Un repaso por los chromebooks de Acer que están a la venta

Acer cuenta con una gama bastante amplia de chromebook. Si estabas buscando un ordenador para trabajar, que no necesite mucha potencia y no te importa usar Chrome OS puede que estos ordenadores sean para ti. A continuación, hemos hecho una recopilación en detalle de todos los modelos con sus características principales. Así si al final te decides por uno, lo hagas con la mayor información posible.

Empecemos por lo básico, un chromebook es un ordenador portátil con sistema operativo de Google. Chrome OS es el software que encontraremos al comprar uno de estos ordenadores. Eso quiere decir que no encontraremos programas que están en Windows, si no que tendremos aplicaciones. Además, contaremos con todos los servicios de Google por ejemplo Google Chrome, Drive, Gmail, YouTube y muchos más. Haciendo un resumen rápido sería como tener un móvil Android con teclado y una pantalla más grande.

Chromebooks de Acer disponibles

En la página de Acer tenemos cinco chromebooks disponibles en España. El Acer Chromebook R 13, Acer Chromebook Spin 11, Acer Chromebook 14, Acer Chromebook R11 y el Acer Chromebook 11 N7. Cada uno de estos ordenadores tienen características y precio que los diferencia. Comenzaremos por el más básico hasta llegar al que tiene las prestaciones más punteras.

Acer Chromebook Spin 11

Un repaso por los chromebooks de Acer que están a la venta

Este ordenador portátil de Acer es el más humilde en especificaciones. Tiene una construcción en plástico con algunos toques metálicos. Su pantalla es de 11,6 pulgadas con una resolución HD y es multitáctil. Además, gracias a la bisagra de la pantalla, esta puede ponerse en diferentes posiciones. Podemos usarlo en modo caballete hasta usarla como una tableta.

Un repaso por los chromebooks de Acer que están a la venta

En el apartado técnico nos encontramos un procesador que corre a 1,1 GHz de dos núcleos. Para el almacenamiento tenemos 64GB y para la RAM tenemos un modulo de 8GB LPDDR4. No contamos con tarjeta gráfica dedicada, sino que tenemos la grafica propia de Intel, la Intel HD Graphics 500. La conectividad está relativamente bien teniendo en cuenta el tamaño. Tenemos dos puertos USB 3.0 y WIFI 802.11 de doble banda además de bluetooth 4.2.

un-repaso-por-los-chromebooks-de-acer-que-están-a-la-venta-02

Al ser ordenadores pensados para llevar siempre encima el peso y la duración de la batería es importante. En este tenemos una batería que dura 10 horas según el fabricante. Las dimensiones de este chromebook son 29,6cm de largo, 20,6cm de ancho y 2cm de grosor. El peso es de 1,4kg. Vemos que es compacto y ligero.

Acer Chromebook 11 N7

Un repaso por los chromebooks de Acer que están a la venta

Tenemos un diseño sorbio en color negro. Su pantalla es de 11,6 pulgadas con resolución HD, no es táctil. Contamos con un procesador que corre a 1,6GHz con dos núcleos. En el apartado de la memoria RAM y el almacenamiento tenemos 4GB y 32Gb respectivamente. La grafica que incluye es la integrada de Intel, en concreto la Intel HD Graphics 400.

un-repaso-por-los-chromebooks-de-acer-que-están-a-la-venta-06

Pese a su reducido tamaño cuenta con dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI. En cuanto a la conectividad inalámbrica tenemos WIFI 802.11 de doble banda. El peso de este chromebook es de 1,4kg y sus dimensiones son 29,7cm de largo, 21cm de ancho y 2,2cm de grosor. La batería cuenta con tres celdas y según el fabricante puede alcanzar hasta 14 horas de autonomía. Cuenta además con un diseño que resiste a los golpes y con un teclado diseñado para soportar pequeñas salpicaduras.

Acer Chromebook R11

Este chromebook tiene un diseño en color negro y recupera la bisagra con la pantalla táctil. Esta pantalla es de 11,6 pulgadas con resolución HD y es multitáctil con tecnología IPS. Debajo del capo encontramos un procesador que corre a 1,6GHz con dos núcleos acompañado de 4Gb de memoria RAM y 16 de almacenamiento. La Intel HD Graphics 400 es la encargada de dar potencia gráfica.

Un repaso por los chromebooks de Acer que están a la venta

 

La conectividad es mayor que en los anteriores. Contamos con un lector de tarjetas SD, con un puerto USB 3.0, un puerto USB 2.0 y un puerto HDMI. Las dimensiones son 19,4 de largo, 20,4 de ancho y 1,9 de grosor con 1,3kg de peso. Su autonomía según el fabricante son unas 12 horas de uso.

Acer Chromebook R13

Un repaso por los chromebooks de Acer que están a la venta

Damos un pequeño salto en calidad de materiales y en potencia. Este chromebook está construido en aluminio. Tenemos una pantalla de 13,3 pulgadas IPS con resolución Full HD y es multitáctil. Podemos aprovechar esta capacidad gracias a su bisagra que nos permitirá usarlo en diferentes posiciones como caballete o modo tableta. En el interior también encontramos un aumento en potencia.

Un repaso por los chromebooks de Acer que están a la venta

El procesador está firmado por MediaTel y se mueve a 2,1GHz con 4 núcleos. Para la memoria RAM tenemos un modulo de 4GB LPDDR3 y para el almacenamiento tenemos 32GB. El apartado grafico corre a cargo de la gráfica PowerVR GX6250. Los laterales están servidos de diferentes puertos, tenemos un puerto USB 3.0, un puerto USB 3.1 de tipo C y un puerto HDMI. Cuenta con WIFI de doble banda.

Un repaso por los chromebooks de Acer que están a la venta

Lo que respecta al tamaño sigue siendo compacto. 32,6cm de largo, 22,8cm de ancho y 1,55cm de grosor. En este tamaño tenemos una batería que según el fabricante puede alcanzar las 12 horas uso. Su peso es de 1,5kg.

Acer Chromebook 14

El Chromebook más potente de Acer. Tenemos un procesador firmado por Intel, el Intel Core i3-6100U que corre a 2,3GHz. En potencia grafica también vemos un aumento, la Intel HD Graphics 520 es la encargada de ayudar a mover los diferentes programas. Pero en el almacenamiento o RAM no vemos un aumento, son 32Gb y 4Gb respectivamente.

uUn repaso por los chromebooks de Acer que están a la venta

La pantalla de este chromebook es de 14 pulgadas con resolución Full HD y cuenta con Corning Gorilla Glass 3 como protección. Para la conectividad tenemos 2 puertos USB 3.0, un puerto USB 3.1 de tipo C y un puerto HDMI. También tenemos WIFI de doble banda. La autonomía según el fabricante es de 10 horas gracias a su batería de tres celdas. El peso está muy conseguido solo pesa 1,5Kg con unas dimensiones de 33cm de largo, 22,7 de ancho y 2.2cm de grosor.

Un repaso por los chromebooks de Acer que están a la venta

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.