Vuelta al cole 2018, más de 100 tablas de horarios y plantillas para imprimir

Si hay algo que vaya de la mano de la vuelta al cole es la organización. Sin organización no hay vuelta exitosa, así que a estas alturas, conviene que te pongas manos a la obra cuanto antes para sincronizar los horarios del cole de tus hijos, con los tuyos y, lógicamente, los de todas las actividades extraescolares que tienes previsto que hagan.

Pero ojo, que no solo los más peques necesitan organización. También a los mayores nos viene bien tener claro qué tenemos que hacer cada día, cuáles son las actividades a las que nos hemos inscrito o qué tenemos que cocinar todos los días. Lo cierto es que organizar nuestras jornadas no es fácil, así que hemos pensado que te pueden resultar útiles (a ti y a los tuyos) unas cuantas plantillas y tablas de horarios para descargar e imprimir gratis en la impresora de tu casa.

Si quieres organizarte y no sabes bien cómo, no te lo pienses más. Aquí tienes un montón de plantillas interesantes. Que las disfrutes y, sobre todo, que te resulten útiles.

horario semanal

Plantillas de horarios para editar en Word

En el caso de que tengas pensado editar tus horarios a través de Word, puedes crear tú mismo la plantilla a través del programa de Microsoft. Lo cierto es que te bastará con crear una tabla simple y luego modificarla a tu antojo, con los colores y los tamaños de filas y columnas que necesites. Pero tienes otra opción más sencilla, que es la de descargar directamente plantillas ya confeccionadas, que luego, también podrás personalizar.

Hay muchas páginas en Internet desde la que podrás descargar diferentes tipos de horarios. Estos los recomendaríamos especialmente para el trabajo. Son calendarios útiles para organizar las semanas laborales o incluso los turnos de un equipo. Los de WinCalendar están disponibles en diferentes modalidades, horarios y días. Cada una de las versiones también está lista para descargar en vertical y horizontal.

Como ves, puedes elegir distintas opciones, según si necesitas un calendario de domingo a sábado o de lunes a domingo, que sería lo ideal para la mayoría de personas. Las plantillas de 8 a 18 horas pueden resultar muy útiles para cualquier persona que quiera organizar su jornada de trabajo o de estudios. En cambio, las que incluyen las 24 horas, pueden venir bien a aquellos que necesitan organizar los horarios de distintas personas o equipos de trabajo que funcionan por turnos.

Todas estas plantillas están en formato Word, así que si tienes el programa de Microsoft instalado en tu ordenador, tendrás la oportunidad de abrir estas plantillas sin problemas, modificarlas y personalizarlas a tu gusto.

Si solo necesitas plantillas de lunes a viernes, ideal para aquellas personas que solo trabajan cinco días a la semana de manera fija o para estudiantes que solo acuden a clases en esas jornadas, lo más recomendable será descargar calendarios de lunes a viernes. Estos también se pueden modificar en Word. Tienes las siguientes opciones:

Ya ves que en este caso también puedes elegir entre los formatos vertical u horizontal y los horarios de 8 a 18 horas o de 24 horas. Sencillamente selecciona la opción que mejor te funcione para descargarla y empezar a completar tu horario en Microsoft Word.

calendario

Plantillas de horarios oficiales para Microsoft Word y Excel

Puede que las anteriores plantillas no te hayan convencido del todo. Son plantillas estándar, sin demasiadas florituras. Si buscas otras plantillas para horarios y quieres seguir usando Microsoft Word o Microsoft Excel para personalizarlas y/o modificarlas, quizá debas echar un vistazo a las plantillas que te proporciona la misma Microsoft desde su sitio oficial de descargas de plantillas.

Lo cierto es que en este repositorio encontrarás un buen número de plantillas distintas, algunas bastante curiosas, para organizarte en distintos ámbitos de la vida. Pero empecemos por el principio. ¿Qué podemos encontrar aquí? Tienes una hoja de tareas semanales, colorida pero austera, en la que puedes organizar tus tareas y quehaceres semanales de lunes a viernes. Si la plantilla te sirve, quizá también puedas modificarla para organizar tu actividad. Recuerda que además de editar este horario en Word, tienes la opción de hacerlo en el explorador.

Este es un horario semanal, especialmente pensado para el colegio. De hecho, incluye espacios específicos para el recreo. Verás que la plantilla no es muy divertida, pero puede servirte como base para personalizarla. Puedes usarla para el trabajo si también tienes descansos.

Aquí tienes una plantilla de un horario para Excel. Comprueba si las diferentes líneas y columnas se adaptan a lo que necesitas. Si no es así, puedes probar a descargarla igualmente y modificarla según necesites.

