Lenovo Legion Y920, analizamos a fondo el mejor portátil gaming de Lenovo

Lenovo-Legion-Y920 Premio tuexperto 2017Los portátiles para gamers están viviendo un momento dulce. Cada vez son más los modelos disponibles, con caracterí­sticas que poco tienen que envidiar a sus hermanos de sobremesa. La mayorí­a de fabricantes cuentan con una lí­nea de productos para jugadores, siendo Lenovo una de las más activas en este campo. Su gama Legion está compuesta por equipos con diseño agresivo y hardware potente. Y el máximo exponente de la gama es el Lenovo Legion Y920. Hablamos de un ordenador con pantalla de 17,3 pulgadas, procesadores Intel Core i7 de séptima generación, grandes cantidades de memoria y gráficas Nvidia GTX 1070.

Pero no solo eso, el Lenovo Legion Y920 incluye todos los extras posibles. Desde almacenamiento superrápido hasta un teclado mecánico con iluminación personalizable. Incluyendo un sistema de audio inmersivo. Todo preparado para que disfrutemos al máximo de los videojuegos. El Lenovo Legion Y920 ya está disponible en Estados Unidos con un precio que parte desde los 2.000 dólares. Esperamos que pronto llegue a España.

Ficha técnica del Lenovo Legion Y920

Pantalla
Full HD (1.920 x 1.070) IPS de 17,3”³ con formato 16:9 y antirreflejos
Procesador Intel Core i7 de hasta 7.ª generación 7820HK
Memoria RAM 4 módulos de SODIMM de DDR4 de hasta 64 GB
Tarjeta gráfica  NVIDIA GeForce GTX-1070 de 8 GB GDDR5 con PCI Express
Audio 2 altavoces JBL de 2,0 W con subwoofer de 3,0 W y Dolby Atmos
Almacenamiento HDD de hasta 2 TB y/o SSD PCIe de 1 TB
Baterí­a
Baterí­a de polí­mero de litio de 90 Wh, 6 pilas y hasta 3,5 horas de autonomí­a
Sistema operativo Windows 10
Conexiones
Killer Wireless AC 153, Bluetooth 4.0, salida HDMI, DisplayPort, un gigabit Ethernet
Puertos
Lector de tarjetas 6 en1 (SD/SDHC/SDXC/MMC/MMC-Plus/SDIO), puertos USB 3.1
Colores Negro y rojo
Dimensiones
425 x 315 x 36 mm, 4,4 kg de peso
Funciones destacadas refrigeración por aire, visualización fluida gracias a la tecnologí­a NVIDIA G-SYNC
Fecha de lanzamiento Disponible (de momento solo en Estados Unidos)
Precio Unos 1.700 euros al cambio actual

 

Diseño agresivo

El diseño del Lenovo Legion Y920 deja bien claro al tipo de público al que va dirigido. Además de tener unas dimensiones y peso considerables (425 x 315 x 36 mm y 4,4 kg de peso), su aspecto le delata. Tanto en el exterior como en el interior tenemos un bonito color negro. Sin embargo, en la parte exterior de la tapa, se dibuja un acabado con efecto de aluminio cepillado muy llamativo. Además, el logotipo de Legion luce imponente en el centro en un llamativo color rojo.

Por la parte interior el negro sigue siendo el color dominante. Tanto el teclado como el touchpad lucen este color, suponemos que para resaltar la iluminación de la que luego hablaremos. Esto sobrio diseño se rompe con una zona en color rojo situada sobre el teclado. Aquí­ es donde tenemos situados los altavoces del ordenador.

Bajo el teclado tenemos, rodeando al touchpad, una zona con caucho para que el apoyo de las muñecas sea más cómodo. Y hablando del touchpad, este está rodeado por una bonita y sutil franja que se ilumina en color rojo.

También en la parte interior tenemos, por supuesto, el teclado. En un ordenador para gamer como es el Lenovo Legion Y920 es muy importante el teclado. Si este no responde correctamente puede condicionar en gran medida las partidas. Por ello el teclado del Legion Y920 dispone de un sistema de accionamiento mecánico que permite un tiempo de respuesta de 1 ms. Incluye un máximo de 100 teclas anti-imágenes fantasma (más del triple que la generación anterior) y una distancia entre teclas de 2,2 mm (un 12 % más que la generación anterior).

Además de responder bien, tiene que lucir bien. El teclado del Lenovo Legion Y920 incluye efectos de iluminación personalizables en cada tecla. De esta manera, podremos, por ejemplo, configurar las teclas WASD en un color más llamativo, el panel táctil en un color más intenso y la barra de acceso rápido en un color más discreto. Además, el teclado del Legion Y920 se puede personalizar con efectos de luz intermitentes o progresivos.

Pantalla muy fluida

Los jugadores profesionales necesitan una pantalla de gran tamaño y buena resolución. Pero también una sincronización perfecta entre la pantalla y la gráfica.

a fondo Lenovo Legion Y920 pantalla

En Lenovo lo saben, así­ que han equipado al Legion Y920 con un sistema gráfico de alto rendimiento. Está equipado con una pantalla IPS de 17,3 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. La pantalla tiene un formato de 16:9 y es antirreflejos.

Pero no solo eso. Para mejorar la sincronización entre pantalla y gráfica se ha incluido la tecnologí­a Nvidia G-Sync. Esta ofrece una experiencia de juego más fluida, con una velocidad de sincronización y actualización de la imagen desde la GPU a la pantalla perfecta. Gracias a G-Sync de Nvidia desaparecen los desgarros en la pantalla, se minimizan las sacudidas, se reduce el retardo de entrada y se mejora la experiencia visual.

