Samsung Sound+ HW-MS650, la hemos probado

La Samsung Sound+ HW-MS650 es una barra de sonido inalámbrica capaz de mejorar sustancialmente el sonido de nuestro televisor. Esto lo consigue gracias a sus nueve altavoces, cada uno con su propio amplificador y tecnologí­a de Cancelación de la Distorsión. Una barra de sonido perfecta para acompañar a nuestro televisor 4K, ya que permite el paso de señales 4K y HDR. Todo ello acompañado de conectividad Bluetooth y WiFi para hacer streaming desde nuestro móvil o tableta.

En definitiva, una barra de sonido muy completa con gran calidad de audio. La Samsung Sound+ HW-MS650 ya está a la venta con un precio oficial de 550 euros. Nosotros hemos tenido ocasión de probarla durante unos dí­as y os contamos qué nos ha parecido.

Ficha técnica Samsung Sound+ HW-MS650

Tipo Barra de sonido
Tecnologí­a de audio 9 altavoces (6 woofers y 3 tweeters) divididos en 3 canales, Cada canal con amplificador propio, Tweeters Wide Range, Cancelación de la Distorsión
Altavoces traseros Sí­ (opcionales. Modelo SWA-9000S)
Conexiones Entrada y salida HDMI 2.0, Salida digital óptica
4K Pass-through Sí­ (compatible con HDR)
Sonido compatible Dolby Digital, DTS Digital Surround (2 Ch)
Servicios online TuneIn, Spotify, Deezer, 7digital, Juke, Murfie, Napster, Qobuz, Tidal
Bluetooth Sí­
Conexión a la red No
WiFi  Sí­
Subwoofer inalámbrico No
Mando a distancia Sí­
Dimensiones 106 x 7,8 x 13 centí­metros (An x Al x Prof)
Peso 6,2 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 550 euros (precio oficial)

 

Diseño sencillo pero de calidad

https://youtu.be/1hk_-GduDTM

Samsung ha diseñado la Sound+ HW-MS650 para que no llame la atención en exceso. Mide 106 centí­metros de larga, lo cual la hace ideal para acompañar a un televisor de 49 pulgadas en adelante. En esta ocasión Samsung ha optado por un formato recto que no ocupa demasiado espacio. La barra tiene una altura de 7,8 centí­metros, algo a tener en cuenta antes de comprarla. Nosotros la hemos utilizado junto con un televisor Samsung QLED Q7F, con el que no hemos tenido ningún problema de altura. Pero es lógico, ya que la peana de este televisor levanta bastante la pantalla.

También a tener en cuenta es una profundidad de 13 centí­metros. En general no es una barra de sonido especialmente grande, pero es bueno conocer sus medidas antes de comprarla.

En cuanto a su diseño, tenemos una parte superior metálica en color negro. No se trata de una negro liso, sino de un acabado en aluminio cepillado bastante elegante. En la parte frontal encontramos una rejilla de aluminio que recorre todo el frontal, tapando los altavoces y una pequeña pantalla situada en el extremo derecho (mirando la barra de frente). Esta pantalla muestra unas letras suficientemente grandes para verlas perfectamente desde el sofá.

Los laterales de la barra, sin embargo, son de plástico. En el lado derecho, nuevamente mirando la barra de frente, tenemos cuatro controles fí­sicos. Desde aquí­ podremos subir y bajar volumen, cambiar de fuente y apagar o encender la barra de sonido.

La parte trasera no tiene demasiado misterio. Tenemos algunos huecos para anclar la barra a la pared, así­ como el hueco de las conexiones. Estas están como divididas en dos partes. En la zona más interna tenemos la entrada digital óptica y la entrada auxiliar. Sobre ellas tenemos una única entrada HDMI y una salida preparada para ARC y compatible con 4K, HDR, 60p y HDCP 2.2.

Sí­ llama la atención la conexión a la red eléctrica. Y es que la Samsung Sound+ HW-MS650 cuenta con una entrada de red, pero también con una salida. Esta sirve para conectar el televisor a la barra y poder conectar ambos dispositivos con un solo cable de alimentación. Algo que nos vendrá de maravilla si hemos decidido utilizar el soporte de pared de Samsung para colgar la barra y el televisor.

Tecnologí­a para conseguir el mejor sonido

hemos probado Samsung Sound+ HW-MS650 calidad sonido

La barra de sonido Samsung Sound+ HW-MS650 lleva incorporados 9 altavoces (6 woofers y 3 tweeters) cada uno de ellos con su propio amplificador. Sin embargo, son dos las caracterí­stica clave de esta barra de sonido.

Por un lado tenemos el Multi-Speaker control, que permite que los altavoces se muevan a la vez eliminando distorsiones. Por otro lado tenemos la tecnologí­a de Cancelación de la Distorsión. Esta consiste en un algoritmo que analiza previamente la fuente de sonido y neutraliza eventuales distorsiones antes de que se produzcan. La combinación de ambas consigue que la barra de sonido ofrezca una graves más profundos y ní­tidos sin utilizar un subwoofer externo.

Además, Samsung ha empleado tweeters de rango amplio, que minimizan la interferencia entre altavoces al utilizar un rango cruzado más amplio que los tweeters normales. El uso de estos tweeters consigue, según la compañí­a, que siempre escuchemos el sonido con la misma calidad y detalle en cualquier punto de escucha.

hemos probado Samsung Sound+ HW-MS650 tweeters

Otra de las ventajas de la Samsung Sound+ HW-MS650 frente a otras barras de sonido es la incorporación de un canal central. Este mejora la claridad de los diálogos en pelí­culas y programas de televisión.