Luego tienes una plantilla específica para organizar asignaturas, ideal para estudiantes. Aquí podrás añadir las asignaciones y fechas de vencimiento. Así, además de usarlo para las asignaturas que debas cursar a diario, también podrás incluir exámenes, trabajos y otras cuestiones relacionadas con los estudios.

Otra opción interesante es la de acudir a las plantillas que han creado otros usuarios y que se han animado a compartirlos. Por ejemplo, hemos localizado un horario simple y práctico para organizar cursos y clases. Se trata de una plantilla muy completa, con todos los días de la semana e infinidad de usuarios.

Aquí tienes otra plantilla interesante, que en este caso puede editarse en Excel. Incluye los doce meses y está específicamente diseñada para estudiantes. Con esta plantilla podrán planificar los doce meses del año, pero también organizarse semana a semana, añadir tareas en una de los extremos de la página y la opción de indicar fechas para el vencimiento de las tareas. Hay que señalar que la plantilla es muy fácil de editar.

Te recomendamos, por otra parte, este calendario de clase, un plan de clases por horas, por si prefieres organizar tu jornada hora a hora. Para la programación semanal, tienes una plantilla codificada por colores desde la que podrás establecer prioridades para cada semana y establecer estados a medida que avances. Por último, con esta plantilla de horario podrás programar tus actividades para cinco días.

Imágenes de horarios para descargar e imprimir 

Imágenes de horarios para descargar e imprimir

Quizá prefieras descargar e imprimir horarios un poco más divertidos. Si es así, también puedes mirar todas las plantillas en formato imagen que puedes bajarte gratis a través de Internet. Todas las que hemos decidido ofrecerte aquí tienen una buena resolución y por tanto, podrás imprimir en una muy buena calidad. Podrás modificar los horarios como tú quieras, ya sea a mano sobre la impresión o a través de cualquier programa de imagen que te permita añadir texto.

horario

A continuación, te recomendamos un total de 30 horarios para descargar e imprimir en formato imagen. Esperamos que te resulten útiles. Tienes un horario con colores pastel muy suaves, un horario que para las asignaturas diarias en inglés, uno sencillo con algunos ítems escolares, uno de lunes a viernes que incluye una sección especial para escribir notas, uno con dibujos de cosas de clase, uno inspirado en el Principito con la mítica frase ‘Lo esencial es invisible a los ojos’, uno de lo más curioso, con el que organizar las jornadas por separado, uno un poco más simple de lunes a viernes, uno con motivos florales y otro en inglés, con unos cuantos dibujos.

horario

Aquí tienes otro horario estupendo para organizar tu trabajo diario y tus actividades deportivas (verás que hay dibujos de pelotas y demás símbolos), un modelo de horario sencillo pero divertido, uno con extraterrestres y planetas, este es un poco más decorativo y delicado, uno con dibujos para colorear, uno con topos de color oro la mar de bonito, este tiene motivos étnicos, este tiene algunos colores, pero tiene un aspecto súper sencillo, este es ideal para fanáticos de Pokémon y uno para los que busquen un horario claro y fácil de entender.

horarios

Pero hemos localizado más horarios que puedes descargar e imprimir fácilmente. Por ejemplo, aquí tienes uno en blancos y azules, además de algunos motivos escolares, uno en tonalidades verdes para anotar los horarios de biblioteca con entrañables dibujos, un horario limpio y claro para editar a mano, uno con monitos para que los niños puedan pintar, este es un horario para fans de los minions, este en colores claros te ayudará a organizarte muy bien, este también es muy claro y tiene infinidad de motivos vinculados con el mundo de la educación, este otro está diseñado en blanco y negro, este otro también, pero tiene espacio para las comidas, los desayunos y los recreos y uno con un diseño clásico e infantil.

diario

Planificadores diarios

No todos los días ni semanas son iguales. Para algunas personas, la organización de sus estudios o trabajos requiere una planificación u organización diaria, de modo que no pueden establecer horarios semanales, sino que tienen que confeccionarlos a diario. Por esta razón, lo que te proponemos es descargar una serie de plantillas de horarios para cada dia. Es una buena manera de llevar al día todas las tareas semanales.

Lo que te recomendamos en estos casos es imprimir varias hojas, para poder usarlas todos los días del año. O todos los días en que trabajes y necesites tener claro lo que vas a hacer cada hora. Por ejemplo, con esta plantilla tan colorida podrás elaborar un plan de acción diario, con listas de cosas por hacer, objetivos, éxitos y agradecimientos. Es útil para organizarse de una manera eficiente y optimista.

