Asus Zenfone 4, lo hemos probado

El móvil Asus Zenfone 4 salta a la vista por su diseño elegante, sus bordes redondeados y su cámara principal dual. Está equipado con una pantalla de 5,5 pulgadas, graba ví­deo en calidad 4K y tiene una baterí­a de 3300 mAh.

A grandes rasgos, no cabe duda: es un buen smartphone para su gama, con buenas prestaciones y un precio de gama media (500 euros). Además, ofrece muchas funciones interesantes, como la radio FM o la posibilidad de retransmitir partidas de videojuegos por streaming.

El teléfono destaca especialmente por la cámara principal, que ofrece imágenes muy luminosas incluso de noche y permite capturar fotografí­as en modo gran angular. Además, puede grabar ví­deo hasta en calidad 4K.

Pantalla y diseño del Asus Zenfone 4

El móvil Zenfone 4 de Asus está diseñado en aluminio, con bordes redondeados y un recubrimiento plástico en la parte trasera. Hay tres modelos diferentes: blanco, negro o verde menta.

La pantalla es de 5,5 pulgadas, con resolución Full HD (1080 x 1920 pí­xeles) y 401 pí­xeles por pulgada. El panel está protegido por un cristal Corning Gorilla Glass 3.

Probablemente lo más llamativo en los gráficos de la pantalla sea la nitidez de los colores. Los tonos aparecen ní­tidos y la calidad de la imagen se agradece especialmente cuando vemos ví­deos o repasamos las fotografí­as tomadas con el teléfono.

asus zenfone 4 diseño

En la parte frontal encontramos el sensor de huella dactilar, en el botón de inicio, situado justo por debajo de la pantalla. A la izquierda y derecha de este botón tendremos las teclas capacitivas de navegación de Android.

El toque especial de elegancia en el diseño lo dan los laterales del teléfono, con acabados metalizados y brillantes.

Un interior potente con procesador de ocho núcleos

En el interior, el Zenfone 4 tiene unas especificaciones técnicas que le permiten responder a la perfección a los procesos que requieren muchos recursos. Ví­deos en alta resolución, videojuegos y otras actividades similares funcionan con fluidez.

El teléfono está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 630 de ocho núcleos y con 4 GB de memoria RAM.

asus zenfone 4 pantalla

Y tampoco nos quedaremos cortos de espacio, porque la capacidad de almacenamiento interno es de 64 GB. Hay dos opciones para ampliar esa capacidad:

  • Tarjeta microSD de hasta 2 TB. En caso de elegir esta opción, solo podremos usar el teléfono con una tarjeta SIM.
  • Almacenamiento en la nube. Al comprar el Asus Zenfone 4 podremos disfrutar de 100 GB de almacenamiento gratuito en Google Drive durante un año.

En cuanto al sistema operativo, el Zenfone 4 viene de serie con Android 7.1.1 Nougat, junto a la capa de personalización propia de Asus: Asus ZenUI 4.0.

Esta interfaz tiene incorporado un sistema de optimización del teléfono, un cajón de aplicaciones  y algunas apps de Asus, como el administrador de archivos y el servicio WebStorage de almacenamiento en la nube.

Funciones destacadas de ZenUI 4.0

La nueva versión de la interfaz móvil de Asus está basada en Android 7.1.1 y añade muchas funciones interesantes, desde cuestiones de seguridad hasta opciones para compartir contenidos con los amigos.

asus zenfone 4 webstorage

Galerí­a de fotos más inteligente

Además de poder usar Google Fotos como en otros dispositivos Android, en el Zenfone 4 podremos utilizar la Galerí­a de Asus, que usa inteligencia artificial para etiquetar a tus amigos y para ordenar las imágenes automáticamente.

Opciones interesantes para los gamers

En el Zenfone 4 podremos utilizar Game Genie para grabar las partidas de juegos y retransmitirlas en streaming. Además, el móvil usa el optimizador Speed Boster para garantizar el rendimiento y eliminar cualquier posibilidad de retardo en los gráficos.

Optimizador del teléfono

El optimizador del teléfono, llamado «Administrador móvil» permite consultar rápidamente el uso de datos móviles, acelerar el rendimiento del teléfono o consultar la baterí­a restante.

Además, la aplicación permite gestionar archivos del teléfono, borrar la memoria caché y configurar las notificaciones de otras apps instaladas en el móvil.

Seguridad y otras opciones

ZenUI 4.0 viene de serie con la función SafeGuard, muy útil en caso de emergencia. A través de este servicio podemos pulsar un solo botón para notificar a los servicios de emergencia y enviar la localización a los contactos seleccionados.

La interfaz de Asus también incluye otros detalles prácticos como la posibilidad de usar dos cuentas de Whatsapp en el mismo teléfono (con Twin Apps) o el servicio Page Marker para guardar enlaces que te interesen y leer los contenidos después.

Asus Zenfone 4

Pantalla 5.5, Full HD de 1.920 x 1080 pí­xeles (401ppp)
Cámara principal Dual, 12 + 8 megapí­xeles, f/1.8, ví­deo 4K
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, f/2.0, ví­deo Full HD
Memoria interna 64 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 2 TB

100 GB de Google Drive gratis durante un año

Procesador y memoria RAM Ocho núcleos (2 núcleos a 2,2 GHz y 2 núcleos a 1,8 GHz), 4 GB

68353 puntos en AnTuTu Benchmark

Baterí­a 3.300 mAh, carga rápida, 14.024 puntos en AnTuTu Tester
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat + Asus ZenUI 4.0
Conexiones BT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM DualSIM (dos nanoSIM)
Diseño Aluminio, lector de huellas dactilares
Dimensiones 155.4 x 75.2 x 7.7 milí­metros (165 gramos)
Funciones destacadas Radio FM, modos de cámara PixelMaster y SelfieMaster, soporte RAW
Fecha de lanzamiento Octubre 2017
Precio 500 euros

Cámara principal, el elemento estrella del Zenfone 4

El mayor atractivo del smartphone Asus Zenfone 4 es, sin duda, la cámara. Y no hablamos solo de lente, sino también de software: una interesante combinación con la que Asus quiere competir con smartphones de gama alta en calidad de imágenes.

