Loewe Mimi Defined, el sonido personalizado llega a los televisores Loewe

Ahora que la calidad de imagen de los televisores de gama alta ha alcanzado un gran nivel, son muchos los fabricantes que están dando una mayor importancia al audio. Es muy común ver como muchos modelos llegan acompañados de una barra de sonido externa. Pero ahora Loewe quiere ir un poco más allá. Y para ello se ha aliado con Mimi Hearing Technologies, una empresa alemana dedicada a la personalización del audio. Juntos han creado el Loewe Mimi Defined, una nueva funcionalidad que permite adaptar el sonido del televisor a cada usuario.

Suena raro, ¿verdad? Pero lo cierto es que se trata de un proyecto realmente interesante. Loewe busca una personalización máxima de sonido para sus televisores. Según el fabricante, cada persona y situación requiere de unas necesidades concretas de audio. Y lo que buscan es que cada usuario pueda disfrutar de un sonido del televisor adaptado a sus características físicas. Pero, ¿cómo quieren conseguirlo?

Sonido personalizado para cada usuario

Cada persona percibe la plenitud del sonido, ya sea de una pista de música o de una película, de forma diferente. Y es que la audición es individual y cambia a lo largo de la vida. La percepción del sonido generalmente alcanza su punto óptimo a los 20 años. Desde esa edad, disminuye gradualmente. Con el aumento de la edad, la precisión general de la audición de una persona tiende a deteriorarse. Esto también influye en la experiencia auditiva de la televisión.

Hasta ahora, la única solución para contrarrestar esta situación era subir el volumen. Sin embargo, con ese aumento de volumen no todo el mundo puede disfrutar la televisión de igual manera. Algunos espectadores experimentarán un audio poco óptimo, estando sujetos a una mayor contaminación acústica.

lanzamiento Loewe Mimi Defined personalizado

Loewe y Mimi Defined se han propuesto adaptar el sonido a la audición individual de cada usuario. El resultado de la integración de esta tecnología con los televisores Loewe será un sonido mejorado a un volumen más bajo. Se consigue así menos contaminación acústica y una experiencia auditiva más fina y personalizada.

Para lograr una experiencia sonora óptima, la tecnología Loewe Mimi Defined calcula con precisión el volumen de las frecuencias individuales del sonido, adaptando cada una de ellas a la capacidad auditiva de cada individuo. Para conseguirlo, esta tecnología crea un perfil individual empleando una adaptación basada en la edad (en función del año de nacimiento), para lo que se utilizan datos de más de un millón de resultados anónimos procedentes de la aplicación Mimi Hearing Test.

También, es posible realizar una prueba auditiva digital a través de la aplicación Mimi. En ella, el rango auditivo del usuario se somete a diferentes frecuencias a partir de las cuales se crea un perfil individual para optimizar la emisión del sonido. En definitiva, el contenido de audio se analiza en tiempo real y se ajusta a la sensibilidad auditiva del escuchante.

lanzamiento Loewe Mimi Defined menú

Asimismo, los algoritmos con los que trabaja esta tecnología pueden reconocer las funciones de un oído humano «óptimo». Por otro lado, el perfil auditivo individual generado en Mimi sirve para enfatizar exactamente aquellas partes de la señal de audio que son más débiles.

Este completo sistema de personalización del audio puede encenderse, apagarse y gestionarse a través del menú de ajustes de sonido de la interfaz de usuario de los televisores del fabricante. La función Loewe Mimi Defined estará disponible en los televisores Loewe a través de una próxima actualización de software.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.