10 ví­deos de YouTube candidatos a la mejor canción del verano

El verano ha arrancado oficialmente. Y no es algo que digan las noticias, se empieza a notar claramente por el intenso calor. Pese a sudar más de la cuenta, esta época del año es una de las mejores. Se acercan las vacaciones, hay mucha más luz, se respira más alegría en algunos puntos del país y podemos trasnochar en terrazas a pie de calle sin quedarnos helados. A todo esto hay que sumar que la música suena más de la cuenta en todos los rincones. Sin duda, el verano también es sinónimo de canción.

Si el año pasado Despacito se convirtió en el hit del verano, hasta el punto de llegar a aborrecerse, Luis Fonsi ha vuelto a la carga este 2018 con «Calypso». En solo una semana ha causado una revolución a nivel internacional. No solo está ya en primer lugar en 12 países en iTunes, se encuentra dentro del Top 25 en 28 países. En cualquier caso, Fonsi lo tiene algo más complicado este verano. Hay muchos rivales, como «Lo malo» de Ana Guerra Y Aitana, que está arrasando, o el «Corazón» de Maluma, que ya cuenta con más de mil cien millones de visualizaciones en YouTube. En cualquier caso, si quieres analizar con nosotros cuál podría ser el vídeo de Youtube candidato a la mejor canción de este verano 2018 no dejes de seguir leyendo.

1. Maluma: Corazón

Como decimos, «Corazón» de Maluma podría ser sin duda la canción de este verano. Cuenta ya en YouTube con más de mil cien millones de visualizaciones. Se trata de todo un récord, aunque aún le faltan unas cuentas para ponerse al nivel del Despacito (más de cinco millones dos cientos mil). El videoclip es un conjunto de imágenes muy coloridas, en donde tiene una pequeña aparición el ex jugador de fútbol Ronaldinho haciendo lo que mejor sabe, darle al balón.

La grabación de este vídeo se hizo en la ciudad brasileña de São Paulo, una de las más pobladas en América Latina. Esto es algo que se aprecia perfectamente a lo largo de los poco más de tres minutos que dura. Para la canción, Maluma ha colaborado con el cantante brasileño Nego do Borel. Podemos decir que está inspirada en la popular canción en portugués «Você Partiu Meu Coração» de este mismo junto a Anitta y Wesley Safadão, la cual se ha convertido en uno de los éxitos más grandes del año en Brasil.

2. Calvin Harris ft Dua Lipa: One Kiss

Una bellísima Dua Lipa con aires noventeros y tropicales se muestra mejor que nunca en «One Kiss», uno de los vídeos de YouTube, candidato a convertirse en canción este verano. El tema tiene el sello del DJ, productor y compositor Calvin Harris y ha sido dirigido por Emil Nava, que anteriormente ha trabajado en varios videos con Harris.

Actualmente, «One Kiss» es número uno en las principales listas musicales de Reino Unido y ha logrado convertirse en uno de los sencillos más vendidos en la actualidad. En estos momentos el vídeo cuenta en YouTube con más de 162 millones de visualizaciones, aunque nos imaginamos que irán subiendo a lo largo del verano. ¿Consideras esta la mejor canción del momento?

3. Ana Guerra Y Aitana: Lo Malo

Aunque «Lo malo» no resultó ganadora en el especial que Operación Triunfo emitió para elegir al representante para Eurovisión, la canción está dando mucho de sí. De hecho, el vídeo de YouTube es perfecto candidato a coronarse como la canción de este verano 2018 en España. El videoclip presenta una estética sexy, desenfadada y discotequera en el que la ex triunfitas reivindican su derecho a elegir lo que quieren y con quien quieren. Mujeres poderosas y fuertes a las que no se les debe imponer nada.

El éxito de este tema ha sido tal, que «Lo malo» ha logrado coronarse como número uno de Spotify en España y Viral España, Top 6 Viral Mundial Spotify, número 1 en iTunes. El single también ha conseguido un Disco De Oro Digital y un disco de platino.

4. Luis Fonsi ft Stefflon Don: Calypso

Tras arrasar literalmente con Despacito, Luis Fonsi pretende que este verano volvamos a atragantarnos con otro tema. En esta ocasión se trata de Calypso, junto a Stefflon Don. El vídeo ha sido rodado en la pequeña isla de Palominitos en Puerto Rico, en una playa espectacular como aquellas a las que el cantautor boricua solía ir cuando era niño. Mientras que para «Despacito» se emplearon varios estilos: reggaetón, pop, salsa y ritmos tropicales, «Calypso» tira más de toques electrónicos y rapeo. Realmente no tiene nada que ver con su hit del año pasado, por lo que no sabemos el impacto que tendrá como posible tema del verano.

En el video, además de Stefflon Don y gente joven con ganas de fiesta, vemos a un grupo de ancianos que buscan tranquilidad, aunque sin darse ni cuenta se van contagiando con el ritmo de la música. No podemos negar que invita a bailar.

