Las cinco características clave del Acer Aspire 7

Si estás buscando un portátil ligero para llevar encima y con potencia suficiente para rendir en todo tipo de tareas, incluso con juegos, no dudes en echarle un vistazo al Acer Aspire 7. El equipo cuenta con un procesador hasta Intel Core i7 de octava generación, 8 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica hasta GeForce GTX 1060 con 6 GB de memoria. A nivel de diseño, es elegante y discreto. El Aspire 7 viste un chasis metalizado con un peso que oscila en los 2,3 kilos.

A todo esto hay que sumar algunos extras que la compañía suele añadir a sus portátiles y que no faltan en este modelo. Entre ellos, un touchpad bastante preciso, sistema de audio Acer TrueHarmony con Dolby Audio Premium para el sonido, o conectividad WiFi potente con tecnología MIMO 2×2. El Acer Aspire 7 ya está disponible para comprar en España a un precio que parte de los 680 euros (según configuración). Sigue leyendo si te interesa conocer sus cinco características clave.

Ficha técnica Acer Aspire 7

Procesador y RAM Hasta Intel Core i7-8750H
Sistema operativo Windows 10 Home
Pantalla 15,6 ó 17,3 pulgadas Full HD
Tarjeta gráfica Hasta NVIDIA GeForce GTX 1060 con 6 GB de memoria
Memoria 8 GB DDR4 SDRAM
Batería Li-Ion de 4 celdas
Conectividad HDMI, 2 x USB 2.0, USB 3.0, USB 3.1 Gen 1 Tipo C, RJ45, WiFi 802.11ac MIMO 2×2
Cámara
Seguridad Desconocido
Sonido Audio combinando Acer TrueHarmony con Dolby Audio Premium
Peso 2,3 kg (aprox)
Dimensiones 381,6 x 262,8 x 24 mm (Anch x Prof x Alt)
Teclado Teclado completo
Otros Cubierta de aluminio
Precio A partir de 680 euros

 

1. Diseño de aluminio elegante y preciso

A simple vista, el Acer Aspire 7 es un portátil que entra por los ojos. Se aleja mucho de la estética gaming, apostando por una carcasa de aluminio con acabado en cepillado. Al abrir la tapa encontramos un teclado completo (incluye la parte del teclado numérico), así como un touchpad muy preciso, que ofrece una mayor respuesta que los tradicionales. Es cierto que no es un equipo muy delgado o ligero. Mide exactamente 381,6 x 262,8 x 24 miímetros y pesa entorno a los 2,3 kilos. No obstante, no tendremos ningún problema a la hora de transportar en viajes o salidas.

Acer Aspire 7 diseño

2. Pantalla con Acer Color Intelligence

El Acer Aspire 7 llega con una pantalla IPS disponible en dos tamaños diferentes: 15,6 pulgadas o 17,3 pulgadas, ambos con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. La calidad es bastante buena gracias a la tecnología  Acer Color Intelligence, que ajusta los niveles de gamma y saturación de manera dinámica y en tiempo real para optimizar el brillo y el color del panel sin que se produzcan recortes ni sobresaturación. De este modo, a la hora de ver una película, cualquier tipo de vídeo o foto percibiremos colores más reales, nítidos y claros con una mejor respuesta.

Acer Aspire 7 pantalla

3. Potencia destacada

Una de las prioridades de muchos usuarios a la hora de buscar un portátil es que sea lo suficientemente potente como para rendir durante los ratos de trabajo y ocio. El Aspire 7 da bastante la talla en este sentido. Está equipado con procesadores Intel Core i5 o i7 de octava generación con hasta 16 GB de memoria RAM DDR4, aunque la mayoría de los modelos disponibles ofrecen de serie 8 GB de memoria RAM DDR4. No obstante, el equipo dispone de dos slots de memoria por si lo queremos ampliar en un futuro.

En lo que respecta al almacenamiento, existe la opción de incorporar un disco duro de 1 TB o combinarlo con un disco SSD. Este último puede ser de 128 o de 256 GB, según el modelo que escojamos. Lo bueno es que si se combinan ambos es posible disfrutar de un arranque más rápido y obtener más espacio para guardar datos y archivos.

No podemos olvidarnos del apartado gráfico, una de las características más destacadas de este Acer Aspire 7. Llega con una NVIDIA GeForce GTX 1060 con 6 GB de memoria DDR5 dedicadas. Eso sí, los modelos más económicos integran una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti con 4 GB de memoria dedicada.

4. Mayor velocidad inalámbrica

El Acer Aspire 7 tampoco defrauda a nivel de conexiones y puertos. Por ejemplo, este modelo cuenta con WiFi 802.11ac con tecnología MIMO 2×2. Se trata de un estándar que ofrece una velocidad inalámbrica mejorada, permitiendo gestionar más dispositivos inalámbricos de forma simultánea. Pero además, el portátil incluye cuatro puertos USB. Dos USB 2.0 y un puerto USB 3.1 de Tipo C, capaz de ofrecer velocidades de hasta 5 Gbps para transferir datos. También hay que mencionar un puerto USB 3.0 con sistema de alimentación, por lo que es posible cargar dispositivos externos mientras el equipo esté en reposo o apagado. No falta un conector de red RJ45.

Acer Aspire 7 sonido

5. Sonido a la altura

No hay nada mejor que disponer de un equipo con un buen sonido para cuando no podamos acoplar unos altavoces externos. El Acer Aspire 7 ha sido fabricado para cumplir en este sentido. La compañía lo ha dotado con tecnología TrueHarmony, adecuada para disfrutar de un sonido limpio sin que se produzcan distorsiones si se nos va la mano con el volumen. Además, a esta hay que sumar la tecnología Dolby Audio Premium, que proporciona un sonido rico y potente. El audio se ajusta de forma dinámica para ofrecer una calidad de cine en casa con una experiencia sonora que envuelve.

En definitiva, estamos ante un portátil potente, que nos va a permitir trabajar y jugar con solvencia, y a la misma vez llevar encima un equipo con un diseño elegante y cuidado. Todo ello sin dejar a un lado la conectividad o la calidad de audio. El Acer Aspire 7 ya se puede comprar en España desde 680 euros con la configuración más básica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.