Ordenadores

Gigabyte AORUS 15-XA, WA y SA, portátiles para jugadores exigentes

La marca gaming de Gigabyte, AORUS, ya tiene en su catálogo tres nuevos equipos. Los AORUS 15-XA, 15-WA y 15-SA son portátiles gaming que cuentan con procesador Intel Core de 9ª generación y las últimas gráficas de NVIDIA. Concretamente pueden incluir el procesador Intel Core i7-9750H, junto a las gráfica RTX 20x y la nueva GTX 1660 Ti.

También cuentan con una pantalla de alta velocidad, mucha memoria RAM y un sistema de almacenamiento ampliable. No falta un buen sistema de refrigeración, teclado iluminado y una conectividad a la altura. En definitiva, tres portátiles diseñados para que no echemos de menos el ordenador de sobremesa. Vamos a conocer un poco mejor sus características y cuándo llegarán al mercado.

Potencia desmedida en un cuerpo compacto

No estamos ante los portátiles más ligeros del mundo, de eso ya os avisamos. Pero, generalmente, los portátiles gaming tampoco pretenden serlo. Lo que sí deben ser es potentes. Los nuevos Gigabyte Aorus 15-XA, WA y SA están equipados con procesador Intel Core i7-9750H de 9ª generación. Le acompañan entre 16 y 64 GB de memoria RAM, ya que cuentan con dos ranuras DDR4 a 2666 MHz.

En cuanto al almacenamiento, cuenta con tres sistemas diferentes. Pueden contar con discos SSD o HDD de 2.5 pulgadas, así como dos ranuras para discos M.2 PCIe de tipo 2280.

Pero un portátil gaming necesita poderío gráfico, así que los últimos portátiles de AORUS están equipados con lo último de NVIDIA. Concretamente, el Gigabyte AORUS 15-XA cuenta con una GeForce RTX 2070 con 8 GB de memoria GDDR6. Por otro lado, el Gigabyte AORUS 15-WA tiene una GeForce RTX 2060 con 6 GB de memoria GDDR6. Y, por último, el Gigabyte AORUS 15-SA está equipado con una GeForce GTX 1660Ti con 6 GB de memoria GDDR6.

Y ya que incluyen buenas gráficas, las pantallas no deben quedarse atrás. El modelo más alto, el Gigabyte AORUS 15-XA, está equipado con un panel Sharp de 15.6 pulgadas, resolución Full HD y una frecuencia de refresco de nada menos que 240 Hz. Por su parte, tanto el Gigabyte AORUS 15-WA como el 15-SA tienen un panel LG de 15.6 pulgadas con resolución Full HD y una frecuencia de refresco de 144 Hz.

Nuevo sistema de ventilación más estrecho

A pesar de que el nuevo Gigabyte AORUS 15-XA no es un ordenador pensado para llevarlo siempre encima, lo cierto es que el fabricante ha intentando ofrecer un tamaño y peso contenido. Tiene un grosor de solo 2.5 centímetros, en el que encontramos un sistema de ventilación formado por dos ventiladores con 71 hélices trabajando a 12 V.

En la parte inferior tenemos una rejilla de gran tamaño. Esta se encarga de la entrada de aire, mientras que las rejillas laterales se encargan de expulsar el aire caliente. Con todo, el ordenador tiene un peso aproximado de unos 2.4 kg.

Conectividad perfecta para jugar sin problemas

Si el hardware que se encarga de ejecutar los juegos es importante, no menos lo es el que se encarga de mantener la conexión a Internet. El Gigabyte AORUS 15-XA y sus hermanos pequeños cuentan con una conexión Ethernet con chip Killer LAN. También con conectividad Killer Wireless-AC 1550 y Bluetooth V5.0.

AORUS 15 2018

Por otro lado, cuenta con un puerto mini DP 1.3, un puerto HDMI 2.0, tres puertos USB 3.1, un puerto USB 3.1 Tipo C y lector de tarjetas microSD. Completa el conjunto una batería de 62Wh, el sistema de sonido NAHIMIC 3 con doble altavoz en los laterales, una cámara frontal HD y un teclado con iluminación RGB.

Tanto el Gigabyte AORUS 15-XA, como el 15-WA y el 15-SA, se pondrán a la venta el próximo 23 de abril con un precio todavía por determinar. Suponemos que no serán precisamente económicos.

Vía | Hardware Inside

Antonio Mira

Antonio Mira estudió ingenierí­a informática pero desde hace algunos años se dio cuenta de que lo que más le gustaba era escribir sobre tecnologí­a y gadgets. Le encanta probar y analizar equipos de todo tipo, los videojuegos, el cine y una buena playa.

Comparte la noticia
Antonio Mira

Noticias recientes

5 trucos para dominar el smartwatch Samsung Galaxy Watch4

Este Samsung Galaxy Watch4 puede hacer muchas cosas por ti. Aquí te contamos 5 trucos…

2 días

Cómo solucionar el error Caducó el tiempo de espera del controlador AMD en Windows 10

¿Windows 10 muestra un mensaje constante que reza "Caducó el tiempo de espera del controlador…

2 días

Podcast: Todo sobre Windows 11 y un TV Samsung por menos de 500 euros. ¡Y ahora también en Radio3!

Hoy en el podcast te contamos todo sobre el próximo Windows 11, hablamos de un…

2 días

¿Te gustan los stickers? Te gustará esta novedad que prepara WhatsApp

Si te gustan los stickers de WhatsApp no puedes dejar de ver esta novedad con…

2 días

5 cafeteras superautomáticas por menos de 300 euros

Buscamos las mejores cafeteras superautomáticas por un precio realmente atractivo.

3 días

Qué es el extra de IVA que aparece al comprar en AliExpress y por qué varía tanto

Estás comprando en la web y cuando vas a pagar ha cambiado el precio… Te…

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.