Aquí podrás tomar notas diarias de una manera bien simpática. Y este planificador es ideal para tomar notas y extenderte tanto como quieras, porque hay espacio de sobra para escribir todo lo que necesites. Aquí podrás dejar bien claras tus prioridades y aquí escribir cómo debería ser tu día perfecto. Aquí además de organizarte, tendrás la opción de anotar tu estado de ánimo. Esta es una opción muy válida, aunque solo está disponible en catalán. Además, hemos encontrado un ejemplo estupendo para un buen plan de acción para el día a día.

Horarios con dibujos para colorear con los peques

Horarios con dibujos para colorear con los peques

Ya sabes que la mayoría de veces, los peques disfrutan mucho organizando con los mayores las actividades. Que sean parte de la organización de esta vuelta al cole 2018 puede ser estupendo, sobre todo porque ellos notarán que son importantes y que sus opiniones son tomadas en cuenta. Otra cosa que pueden hacer es confeccionar los horarios.

En este apartado te queremos proponer una serie de horarios, listos para descargar e imprimir gratis, pero en blanco y negro y con dibujos para colorear. Así, además de organizar las asignaturas y de escribir las asignaturas y actividades en la tabla, también tendrán la oportunidad de darle color a unos dibujos bien bonitos. Tienes más de veinte entre los que elegir.

Horario pintar

Para empezar, lo haremos con uno de los personajes favoritos de los más peques, Peppa Pig. Pero también los tenemos de animales salvajes, con los personajes de Monster High, de Phineas y Ferb, con monstruos y extraterrestres, con niños y niñas, con un niño cuyo rostro se puede personalizar y otros útiles escolares, con diferentes objetos de la clase, con corazonescon animales muy divertidos.

robot horario

También hemos encontrado un horario muy divertido, un horario con una niña que se puede personalizar día por día, un horario que combina los dibujos con el inglés, uno en el que aparece Harry Potter, otro con los personajes de Bob Esponja, uno con algunos animales muy divertidos, uno con Hello Kitty, uno con Mickey Mouse, un robot muy enrollado y otro con los personajes de Pocoyó.

 

Imágenes de horarios para las extraescolares

Imágenes de horarios para las extraescolares

Veamos otra cuestión importante para cualquier familia que se precie. Los inicios escolares son un buen momento para hacer horarios. No en vano, además de empezar el cole, se ponen en marcha las actividades extraescolares, tanto para los más pequeños como para los mayores. Que si a las cinco clase de música. Que si a las tres sesión de yoga. Puedes dejarlo todo negro sobre blanco con estas plantillas que te proponemos: aquí tienes un total de diez.

Esta incluye espacio para el horario escolar, pero también para las actividades extraescolares diarias. Este es más sencillo, pero incluye un pequeño espacio para las actividades. Este otro horario contiene bastante espacio para las extraescolares, para aquellos que tengan una actividad intensa. Esta es muy sencilla, pero puedes dedicarla de manera exclusiva a las actividades fuera de la escuela. Aquí también tienes espacio para las extraescolares, en la sección de color amarillo.

extraescolares

Este otro tiene mucho espacio y una calidad estupenda. Puedes descargarlo e imprimirlo. Tendrás espacio de sobra para incluir las actividades. Este es útil para registrar tanto las asignaturas como las actividades que realicen los peques fuera de la escuela. Este es específico para las actividades que se realizan de tarde, que es donde suelen estar ubicadas las extraescolares, desde las 14.00 horas a las 22.00 horas. Este, pues, también es perfecto, para añadir otras tareas, como por ejemplo hacer los deberes, la cena o el baño. Si prefieres el color blanco y los esquemas sencillos, fíjate en esta opción.

Menu semanal

Horarios semanales para menús

Otra cuestión que suele ser compleja de organizar son los menús. Pensar todos los días un menú para desayunar, comer, merendar y cenar puede ser una verdadera pesadilla. Sobre todo si no eres ordenado y disciplinado. Algo que puedes hacer para facilitar las cosas al máximo es instaurar unos menús semanales, organizar tus compras en el supermercado. Y no gastar de más.

Lo que te proponemos a continuación son una serie de plantillas en formato imagen que puedes descargar directamente y con las que podrás confeccionar los menús. Hemos encontrado un total de diez, la mar de útiles, bonitos e incluso divertidos.

El primero es muy bonito, claro y fácil de manejar. Seguro que te va genial imprimir varias plantillas, para luego ir completando los menús semanales a tu manera, de modo que siempre sepas qué comer y qué comprar cada jornada. Este otro es de color rosa y resulta muy agradable a la vista, con tonos pastel en los que resulta muy cómodo escribir. También tiene un mensaje que seguro que te anima a llevar una buena dieta. Aquí tienes un menú semanal que te ayudará a ser ordenado a la hora de planificar tus comidas.

menu semanal

Este no incluye el tentempié que puedas tomarte a media mañana, pero sí un espacio reservado para la merienda, en el caso de los que no dejan escapar este paréntesis a media tarde. Esta es una plantilla muy molona, para gente que se cuida y que además busca algo divertido. Con esta plantilla podrás planificar el menú de la semana, pero también la compra.

