ALCATEL 5 PANTALLA

El Alcatel 5 es uno de esos móviles que querrías llevar contigo a todas partes. Es un modelo con buen tamaño de pantalla, diseño fino y elegante y una excelente cámara para selfies con una lente especial para no dejar fuera a nadie en las fotos de grupo. Luce bien en la mano, pesa poco en el bolsillo y, sobre todo, tiene un precio ajustado para que no tengas que gastarte los ahorros en tu nuevo móvil. Su precio oficial es de 199 euros, aunque ya puedes encontrar buenas ofertas para ahorrar más a la hora de comprar este móvil.

Además, es otro de los modelos que disfruta de una pantalla infinita o full view para aprovechar al máximo el frontal del smartphone. En concreto, cuenta con una pantalla IPS de 5,7 pulgadas y resolución HD+. A pesar de esta pantalla de buen tamaño, el Alcatel 5 sorprende por su ligereza. Apenas 144 gramos de peso, lo que nos ayudará a manejarlo con mucha comodidad a una sola mano. Y todo ello con la opción de usar dos líneas de teléfono distintas en un solo smartphone. Hemos decidido reunir en este artículo las principales características del Alcatel 5.

Las 5 características clave del Alcatel 5

Alcatel 5 – Ficha técnica

Pantalla 5.7 pulgadas, formato 18:9, HD+ de 720 x 1440 pí­xeles (282 ppp), IPS
Cámara principal 12 megapíxeles, f/2.2, vídeo Full HD
Cámara para selfies 13 + 5 megapíxeles, f/2.0, vídeo Full HD
Memoria interna 32 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Mali-5860MP2 de ocho núcleos (4 núcleos a 1.5 GHz y 4 núcleos a 1.0 GHz), 3 GB

Prueba de potencia AnTuTu Benchmark: la aplicación no consigue terminar el test

Prueba de potencia Geekbench 4: 607 puntos (Single-Core) / 2513 puntos (Multi-Core)

Baterí­a 3.000 mAh, sin carga rápida
Sistema operativo Android 7.1 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM DualSIM (dos nanoSIM)
Diseño Metal y cristal, lector de huellas dactilares, color dorado o negro
Dimensiones 152,35 x 71,1 x 8,45 milí­metros (150 gramos)
Funciones destacadas Radio FM, desbloqueo por reconocimiento facial, selfies de amplio ángulo
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 199 euros

Alcatel 5 camara delantera

1. Un diseño de calidad con marcos reducidos y cuerpo muy ligero

Hoy en día, el mercado está abarrotado de propuestas para la gama media. Hay muchos competidores dispuestos a hacerse un hueco en este segmento que tantas ventas genera y no es fácil diferenciarse del resto. El Alcatel 5 lo consigue. Es un móvil que recoge la moda de hacer los marcos cada vez más estrechos, pero lo hace a su modo. En vez de tener un par de marcos simétricos por arriba y por abajo, la compañía ha optado por reducir al máximo el marco inferior y hacer más ancho el superior. Esta apuesta algo arriesgada a nivel estético tiene buenos resultados, ya que queda un móvil elegante y diferente de lo que solemos ver.

ALCATEL 5 ICONOS

Por supuesto, los marcos a los lados son casi inexistentes para aprovechar el máximo el frontal. Por la parte trasera, contamos con un acabado cepillado que siempre me ha llamado la atención, clásico pero elegante. En cristiano, eso significa que vemos una serie de rayas horizontales a lo largo de toda la trasera. El Alcatel 5 está disponible en dos configuraciones, una en color dorado y la otra en negro. Nosotros pudimos probar la configuración en oro y la verdad es que el diseño cepillado rebaja ese componente «hortera» o demasiado llamativo en el que puede incurrir esta tonalidad. Además, los biseles se han redondeado y la trasera está ligeramente curvada para que resulte más cómodo a la hora de agarrarlo.

Con todo, lo que más sorprende del diseño del Alcatel 5 al margen de los marcos es su peso. Este móvil de gama media apenas llega a los 144 gramos. Al principio te puede llegar a dar la sensación de que no lleva nada dentro de lo ligero que es. Eso no significa que sea frágil, durante el tiempo que lo hemos usado no hemos tenido ningún problema y la sensación que deja es que es un modelo resistente.

Alcatel-5 diseño puertos

2. Pantalla full view

A estas alturas, es raro encontrar un móvil moderno que no cuente con una pantalla de las que se suelen llamar infinitas o Full View. El motivo es sencillo, aprovechar al máximo el espacio del frontal para poder introducir paneles más grandes sin tener que crear zapatófonos. El Alcatel 5 incluye una pantalla de tipo full view con un formato ultrapanorámico y un tamaño de 5,7 pulgadas. No es tan grande como el Alcatel 5V, pensado para disfrutar de películas y vídeo en una gran pantalla, pero mantiene un formato muy cómodo para poderle llevarlo en el bolsillo y disfrutar de apps, juegos y vídeos en detalle.