La lente principal del teléfono es dual, de 12 + 8 megapí­xeles y flash dual de doble tono. El sensor utilizado es el Sony IMX362, con pí­xeles de 1,4 µm y apertura f/1.8. Con todo eso, los resultados son buenos en condiciones de poca iluminación o de noche, con imágenes bastante ní­tidas a pesar de las circunstancias.

Otro detalle destacable es que la lente permite abarcar hasta los 120 grados en su modo gran angular, ideal para paisajes o grupos muy numerosos.

A todo ello se une la tecnologí­a PixelMaster con un sistema de corrección de color RGB, 24 millones de puntos de enfoque para las fotografí­as y el procesador de imagen Qualcomm Spectra 160 para un enfoque y un zoom más rápido.

La cámara principal del Asus Zenfone 4 puede grabar ví­deo hasta en calidad 4K y cuenta con un sistema de estabilización de imagen doble, por OIS y EIS.

asus zenfone 4 cámaras

Modo profesional con soporte RAW

Para los usuarios con más conocimientos de fotografí­a, el modo Profesional es el más destacado. El smartphone permite ajustar manualmente el balance de blancos, el ISO, la velocidad del obturador, etc.

Además, el punto fuerte del Zenfone 4 es su compatibilidad con RAW. Al hacer fotografí­as, podremos guardarlas en formato RAW para una edición avanzada posterior que permitirá obtener resultados más profesionales.

12 modalidades de captura

La aplicación de cámara del smartphone permite seleccionar entre un total de 12 modos de captura:

  • Automático.
  • Modo Embellecimiento.
  • Pro (Manual).
  • Superresolución.
  • Panorámica.
  • Captura de movimiento lento.
  • Intervalo de tiempo (para realizar timelapses).
  • Animación GIF.

A estas ocho se añaden las cuatro opciones para la cámara trasera: modo automático, embellecimiento, panorama y animación GIF.

Además, cuando estemos usando la cámara principal, podremos cambiar en cualquier momento entre el modo normal y el modo gran angular.

La única pega destacable tiene que ver con el zoom. En muchas escenas, incluso con iluminación suficiente y con HDR activado, el zoom se traduce en una pérdida de nitidez importante.

En la parte frontal del Asus Zenfone 4 encontramos la cámara secundaria, de 8 megapí­xeles, con apertura f/2.0, de 24 milí­metros. Tiene función HDR y puede grabar ví­deo en calidad Full HD (1080p).

Además, el teléfono trae de serie la aplicación SelfieMaster, con la que se pueden añadir filtros y correcciones de embellecimiento a las fotos. Podemos, por ejemplo, eliminar texturas, suavizar las arrugas o ajustar el tono de piel.

La aplicación de SelfieMaster funciona tanto en la toma de fotos como en la grabación de ví­deos.

En el interior del Asus Zenfone 4 encontramos una baterí­a de gran capacidad (3300 mAh), con tecnologí­a BoostMaster de carga rápida.

Usando el cargador original, podemos obtener hasta 2 horas de autonomí­a con solo 5 minutos de carga. La baterí­a alcanza el 50% de su nivel con 36 minutos de conexión a la fuente de alimentación.

asus zenfone 4 bloqueo

Sensor de huellas dactilares

El lector de huellas del Asus Zenfone 4 está situado en el botón de menú, justo por debajo de la pantalla.

Aunque el desbloqueo se produce rápidamente, el lector no siempre es 100% preciso. Parece que necesita una correcta orientación del dedo para detectar la huella, lo que a veces puede resultar incómodo si se agarra el teléfono de otro modo y orientando el dedo pulgar de otro modo.

Conectividad

Uno de los detalles más destacados del móvil Zenfone 4 de Asus es que tiene radio FM. Se trata de una función que está desapareciendo progresivamente del mercado, pero que sigue siendo importante para muchos usuarios.

Además, el móvil cuenta con Bluetooth 5.0, conexión NFC (Near Field Communications) y puerto USB de tipo C.

El teléfono Asus Zenfone 4 es un terminal DualSIM, con dos ranuras para dos tarjetas nanoSIM. No obstante, la segunda SIM utiliza la bandeja para tarjetas microSD, por lo que tendremos que elegir entre tener dos números de teléfono o tener extra de almacenamiento por tarjeta externa.

Conclusiones, precio y disponibilidad

asus zenfone 4 caja

El Zenfone 4 de Asus está disponible en España desde octubre de 2017 por un precio de 500 euros. Aunque en otros paí­ses hay varias opciones disponibles en cuanto a procesador y memoria RAM, en nuestro paí­s lo encontraremos con 4 GB de memoria RAM.

En cuanto a los colores, el móvil se puede conseguir en blanco, negro o verde menta.

Considerando las funciones disponibles y, especialmente, la calidad de las fotografí­as, el Asus Zenfone 4 es una buena opción de compra dentro de los móviles de gama media.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.