Una plantilla de menú semanal en color blanco, en la que podrás complementar fácilmente cuáles son los menús que te interesan para cada una de las jornadas. Prueba a imprimir varias hojas y ve cambiando de comida cada semana. Esta otra plantilla incluye espacio para los menús, pero también instrucciones sobre la dieta. Un menú semanal muy bonito y colorido para descargar y elaborar una dieta equilibrada.

Aquí tienes otro, especialmente ideado por Ahorradoras, un espacio que se dedica a ofrecer consejos para ahorrar en las compras diarias. Este es para tener anotado todos los alimentos que consume la familia a diario. De este modo, podrás saber cuándo has comido huevos, queso o pasta y con qué frecuencia a la semana.

menu

Si quieres bajar de peso, este horario semanal seguro que te anima a mantenerte en tu propósito. Este otro menú es muy sencillo, pero completamente blanco y claro para escribir encima. Este es muy colorido y además está disponible en inglés, por si quieres practicar un poco con el idioma, también a la hora de comprar y cocinar.

Este otro menú resulta muy gráfico y bonito. Resulta estupendo para organizar las comidas y las cenas. Este menú semanal es muy especial y divertido, además de claro: no te costará nada rellenar los distintos espacios para organizar todas tus comidas.

Si buscas algo divertido y colorido, lo más probable es que esta plantilla de menú semanal te guste mucho. Porque infinidad de tonalidades y motivos preciosos. Este, en gris y en azul, también es útil para hacer un seguimiento de lo que comes cada semana. Este también incluye un espacio específico para hacer la lista de la compra. Y por último, te recomendamos esta plantilla de horario semanal, ideado por veganos, para organizar comidas y compras.

Plantillas de menús semanales ya hechos

Otra opción interesante, si prefieres no pensar tú los menús, es la de descargar directamente imágenes de menús saludables hechos ya por expertos. En Internet tienes infinidad de opciones, que seguro que te resultan útiles y que probablemente te darán ideas para confeccionar tus propios menús o para cuando ya no se te ocurre nada.

La mayoría están pensados especialmente para niños y familias, así que (aunque te recomendamos revisarlos para ver los nutrientes y los tipos de alimentos que se incluyen) todos son saludables y contienen todas las familias de alimentos que se recomienda consumir. A continuación, te proponemos un total de 20 menús semanales ya confeccionados, listos para descargar e imprimir: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20.

horario

Plantillas de horarios para organizar tu vida

Durante el año tendrás que organizar muchas cosas, aparte de los horarios de clase, las extraescolares y los menús. Por eso hemos pensado que podrían resultarte muy útiles muchas otras plantillas, que puedes descargar en formato Word o gestionar directamente en Excel. Por ejemplo, empezamos con un ejemplo interesante, de una plantilla para organizar y planificar los regalos, una hoja para hacer un seguimiento de los gastos, un parte de horas, un planificador de ideas y hasta una hoja de asignación de tareas.

¿Y contar con una plantilla para organizar las tareas cotidianas de tus peques? Los niños tienen que colaborar con las tareas diarias, así que esta plantilla con horarios y tareas puede resultarte de lo más útil para organizarte. Además, a ellos les encantará ver reflejados sus logros ahí.

Hemos encontrado una hoja de tareas semanales, un organizador de lecciones (ideal para los que están estudiando), un planificador de clases y hasta un organizador de piso, que recomendaríamos especialmente a todos aquellos que se hayan propuesto lo de compartir piso y tengan que ponerse al corriente con los pagos.

Si además te propones lo de perder peso y ponerte a dieta ahora que empieza el curso escolar, también puedes descargar este registro para la pérdida de peso. Si bien la mayoría de nosotros ya llevamos el control a través de aplicaciones y herramientas móviles, puede que muchos prefieran hacer un seguimiento de su peso haciendo anotaciones en una plantilla como esta. Este, concretamente, es apto para dos personas. 

También tienes un inventario de plantas, un documento para controlar la presión arterial, un plan de entrenamiento o una hoja de seguimiento para distintas actividades. Esta otra plantilla es estupenda para llevar al día la programación diaria, así que resulta ideal para planificar la jornada de los profesionales todos los días. Con esta podrás gestionar las visitas semanales y una lista de inventario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.