ALCATEL 5 FULLVIEW

El móvil de Alcatel cuenta con una pantalla HD+ con colores vivos y un buen nivel de brillo, aunque sufre como casi todos si recibe el impacto directo de la luz del sol.

Alcatel-5 camara delantera

3. Vivan los selfies

El Alcatel 5 es un móvil moderno pensado para hacer frente a las necesidades de los jóvenes -y no tan jóvenes-. Vivimos en la era de los selfies, ¿quién no se ha hecho una de estas fotos a solas o con los amigos alguna vez? Y es aquí donde Alcatel ha decidido poner toda la carne en el asador con una cámara doble para la zona frontal.

Hablamos de un doble objetivo, con una lente normal para obtener selfies de hasta 16 megapíxeles y otra lente de tipo gran angular de hasta 8 megapíxeles. La primera lente es la que usaremos de forma habitual, para selfies en los que aparezcamos solo nosotros o junto a otra persona. En estos selfies importa más el nivel detalle y la resolución, además de ser una lente con unas condiciones más potentes en la noche. La segunda lente nos aporta ese extra que necesitamos cuando aparecen en la foto más amigos (lo que viene a ser un selfie de grupo).

Alcatel- 5 frontal

Hablamos de una lente super gran angular de hasta 120 grados, que sirve para hacer fotos tres veces más amplias que lo logra una lente normal. Además, Alcatel ha incluido un modo para que la cámara cambie de lente automáticamente cuando detecta más de dos rostros mirando a cámara. Una forma mucho más cómoda de conseguir la foto perfecta sin perder tiempo.

Para condiciones de poca luminosidad, como por ejemplo las selfies que nos hagamos saliendo por la noche, el Alcatel 5 incorpora un flash en la zona frontal. Un añadido que resulta muy difícil de ver en móviles de gama media y que resulta muy socorrido.

No nos olvidamos tampoco de la cámara trasera, aunque no resulta tan potente como la delantera. En este caso, tenemos un solo objetivo para hacer fotos de hasta 16 megapíxeles, autoenfoque prácticamente instantáneo (PDAF) y un flash de doble tono para que las fotos con flash tengan  colores más realistas.

Alcatel-5 camara trasera

4. Modo social

Queda claro que el Alcatel 5 es un móvil para gente de hoy en día. Y la compañía no se ha querido quedar en una buena cámara para hacerte selfies. Casi todos, más o menos, usamos redes sociales como Facebook (y cada vez más Instagram) a diario. Alcatel ha desarrollado una función específica para subir fotos a estas plataformas.

Con el Modo Social tenemos tres posibilidades. Por un lado, podemos hacer una sola foto y después adaptarla al formato de la red. La segunda opción es crear un collage con distintas fotos que luego se suben juntas en una creación muy vistosa. La última opción es hacer una ráfaga de cuatro fotos que se componen como en un fotomatón. El resultado de estas composiciones se pueden ver en la parte inferior de la pantalla. En el caso de que nos gusten los resultados, basta un par de clicks para compartirlos con nuestra red social favorita.

Alcatel-5 trasera

5. Reconocimiento facial y lector de huellas

A nivel de seguridad, el lector de huellas es un añadido que se ha convertido en una característica básica de cualquier móvil de gama media. Pero, además, varios fabricantes han querido extender las opciones de seguridad también al rostro. Es el caso del Alcatel 5, que incorpora una función denominada Face Key. Se trata de un reconocimiento facial capaz de analizar 106 puntos clave de nuestro rostro a la hora de identificar al usuario.

ALCATEL 5 pantalla principal

Y lo hace a una velocidad realmente alta, ya que le basta con medio segundo para reconocer nuestro rostro y desbloquear el teléfono. En nuestras pruebas no tuvimos problemas en que nos reconociera de primeras la inmensa mayoría de veces (siempre teniendo en cuenta que haya unas condiciones de luz mínimas) y tanto con gafas como sin ellas, con más barba o menos, etc.

Con todo, si lo que buscamos es un nivel mayor de seguridad siempre es recomendable optar por su lector de huellas, que también tiene un funcionamiento muy rápido y reconoce muy bien el dedo en cualquier posición.

Alcatel-5 lector de huellas

Precio y opiniones

El Alcatel 5 se puede encontrar ya en tiendas por un precio oficial de 199 euros. Además, puedes encontrar diversas ofertas para hacerte con él a un precio todavía más atractivo. En definitiva, estamos ante un móvil de gama media con un conjunto técnico equilibrado y varios aspectos en los que hace una apuesta muy fuerte.

Empezando por su cámara frontal, muy orientada a los amantes de las selfies. Su doble cámara trabaja muy bien para que nadie quede fuera de la foto o podamos incluir toda la escena que buscamos fotografiar. Y tampoco se queda atrás el diseño, con los marcos reducidos y un acabado cepillado en dorado o en negro que queda muy elegante. Y con un peso pluma que se agradece a la hora de usarlo con una sola mano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.