LG Smart Laser TV, proyector láser con imagen de hasta 150 pulgadas y Smart TV

LG acaba de anunciar el lanzamiento en España del proyector LG Smart Laser TV. Está diseñado en formato compacto para poder moverlo de un sitio a otro. Además permite configurar la imagen entre 40 y 150 pulgadas, a nuestro gusto. Un proyector que está equipado con lámpara láser, la máxima conectividad sin cables y sistema Smart TV webOS 3.0 integrado. De hecho, LG llama al Smart Laser TV el «primer televisor libre».

Gracias al uso de la tecnologí­a Laser, este proyector ofrece una vida útil de hasta 20.000 horas. Además cuenta con un brillo de 2.000 lúmenes, suficiente para ver el contenido con luz del dí­a. Todo ello junto con una gran conectividad inalámbrica. El LG Smart Laser TV ya está a la venta en España con un precio de 1.800 euros.

Ficha técnica LG Smart Laser TV

Diagonal Entre 40 y 150 pulgadas
Tecnologí­a Laser (LD + P/W)
Resolución Full HD(1920×1080)
Luminosidad 2000 lúmenes
Ratio de contraste 150,000:1
Tipo de lente Manual
Zoom 1.1 x
Distancia recomendada 2,46 metros para 80 pulgadas
Vida útil 20.000 horas
Sonido 3W + 3W Stereo, Compatible Dolby Surround y DTS HD
Instalación Ajuste Trapezoidal Automático horizontal y vertical, Instalación Frontal/Techo, Rosca para soporte de techo, pata ajuste altura
Conectividad 2 HDMI, USB lector, Bluetooth, Minijack, Salida óptica, RJ45
Smart TV webOS 3.0
Dimensiones 10,8 x 25,2 x 14 centí­metros (Ancho x Fondo x Alto)
Peso  2,1 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 1.800 euros

 

Un proyector diferente

Nada más ver el LG Smart Laser TV ya nos damos cuenta de que no estamos ante un proyector normal. Su compacto diseño en formato vertical permite guardar el proyector fácilmente. Pero también llevarlo de un sitio a otro sin mucha complicación.

Este nuevo diseño se ha conseguido gracias al uso de un motor con forma de I, que le otorga un cuerpo ligero y compacto. Así­ podremos transportarlo y colocarlo en cualquier lugar de la casa. Y también guardarlo ocupando muy poco espacio. Además, según LG, no necesitaremos una pantalla de proyección para utilizar el LG Smart Laser TV (lógicamente la calidad de imagen será muy superior si utilizamos una pantalla), pudiendo colocarlo en casi cualquier lugar.

Pero, ¿qué tenemos dentro de este curioso diseño? Tenemos un sistema láser capaz de proyectar a un tamaño de pantalla variable entre 40 y 150 pulgadas. Además el proyector cuenta con una luminosidad de 2000 lúmenes, lo cual le permite proyectar incluso en espacio con mucha iluminación. Por otro lado, el LG Smart Laser TV reproduce con una resolución Full HD.

La lámpara láser reproduce los tres colores primarios Rojo, Verde y Azul, con una gran precisión. Además, según LG, cuenta con una potencia lumí­nica superior a las lámparas LED. En cuanto a la durabilidad, el LG Smart Laser TV ofrece una vida útil de hasta 20.000 horas.

Y teniendo la versatilidad de este proyector, necesitamos un sistema de corrección para ajustar la imagen. Por eso el LG Smart Laser TV cuenta con ajuste Trapezoidal vertical automático, que permite calibrar y corregir automáticamente la imagen cuando el proyector no está perpendicular a la pantalla. Este funciona tanto si el proyector está colgado en el techo o colocado en una mesa.

Smart TV y conectividad inalámbrica

lanzamiento LG Smart Laser TV smart tv

Otra prueba de que este proyector es diferente a los demás, es la incorporación de un sistema operativo. Aunque es cierto que en el mercado tenemos varios proyectores con Android, no suelen ser de primer nivel. Este LG Smart Laser TV incorpora el sistema webOS 3.0, lo cual nos permitirá disfrutar de las aplicaciones como Netflix o Amazon Video sin necesidad de conectar un dispositivo externo.

Además, el LG Smart Laser TV permite proyectar imágenes, ví­deos o música directamente desde un móvil, tableta o PC. Esto se consigue gracias a la conexión inalámbrica Screen Share. Incluso tendremos conectividad Bluetooth para emparejar diferentes dispositivos de audio, como altavoces, barras de sonido o auriculares.

Por último, también podremos conectar un pendrive a la entrada USB para reproducir pelí­culas, imágenes, presentaciones e incluso documentos.

Precio y disponibilidad

lanzamiento LG Smart Laser TV precio

Como habéis podido leer, el LG Smart Laser TV es un proyector muy diferente a lo habitual. Hablamos de un proyector láser, con un tamaño muy compacto, capaz adaptar el tamaño de pantalla y con sistema Smart TV incluido. Una gran opción para los que no quieran realizar una instalación fija de proyección.

El LG Smart Laser TV ya está a la venta en España, concretamente en El Corte Inglés, con un precio de 1.800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.