LG V40 ThinQ, precio, características y opiniones

Puede que el LG G7 ThinQ sea el móvil que más atención atraiga de LG, pero desde que apareció el LG V30 nos mostró que hay vida más allá del modelo principal. El LG V40 ThinQ amenaza con convertirse en el móvil número uno de la compañía coreana, y uno de los más interesantes del mercado. Y no en vano. Este móvil cuenta con la friolera de cinco cámaras, tres de ellas en la parte trasera y otras dos en la delantera. Luce una impresionante pantalla OLED de 6,4 pulgadas. Y todo ello con un diseño realmente fino y delgado de apenas 7,7 milímetros de grosor y apenas 169 gramos de peso.

Por ponerlo en perspectiva, sus rivales directos iPhone Xs Max y Samsung Galaxy Note 9 tienen un peso de 208 gramos y 201 gramos. Claro que aquí también puede estar uno de los grandes peros del móvil. El LG V40 ThinQ tiene una batería de apenas 3.300 miliamperios, la misma que la del V30 pero con una pantalla mayor. Habrá que ver cómo se comporta en el día a día cuando lo tengamos entre las manos. Analizamos las principales características del nuevo móvil estrella de LG.

LG V40 ThinQ especificaciones

Caracterí­sticas del LG V40 ThinQ

Pantalla 6,4 pulgadas, 19.5:9 Fullvision, QHD+ (3120 x 1440 píxeles) OLED, compatible con HDR10
Cámara principal Triple con un objetivo de 16 megapíxeles gran angular de 107 grados, objetivo estándar de 12 megapíxeles con f/1.5 y objetivo telefoto de 12 megapíxeles
Cámara para selfies Dual: 8 megapíxeles f/1.9 + 5 megapíxeles gran angular de 90 grados
Memoria interna 64 GB / 128 GB
Ampliación Ampliable con tarjetas microSD de 2 TB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos (cuatro a 2,8 GHz y otros cuatro a 1,8 GHz), memoria RAM de 6 GB
Baterí­a 3.300 miliamperios con carga rápida
Sistema operativo Android 8.1 Oreo
Conexiones BT 5.0, GPS, USB 3.1 de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Cristal temperado, certificado IP68, colores plata y azul
Dimensiones 158.7 x 75.8 x 7.7mm y 169 gramos
Funciones destacadas Tres cámaras principales, pasa el test militar MIL-STD 810G
Fecha de lanzamiento Por confirmar
Precio Por confirmar

 

Un diseño que impresiona

Es uno de los apartados que enseguida despierta admiración. El diseño del LG V40 ThinQ es muy atractivo desde el primer contacto. Empezando por lo fino y lo ligero que es. Conseguir un grosor de 7,7 milímetros y sobre todo un peso de solo 169 gramos no es nada fácil teniendo en cuenta su pantalla de 6,4 pulgadas. Pero, como decimos antes, habrá que ver si la batería aguanta el pulso. Sinceramente, no nos hubiera importado ver un poco más de peso para ganar algo de capacidad.

Volviendo al diseño actual, tenemos un móvil que a pesar de su finura se ha diseñado para resistir. Al igual que su antecesor, el LG V40 ThinQ ha pasado un buen número de los tests que forman parte de la certificación militar MIL-STD 810G. Aspectos como el aguante ante las caídas, el funcionamiento en temperaturas extremas, golpes y torsiones… Toda una garantía de que no nos vamos a quedar con el móvil hecho puré en el primer accidente.

Además, también cuenta con el certificado IP68. En teoría, eso significa que podemos sumergirlo durante más de media hora en el agua (a menos de un metro de profundidad) sin que sufra daño. Y tampoco le afecta el polvo. En la práctica, hay que tener en cuenta que estas pruebas se llevan a cabo en un entorno controlado como el de un laboratorio y que tanto el agua del mar como la de la piscina tienen elementos corrosivos que podrían dañar el móvil después de exponerlo durante un tiempo. Entonces, ¿para qué sirve esta certificación?

Simple y llanamente, para tener la tranquilidad de que si se nos cae el móvil al agua o se moja durante un chaparrón de lluvia no se va a estropear.

LG-40-ThinQ gama de colores

Uno de los cambios más importantes a nivel de aspecto del LG V40 ThinQ es la zona trasera. Se vuelve a usar una recubierta de cristal reforzado, pero en este caso con un tono mate y no brillante. El motivo es reducir la facilidad con la que se nos quedan las huellas al coger el teléfono, que suele estropear el resultado final.

Podremos encontrar el LG V40 ThinQ en cuatro colores distintos: negro, gris, azul y rojo. Como el año pasado, los biseles de la parte trasera se han redondeado para facilitar el agarre.

LG V40 ThinQ tonalidades rojo y azul

Pantalla OLED de 6,4 pulgadas y sonido HiFi

El LG V40 ThinQ es un móvil multimedia pensado para ofrecer una excelente experiencia tanto de visionado como de audio. Su pantalla cuenta con tecnología OLED y un tamaño de 6,4 pulgadas. Esta tecnología mejora el brillo de los paneles IPS y además gasta menos energía. Eso sí, también se critica que sobresatura los colores, aunque personalmente se agradece ese extra de espectacularidad a la hora de jugar o ver películas.

En cuanto a su resolución, sube hasta la QHD+ de 3120 x 1440 píxeles, un nivel de detalle más que suficiente para lo que pueden captar nuestros ojos. Como no podía ser de otra forma, sigue la moda del mercado de las pantallas infinitas o Fullvision como las llama LG. Es decir, que ocupan casi todo el frontal. En este caso, con un formato realmente alargado de 19.5:9.

