Philips OLED 55POS9002, la hemos probado

Puede que Philips haya perdido presencia en España, pero eso no significa que no siga fabricando grandes televisores. Y buena prueba de ello es su buque insignia, el Philips OLED 55POS9002. Un televisor con panel OLED 4K que tuvimos ocasión de ver a fondo en IFA 2017 y que tení­amos muchas ganas de probar. Y es que este televisor mezcla un panel OLED con el sistema de iluminación Ambilight a 3 lados de Philips, que a nosotros personalmente nos encanta.

Pero no solo eso, el Philips OLED 55POS9002 ofrece la última tecnologí­a de la compañí­a. Tenemos el nuevo procesador de imagen P5, el sistema HDR Perfect, sonido DTS HD y sistema operativo Android TV. Hemos tenido ocasión de probar este televisor durante unas semanas y ya os adelantamos que es uno de los mejores televisores del año. El Philips OLED 55POS9002 ya está a la venta con un precio de 2.600 euros.

Ficha técnica Philips OLED 55POS9002

Diagonal 55 pulgadas
Resolución y tecnologí­a 4K UHD, Perfect Natural Motion, 99% del espacio de color DCI-P3, Resolución Ultra, Micro Dimming, HDR Perfect
Tipo de panel OLED
Procesador P5 Perfect Picture Engine
Dimensiones 123 x 76.9 x 22.7 centí­metros (con peana)
Peso 17.21 kg (con peana)
Soporte  Metálico en plata
Sistema operativo Android TV
Apps YouTube, Netflix,
Control Mando con teclado
Sonido Tecnologí­a de tres anillos, 30 W, sonido DTS-HD
Conexiones 4 HDMI, 2 USB, Componentes, Common Interface Plus, Salida de audio digital (óptica), RJ-45, Entrada I/D de audio, Salida de auriculares, DVB-T/T2/T2-HD/C/S/S2
Conectividad inalámbrica Wi-Fi 11ac 2×2 integrado
Otros Sistema Ambilight a 3 lados
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 2.600 euros

 

Diseño

El diseño del Philips OLED 55POS9002 es elegante y minimalista, aunque quizás algo menos cuidado que el de sus rivales. Aunque la parte superior de la pantalla es muy delgada, algo habitual en los paneles OLED, la parte de las conexiones es algo más grande que la de los modelos OLED de LG. Y es una pena, porque la parte superior trasera es metálica, con un acabado cepillado muy bonito.

hemos probado Philips OLED 55POS9002 diseño

Ese mismo metal se extiende al marco que rodea el panel. Cuando encendamos el televisor veremos un marco negro alrededor de la imagen de un centí­metro de grosor. Este es similar al que hemos visto en otros televisores, como el Samsung Q7F.

Volviendo a la parte trasera, la mayor parte está cubierta por una carcasa negra de plástico de unos 4 centí­metros de grosor. Esta incluye todos los conectores, situados en la parte inferior izquierda (mirando el televisor de frente). El conector de alimentación se ubica al lado contrario. Y justo debajo de él tenemos un pequeño joystick para manejar el televisor.

Parte de la culpa de que esta carcasa sea algo más gruesa de lo normal la tiene el sistema Ambilight. Y es que las luces LED que lo forman están puestas sobre esta carcasa. El Philips OLED 55POS9002 incluye un sistema Ambilight a tres lados, con iluminación en los laterales y en la parte superior.

Y para colocar el televisor sobre un mueble, tenemos un soporte metálico fino y alargado. Este es de color plata y tiene un acabado cepillado, a juego con el marco. Al verlo por primera vez pensamos que era un soporte demasiado ligero para un televisor de 55 pulgadas, pero la verdad es que el panel queda muy estable.

La profundidad del soporte es de 25 centí­metros, así­ que no necesitaremos un mueble especialmente profundo. Este va anclado al televisor en la parte inferior con cuatro tornillos, nada complicado. Así­ que si os gustan los soportes minimalistas, este os encantará. Y si queremos colgar el televisor, el Philips OLED 55POS9002 es compatible con VESA 300 x 300 mm.

Calidad de imagen: panel OLED

Antes de evaluar los resultados con imágenes reales, vamos a echar un vistazo a la tecnologí­a que incluye este televisor. Como es lógico, cuenta con todas las ventajas que ofrece un panel OLED. Es decir, negros profundos y un contraste casi infinito.

hemos probado Philips OLED 55POS9002 OLED

A las ventajas de la tecnologí­a OLED debemos sumarle el motor de procesamiento de imágenes P5 Perfect Picture. Este nuevo procesador optimiza de forma digital todo el contenido. Según Philips, es capaz de aumentar la potencia del procesamiento de imagen del televisor en un 50%. Así­ pues, tendremos negros profundos, blancos brillantes, colores vivos y una imagen ní­tida.

Todo ello permite que el Philips OLED 55POS9002 consiga mostrar el 99% del espacio de color DCI-P3. Además, como luego veremos, este televisor destaca a la hora de trabajar con imágenes HDR gracias al sistema HDR Perfect. Gracias a la combinación de todas estas tecnologí­as el televisor OLED de Philips consigue el certificado UltraHD Premium.

Calidad de imagen: Prueba con contenido

Aunque la calibración de fábrica no es perfecta, podemos conseguir muy buenos resultados utilizando el Modo Cine que incluye el televisor. Para dejarlo casi perfecto solo tendremos que desactivar la opción de Movimiento y cambiar la temperatura de color a Normal.

hemos probado Philips OLED 55POS9002 imagen

Lo primero que notamos es lo impactante que resulta la imagen. Los colores son vibrantes, sin llegar a saturar. Por otro lado, la imagen es muy ní­tida y clara. Además, el televisor realiza un tratamiento magní­fico de las imágenes con zonas oscuras y brillantes.