Puede incluso con la realidad virtual

Dado que está destinado al mundo de los gamers, el Lenovo Legion Y920 cuenta con un conjunto técnico potente. Son varias las configuraciones disponibles, pero todas ofrecen un gran rendimiento. Por ejemplo, si nos fijamos en el procesador, este puede ser un Intel Core i7 de hasta 7ª generación 7820HK. Es decir, un procesador con cuatro núcleos funcionando hasta 3,5 GHz. Y si necesitamos más potencia de forma puntual, tendremos disponible la tecnologí­a OneKey Turbo de Lenovo. Con solo pulsar un botón el procesador aumentará su potencia.

a fondo Lenovo Legion Y920 procesador

Acompañando al procesador tendremos hasta 4 módulos de SODIMM, con una capacidad máxima de 64 GB de memoria RAM DDR 4. Esta memoria diseñada especialmente para portátiles incrementa la velocidad del Lenovo Legion Y920.

Con un procesador y una memoria rápida necesitamos un sistema de almacenamiento a la altura. El Lenovo Legion Y920 está equipado con un rápido sistema de almacenamiento con unidad RAID 0 SSD PCle. Este sistema es capaz de cargar los juegos más rápidamente, así­ como arrancar el ordenador mucho más rápido. Puede incluir hasta 1 TB SSD PCIe y 2 TB HDD.

Pero uno de los componentes más importantes para un ordenador gaming es su tarjeta gráfica. El Lenovo Legion Y920 incluye una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1070 con hasta 8 GB de memoria DDR5. Se trata de una de las gráficas más potentes del mercado, con la que podremos jugar a la mayorí­a de juegos con el máximo detalle. Además tenemos el «mágico» botón OneKey Turbo, que ofrece la posibilidad de obtener el máximo rendimiento gráfico con apenas pulsarlo.

a fondo Lenovo Legion Y920 oculus

Con este conjunto técnico, el Lenovo Legion Y920 nos permite jugar a los tí­tulos AAA en alta resolución. Pero también nos permite utilizar las Oculus Rift, las gafas de realidad virtual que nos permiten sumergirnos en los juegos.

Sonido y conectividad de primera

Como comentábamos en la parte de diseño, el Lenovo Legion Y920 cuenta con dos altavoces de gran calidad. Estos están situados a los lados de la bisagra de la pantalla, justo encima del teclado.

Concretamente son 2 altavoces JBL de 2 W con subwoofer de 3 W. Además cuentan con tecnologí­a Dolby Atmos para conseguir un sonido más inmersivo.

a fondo Lenovo Legion Y920 altavoces

También tenemos muy bien cubierto el tema de conectividad. El Lenovo Legion Y920 incluye:

  • 4 puertos USB 3.0
  • 1 x USB 3.1 Tipo-C Thunderbolt
  • HDMI 2.0
  • DisplayPort
  • RJ45 (Ethernet) Killer LAN
  • Jack para auriculares
  • Entrada para micrófono
  • Lector de tarjetas 4 en 1 (SD, SDHC, SDXC, MMC)

Además la parte inalámbrica queda cubierta con una conexión Killer Wireless AC 1535 y Bluetooth 4.0. También tenemos disponibles Intel WiDi.

Software diseñado para los jugadores

Para conseguir la máxima compatibilidad, el Lenovo Legion Y920 llega con Windows 10 Home presinstalado. A todas las ventajas que nos ofrece el último sistema operativo de Microsoft, se suman algunas aplicaciones propias de Lenovo que mejoran la experiencia de juego.

a fondo Lenovo Legion Y920 Nerve Center

Por ejemplo tenemos la aplicación Lenovo Nerve Center. Con este sistema podemos desde supervisar la aceleración de la CPU y GPU, hasta crear un macro personalizado de los controles con las teclas del Y920. Es decir, es un software que nos permite personalizar y poner a punto nuestro equipo de juegos desde dentro, para así­ poder jugar a nuestro estilo.

Por otro lado también tenemos el Lenovo Entertainment Hub. Es una aplicación que está disponible a través de Lenovo App Explorer. Esta ofrece miles de videojuegos de los estudios más populares para comprarlos directamente desde la aplicación. También incluye pelí­culas de realidad virtual e incluso programas de televisión, todo centrado en la realidad virtual.

Precio y disponibilidad

Como hemos comentado al principio, el Lenovo Legion Y920 todaví­a no se vende en España. De momento lo podemos encontrar en la página web de Lenovo Estados Unidos en una sola configuración.

a fondo Lenovo Legion Y920 precio

Para que os hagáis una idea del precio que podrí­a tener en España, el Lenovo Legion Y920 que está disponible en Estados Unidos tiene un precio de 2.000 dólares, unos 1.700 euros.

Su configuración es la siguiente:

  • Procesador Intel Core i7-7820HK
  • 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 MHz
  • Disco duro 1 TB 5400RPM + 512 GB PCIe SSD
  • Gráfica Nvidia GeForce GTX 1070 8GB GDDR5

Las demás caracterí­sticas son las que ya hemos comentado. En definitiva, un potente equipo que nos ofrece una pantalla de gran tamaño, uno de los últimos procesadores Intel, una de las tarjetas gráficas más potentes del mercado y un sistema de almacenamiento muy completo. Todo ello complementado con un software especialmente dedicado y algunos detalles que rematan el conjunto final.

El Lenovo Legion Y920 es un ordenador portátil que seguro hace las delicias de los gamers que no quieren o pueden optar por un equipo de sobremesa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.