Además tenemos disponibles varios modos de sonido que se adaptan al contenido: estándar, música, voz ní­tida, deportes y pelí­culas. También incluye un modo de sonido envolvente que añade espacio y profundidad. Incluso tendremos un modo «Smart Sound», que selecciona los mejores ajustes adaptándose al contenido que se está reproduciendo.

Sonido potente y de calidad

Quizás lo que más sorprende al escuchar la barra de sonido Samsung Sound+ HW-MS650 son sus graves. Samsung ha conseguido generar unos graves muy notables en una barra de sonido sin subwoofer externo. Además ofrece potencia suficiente para llenar una sala de tamaño grande sin demasiado problema.

hemos probado Samsung Sound+ HW-MS650 sonido

Pero además de ofrecer unos graves profundos, lo mejor es que lo hace de una forma muy controlada. No hemos notado que estos interfieran con el rango medio o la claridad de los agudos. El equilibrio general es realmente bueno y los diálogos se escuchan muy claros, gracias en gran medida a la incorporación del canal central.

En general el sonido conseguido con la Samsung Sound+ HW-MS650 es realmente bueno. Tenemos una gama media muy presente, muchos agudos, unos graves contundentes y una amplia escena sonora. Pero no solo notaremos su calidad en las escenas de acción, también en las escenas más sutiles. Además la calidad se mantiene hasta un nivel de volumen bastante alto. Es cierto que al acercarnos al 70% podemos empezar a notar cierto «chirrido», pero será extraño que necesitemos un volumen tan alto.

En cuanto al modo surround, ofrece un campo de sonido algo más amplio. Sin embargo, no podemos compararlo con un sistema de sonido 5.1. No notaremos como los efectos bailan por detrás de nuestros oí­dos. Pero eso es algo que podemos aplicar a la gran mayorí­a de barras de sonido.

hemos probado Samsung Sound+ HW-MS650 surround

Si queremos conseguir un sonido surround más real, podemos añadir el kit de altavoces SWA-9000S de Samsung. Su precio es de 180 euros e incluye dos pequeños altavoces traseros que se conectarán a la barra de sonido de forma inalámbrica. Lo cual no significa que no necesitemos cables, ya que el «receptor» requiere un cable de alimentación. Además, los altavoces satélite están conectados al «receptor» por un cable.

Música sin cables desde cualquier dispositivo

Aunque una barra de sonido esté diseñada para acompañar a un televisor, eso no significa que sea el único uso que podemos darle. Actualmente este tipo de equipos suelen incluir conectividad WiFi e incluso Bluetooth. Esto nos permite utilizarlos como reproductor de música, pudiendo hacer streaming desde el móvil o la tableta.

La barra de sonido Samsung Sound+ HW-MS650 incluye conectividad WiFi y Bluetooth. Para controlar el contenido que enviamos a la barra tendremos que descargar la aplicación Wireless Audio Multiroom de Samsung. Está disponible tanto para Android como para iPhone.

Con esta aplicación tendremos acceso a muchos de los servicios de streaming más conocidos: TuneIn, Spotify, Deezer, 7digital, Juke, Murfie, Napster, Qobuz y Tidal. Eso sí­, en algunos como Spotify, necesitaremos tener cuenta premium para poder utilizarlo. También tendremos acceso al contenido que tengamos en la red, como en un NAS, un ordenador o un disco duro en red.

Como podéis observar en las imágenes, la aplicación muestra el contenido de forma muy gráfica. En la parte superior tenemos el acceso a los diferentes servicios en streaming. Pero también a los discos duros o dispositivos que tengamos en red. Y si en estos tenemos el contenido bien organizado, veremos la estructura de carpetas, pero también podremos buscar por artista, álbum y mucho más. Incluso veremos las carátulas de las canciones.

Además del acceso al contenido, la aplicación también ofrece otras opciones. En el menú de la barra lateral podremos ver todos los altavoces disponibles. Y es que la barra de sonido Samsung Sound+ HW-MS650 forma parte del sistema Multiroom de Samsung. En la esquina contraria tenemos acceso a la configuración. Aquí­ podremos desde actualizar el firmware de los altavoces hasta configurar algunos parámetros del mismo.

Conclusiones y precio

hemos probado Samsung Sound+ HW-MS650 conclusiones

Samsung se ha sacado de la manga una barra de sonido realmente completa. Si quieres mejorar el sonido del televisor sin ni siquiera tener espacio para un subwoofer, la Samsung Sound+ HW-MS650 es una gran elección. Gracias a la tecnologí­a de audio incluida, esta barra de sonido ofrece graves potentes y equilibrados, lo que es muy difí­cil de conseguir en otros modelos sin subwoofer.

Además tenemos un diseño de gran calidad, una instalación reducida la mí­nima expresión y una conectividad inalámbrica de primera. Y todaví­a sorprende más cuando escuchamos música, ya que ofrece un sonido detallado y dinámico.

Y aunque no tiene demasiados puntos negativos, alguno hemos encontrado. El primero es que solo incluya una entrada HDMI, lo cual nos limitará a la hora de conectar dispositivos. Aunque es cierto que podemos conectarlos directos al televisor y utilizar la salida ARC o la óptica para pasar el sonido. El segundo ya lo hemos comentado, y es que con el volumen muy alto se pierde algo de calidad.

Así­ pues, la barra de sonido Samsung Sound+ HW-MS650 no decepcionará a nadie que busque una forma de mejorar mucho el sonido del televisor sin complicarse con cableado y elementos externos como un subwoofer. Y si queremos un sonido surround más completo siempre podemos añadir los altavoces traseros.

La Samsung Sound+ HW-MS650 ya está a la venta con un precio oficial de 550 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.