Todo ello se potencia cuando vemos contenido en HDR. Podrí­amos decir que el Philips OLED 55POS9002 es uno de los mejores televisores OLED para ver contenido HDR que hemos probado. Incluso hace que el Sony A1 OLED, uno de los mejores del mercado, parezca plano en este aspecto.

Galerí­a 4K UHD y Full HD

La imagen con contenido 4K UHD y HDR es realmente impresionante. Como comentábamos, el televisor consigue una imagen muy ní­tida y con unos colores muy llamativos. Es al pasar a contenido Full HD cuando perderemos algo de espectacularidad. Las imágenes en 1080p se ven de maravilla, pero tienen menos fuerza que las imágenes HDR. La imagen es, quizás, un poco más suave de lo esperado. Aún así­, el equilibrio que ofrece el televisor es realmente bueno y se nota que Philips se ha esforzado para que su televisor muestre el contenido tal y como deberí­a.

El punto débil del Philips OLED 55POS9002 lo encontramos a la hora de trabajar el movimiento. Los modos estándar resultan poco naturales, e incluso con las opciones activadas al mí­nimo veremos unos mí­nimos artefactos. Si desactivamos por completo la mejor de movimiento puede que tengamos ligeros problemas con las escenas rápidas. Esto lo hemos notado tanto en imágenes 4K HDR como en imágenes Full HD.

Galerí­a TDT

En cuanto al contenido de menos definición, el procesador de Philips hace un buen trabajo. Las imágenes pierden bastante nitidez, pero se pueden ver. Además, los artefactos son más visibles, debido a la gran nitidez del panel OLED. En este aspecto el LG OLED55E7N hace un mejor trabajo de escalado.

Y si estáis pensando en jugar con el televisor, tampoco tendréis problemas. Quizás su tiempo de respuesta sea superior al de alguno de sus rivales, pero se mantiene en un valor más que aceptable. Además, jugar con el Philips OLED 55POS9002 a juegos que cuentan con HDR es una auténtica gozada.

Sonido

El sonido de este televisor es aceptable. No cuenta con un sistema de sonido integrado ni con una barra de sonido, pero sí­ se puede equiparar al de la gama de entrada OLED de LG. Las voces son claras y el sonido es limpio, suficiente para ver programas de televisión.

hemos probado Philips OLED 55POS9002 sonido

El Philips OLED 55POS9002 incluye tecnologí­a de tres anillos para conseguir una potencia total de 30 W. Además, en la parte trasera tiene un altavoz para potenciar los graves. Pero si en algo destaca el sonido de este televisor es en su compatibilidad con sonido DTS-HD.

Y aunque con el modo surround podemos conseguir un sonido más amplio, necesitaremos un buen sistema de sonido externo para igual la calidad de imagen que ofrece el televisor.

Android TV

Hace tiempo Philips decidió optar por Android TV como sistema para sus televisores de gama alta. Este sistema incluye las aplicaciones más habituales, como Netflix con capacidad para reproducir en 4K y HDR. También tenemos algunas muy buscadas por los usuarios, como YouTube, A3Player o la aplicación de RTVE.

Además, el uso de Android TV nos da acceso a algunas aplicaciones que no están disponibles en otros formatos. Por ejemplo, podremos instalar Kodi directamente en el televisor. E incluso podremos descargar juegos de Android para jugarlos sin necesidad de ningún dispositivo externo.

Sin embargo, Android TV, al igual que ocurre con el sistema de los móviles, depende mucho del fabricante. Y en el sistema de Philips hemos echado en falta algunas aplicaciones que podrí­amos considerar imprescindibles. Por ejemplo, todaví­a no tenemos acceso a Amazon Prime Video. Y esto, como decí­amos, no es culpa de utilizar Android TV, ya que el Sony A1 OLED sí­ la incluye. Tampoco hemos encontrado, por ejemplo, la aplicación Mi Tele.

A su favor es justo señalar que el sistema Android TV funciona mejor en el Philips OLED 55POS9002 que en el Sony A1 OLED. El movimiento por los menús es más ágil y no hemos notado los pequeños «saltos» que sufrí­a el televisor japonés.

Conclusiones y precio

hemos probado Philips OLED 55POS9002 conclusiones

El televisor Philips OLED 55POS9002 es, sin duda, una de las sorpresas del año. La calidad de imagen es realmente buena con cualquier tipo de contenido. Pero es con imágenes HDR cuando este modelo nos enseña lo mejor que puede ofrecer, superando incluso a modelos más caros.

A esta gran calidad de imagen debemos sumarle el sistema Ambilight, algo que no encontramos en ninguna otra marca. Es cierto que serán muchos los usuarios que no lo valoren, pero tras usarlo durante unas semanas pensamos que es uno de los puntos fuertes del Philips OLED 55POS9002. Tenemos 3 lados de una potente y regulable iluminación que potencia la calidad de imagen del panel OLED.

Y, aunque en principio pudiera parecer una ventaja, el sistema Android TV puede que sea el punto más débil de este modelo. Primero porque es más complejo de usar y configurar que los sistemas de la competencia. Y segundo porque hemos echado en falta aplicaciones que podrí­amos considerar básicas hoy en dí­a.

En resumen, os podemos asegurar que estamos ante uno de los mejores televisores del año. El Philips OLED 55POS9002 ya se puede comprar con un precio de 2.600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.