirin 980 de Huawei. Es un chip de ocho núcleos, NDPU Dual e inteligencia artificial que funciona bajo unas más que suficientes 8 GB de Memoria RAM. Es una configuración similar a la que tenemos en el Huawei P30. También con 256 GB de almacenamiento, que son expansibles mediante micro SD.

Cuatro cámaras con hasta 48 megapíxeles

El Honor 20 Pro incluye cuatro cámaras principales. Es la primera vez que vemos un sensor de estas características en un dispositivo de Honor. La lente principal es de 48 megapíxeles, con una apertura f/1.4, un objetivo muy luminoso que nos ayudará a captar más luz en situaciones nocturnas o interiores. Le acompaña una segunda lente de 16 megapíxeles, que es la que se encarga de realizar fotografías con gran angular. La tercera cámara es un sensor teleobjetivo de 8 megapíxeles. Esta se utiliza para la fotografía con zoom de 3 aumentos sin pérdida de calidad y hasta un máximo de 30x en formato digital. Por último, un sensor de 2 megapíxeles para el desenfoque.

Esta cuádruple cámara cuenta con inteligencia artificial, aplicada al reconocimiento de escenas. De esta forma, la lente ajusta los parámetros de forma automática y consigue un efecto más llamativo. También nos encontramos con un modo noche y un ISO muy potente, para fotografías más luminosas en condiciones oscuras.

Este móvil cuenta con una batería de 4000 mAh, teniendo en cuenta las características de la pantalla, este amperaje es más que suficiente para poder aguantar el día de batería sin ningún problema. Además, contamos con carga rápida de 22.5W mediante USB C. La versión de Android es 9.0 Pie bajo una capa de personalización propia.

Precio y disponibilidad

El Honor 20 Pro sale a la venta a un precio de 600 euros para una única versión con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. La compañía no ha anunciado la fecha de puesta a la venta porque en medio del veto de Estados Unidos a Huawei, alcanzó compañía no ha conseguido pasar la certificación por parte de Google para este dispositivo. Aun así, y teniendo en cuenta que el veto está suspendido hasta el próximo mes de agosto, suponemos que este terminal se pondrá a la venta durante el verano. El Honor 20 ya aparece en la tienda online del fabricante, pero no sabemos nada acerca de este dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.