5. Enrique Iglesias Ft.Bad Bunny: El Baño

Enrique Iglesias lleva algunos años lanzando canciones para el verano. Este 2018 ha sorprendido con «El Baño» junto al cantante y compositor puertorriqueño de trap y reggaetón Bad Bunny. En el vídeo de YouTube vemos a un Enrique bastante solo en la barra de un bar sucumbiendo a los encantos de una atractiva morena, que le hace una invitación muy explícita para ir al baño, como bien indica el título de la canción. Mientras se deciden les sirve un camarero de excepción: el actor Eric Roberts.

Bad Bunny se queda solo interpretando su parte en otra escena, en la que se ve detrás de él unas cadenas y un gran reloj. En estos momentos, el tema cuenta con más de 256 millones de visualizaciones. ¿Crees que será la canción del verano o apuestas mejor por alguna otra?

6. Ricky Martin Ft. Wisin,Yandel: Fiebre

Con Enrique Iglesias, Maluma o Luis Fonsi, la canción de Ricky Martin, «Fiebre», lo tiene algo más complicado para convertirse en la canción del verano. No obstante, el artista no va a dejar de intentarlo. Recordemos que «La mordidita» arrasó en el verano de 2015 y algunas otras años atrás, como «La copa de la vida» o «María». Para este nuevo tema Ricky Martin ha colaborado con Wisin y Yandel, dos cantantes puertorriqueños de reguetón de mucho éxito.

El vídeo, que se puede ver en YouTube, fue rodado en las playas mexicanas de Puerto Vallarta. El calor es evidente durante los más de cuatro minutos de duración. Bailes sensuales, velas, sudor y fiebre. Elementos que suben la temperatura, igual que poco a poco los termómetros de medio mundo. Iros aprendiendo la letra porque estamos seguros que vais a tener que cantarla y bailarla en más de una terraza y discoteca este verano.

7. Abraham Mateo, Yandel, Jennifer Lopez: Se Acabó el Amor

Con más de 70 millones de visualizaciones, Abraham Mateo, Yandel y Jennifer Lopez le cantan al final del amor en lo que podría ser la canción del verano 2018. El vídeo, dirigido por Daniel Durán, fue grabado en los estudios cinematográficos de Universal en Los Ángeles.

Pese a tanto desamor, como sugiere la letra, el ritmo contagioso y los bailes desenfadados nos trasladan a una fiesta callejera donde se olvidan todas las penas. Después de ver y escuchar el vídeo de YouTube, ¿piensas que podría ser la canción del verano para este año?

8. David Bisbal ft Sebastian Yatra: A Partir De Hoy

Con un principio muy parecido al del vídeo de «El baño» de Enrique Iglesias, el almeriense David Bisbal también se enamora en la barra de un bar de una morena, que parece a jugar a dos bandas.

Sí, Bisbal y Sebastian Yatra tendrán que competir por ella y también con el resto de canciones del momento, para que «A partir de hoy» se alce como el tema del verano. Los ritmos son muy parecidos a los que hemos escuchado en otros éxitos de Bisbal. Su voz, indiscutible, pone el sello de lo que podría ser un gran hit durante estos tres meses en discotecas y terrazas. ¿La has bailado ya?

9. Thalía, Natti Natasha: No Me Acuerdo

Thalía irrumpe de nuevo en el panorama musical con un nuevo lanzamiento que pretende coronarse como la canción de este verano. En este nuevo single, titulado «No me acuerdo», la cantante ha colaborado con Natti Natasha, intérprete de éxitos como «Sin Pijama» o «Criminal». No podemos negar que tiene bastante fuerza. Grabado íntegramente en Nueva York, la canción describe una situación complicada. Olvidar que ha pasado después de una noche de fiesta, en la que la sombra de la infidelidad parece ser uno de los motivos para mejor no acordarse.

Así reza una parte de la canción: «Y si no me acuerdo, no pasó… No grites así, que me duele la cabeza». Sin duda, una canción polémica, que ha generado alguna que otra crítica en redes sociales.

10. Shakira ft. Maluma: Clandestino

Con un ritmo mucho más reggae, Shakira lo intenta este verano con Maluma y «Clandestino». Si «La bicicleta» fue uno de los vídeos de YouTube más vistos del verano de 2016, veremos a ver qué ocurre con este tema. Hasta el momento lleva cuatro millones de visualizaciones, por lo que tiene que subir bastante si quiere superar a otros vídeos de YouTube que hemos nombrado anteriormente.

En cualquier caso, «Clandestino» ha destronado a «Despacito» como la canción en español más vendida en Estados Unidos. Así lo reveló hace unos días la organización Billboard, que registra la popularidad de los temas musicales en el país. Esto significa que el tema promete y mucho, gracias, sobre todo, a sus ritmos pegadizos y a la unión de dos de los mejores artistas del momento en este estilo de música.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.