En cuanto al audio, vuelve a repetir con un chip Quad DAC que nos permite un mayor control sobre la ecualización del audio respecto a los chips simples. Además, se ha unido con la compañía británica Meridian para asegurar que se cumplen unos estandares de calidad de reproducción de audio. El LG V40 ThinQ es capaz de reproducir contenidos HiFi de 32-bit (a través de auriculares, se entiende).

LG V40 ThinQ traseras

Cinco cámaras es mejor que dos, que tres, que cuatro…

Seamos sinceros. Hoy en día no está claro dónde va a estar el límite de las cámaras que llevará nuestro móvil. He escuchado muchas bromas sobre las cámaras «arácnidas» del futuro con ocho lentes al mismo tiempo, pero ahora mismo no me atrevo a poner la mano en el fuego de que no vaya a hacerse realidad.

De momento, el LG V40 ya nos trae cinco cámaras diferentes, tres en la parte trasera y otras dos en la parte frontal. Empezamos por la cámara principal.

LG-40-ThinQ-010

Respecto a su composición en la parte trasera el objetivo digamos principal es de 12 megapíxeles, con una apertura de f/1.5 y unos píxeles de 1.4μm de tamaño. ¿Qué significa esto? Que los píxeles son capaces de captar una mayor cantidad de información en el mismo espacio, lo que a nivel práctico supone imágenes más definidas y equiparables a los resultados de una cámara de alrededor de 16-18 megapíxeles. Además, la apertura de f/1.5 es una promesa para conseguir imágenes muy nítidas en condiciones de poca luz.

El segundo objetivo es el gran angular de 16 megapíxeles con 107 grados de amplitud. Su utilidad es clara, ya que nos permite fotografiar escenas bastante más amplias y no dejar fuera de la foto edificios grandes o partes del paisaje.

Finalmente, el tercer objetivo es de tipo telefoto con una resolución de 12 megapíxeles. Sirve para disfrutar de un zoom de dos aumentos sin perder un ápice de nitidez.

LG-40-ThinQ triple camara trasera

Junto a estos objetivos encontramos un autoenfoque doble de tipo PDAF que promete un enfoque un 50% más rápido que en el V30. También hay que nombrar las funciones de inteligencia artificial que nos ayudarán a tomar fotos adecuadas en cada momento. Y en este modelo se estrenan funciones como los AR Emoji, efectos animados y composiciones cinematográficas.

En la parte delantera encontramos una doble cámara, con un objetivo principal de ocho megapíxeles y uno secundario de 5 megapíxeles. Este segundo objetivo tiene una amplitud de 90 grados para que podamos hacer selfies de grupo sin que nadie quede fuera.

LG-40-ThinQ negro y gris

La batería, el apartado que más dudas genera

Como decíamos al principio, al margen de lo atractivo del diseño del LG V40 ThinQ nos encontramos con un dato preocupante. Su batería solo tiene una capacidad de 3.300 miliamperios. Sobre el papel, parece poco para cubrir las necesidades de una pantalla de 6,4 pulgadas y un móvil tan potente. No obstante, habrá que esperar a probarlo in situ para averiguar su desempeño real. Lo que sí incluye este terminal es un sistema de carga rápida que nos permitirá salir del paso durante unas horas con unos minutos de carga.

LG V40 ThinQ rojo

Procesador y memoria interna

En las entrañas del LG V40 ThinQ encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 845 fabricado en 10 nanómetros. Este chip está llamado a convertirse en uno de los más potentes de los próximos meses y la fabricación en 10 nanómetros significa que también será de los más eficientes.

Sus ocho núcleos se reparten en cuatro núcleos a una velocidad máxima de 2,8 GHz y otros cuatro núcleos a una velocidad de 1,8 GHz. El procesador se une a una memoria RAM de 6 GB, un valor más que suficiente para un uso intensivo del smartphone.

Lo que sí me ha sorprendido más es que habrá dos configuraciones de memoria interna. La primera, de 64 GB, me parece algo corta a estas alturas para un smartphone premium. La segunda es de 128 GB. En cualquier caso, tenemos la opción de ampliar la memoria disponible a través de una tarjeta microSD de hasta 2 TB.

LG V40 ThinQ pantalla y trasera

Precio y opiniones

De momento no hemos podido confirmar el precio oficial del LG V40 ThinQ, pero es de esperar que en poco tiempo conozcamos ese dato. Actualizaremos el artículo en cuanto se conozca su coste en España.

En definitiva, el LG V40 ThinQ es un móvil que avanza por la senda que marcó el LG V30 con paso firme. Es un equipo con un diseño muy fino y delgado, que resultará bastante fácil de manejar a pesar de su gran pantalla. Dicho panel es de tecnología OLED, lo que nos asegura unas imágenes más brillantes y colores más vivos.

A pesar de una cierta apariencia de frágil sobre el papel, el LG V40 ThinQ ha sido capaz de pasar 14 pruebas de un test militar y cuenta con resistencia al polvo y al agua IP68.

Y la guinda del pastel las componen sus tres cámaras principales, que prometen muy buenos resultados en condiciones de poca luz. Eso sí, queda por ver si el efecto bokeh también está algo limitado por el uso de un objetivo telefoto (por ejemplo, en el Note 9 y el S9+ el objeto o persona tiene que estar a un metro y medio de distancia para poder crear el efecto de profundidad). Sea como fuere, tenemos muchas ganas de poner nuestras manos en este interesante terminal.

LG-40-ThinQ tumbado

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.