Huawei Mate 10 Pro, análisis, precio y opiniones

El Huawei Mate 10 Pro ya es oficial. Junto al Huawei Mate 10, el dispositivo acaba de plantarse en el mercado equipado con una amplí­sima pantalla de 6 pulgadas. Se trata de un panel OLED con una resolución FullHD+ y FullView. Esto permitirá a los usuarios disfrutar de casi todo el frontal del equipo como pantalla.

Pero esta no es la única novedad impactante que trae consigo este Huawei Mate 10 Pro. Será, al igual que el iPhone de Apple, el primero en relegar a mejor vida la salida de 3,5 milí­metros para auriculares. A cambio, los usuarios podrán transformar el USB en un jack al uso.

Con todo, a continuación te ofrecemos toda la información, opiniones y precio del Huawei Mate 10 Pro que acaba de ver la luz.

huawei mate 10 pro

Ficha del Huawei Mate 10 Pro

Pantalla 6 pulgadas FullHD+ OLED 18:9
Cámara principal – Sensor monocromo: 20 megapí­xeles, f/1.6
– Sensor RGB (color): 12 megapí­xeles, f/1.6 con estabilización óptica de imagen
Sensores SUMMILUX
Enfoque 4 en 1 AF hí­brido
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, AF, f/1.9
Memoria interna 64 GB / 128 GB
Ampliación Tarjetas microSD
Procesador y memoria RAM HiSilicon Kirin 970 con 6 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida segura garantizada (58% en 30 min)
Sistema operativo Android 8 Oreo / EMUI 8
Conexiones BT 5, GPS, USB de tipo C, NFC, sensor de huellas dactilares, Dual SIM (4G para ambas), LTE Cat 18 (hasta 1,6 Gbps)
SIM nanoSIM (Dual SIM)
Diseño Metal y cristal / IP 67
Dimensiones 154,2 x 74,5 x 7,9 milí­metros y 178 gramos
Funciones destacadas NPU, reconocimiento de escenas fotográficas, consejos de uso, reconocimiento de uso del terminal, lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento No llega a España (por el momento)
Precio No disponible todaví­a

Caracterí­sticas del nuevo Huawei Mate 10 Pro

Caracterí­sticas del nuevo Huawei Mate 10 Pro

El Huawei Mate 10 Pro es un dispositivo de altura. Porque cuenta, en primer lugar, con una gran pantalla de 6 pulgadas. Esta es, de hecho, una de sus caracterí­sticas estrella. El panel principal ocupa parte de la superficie frontal: tanto como un 85%. Esto significa que los usuarios más exigentes disfrutarán con creces de la reproducción de contenidos multimedia y de los videojuegos.

Hay que apuntar, eso sí­, que este dispositivo tiene una resolución de pantalla más baja que el Huawei Mate 10, a pesar de tener más pantalla. Se trata de una decisión enfocada en mejorar la experiencia general del usuario, según uno de los responsables de producto de Huawei, Clement Huang.

Pero esto no es todo. Porque Huawei también ha invertido en los materiales. El diseño está muy bien logrado, de modo que al final, el Huawei Mate 10 Pro es un equipo elegante y distinguido como pocos. El lector de huellas dactilares estarí­a ubicado en la parte trasera del equipo, justo por debajo de los sensores de la cámara.

Y es que otra de sus grandes prestaciones tiene que ver con el sistema de la cámara fotográfica. Porque en esta ocasión, Huawei ha vuelto a apostar por el doble sensor de Leica. Hablamos de un primer sensor monocromo de 20 megapí­xeles con f/1.6 y un segundo RGB (color) de 12 megapí­xeles, también con f/1.6 y estabilización óptica de imagen. Esto promete convertirlo en un gran aliado para la captura de fotos casi profesionales.

huawei mate 10 pro pantalla

Huawei Mate 10 Pro: maquinaria interna

Otro imprescindible para un dispositivo de estas caracterí­sticas es una buena maquinaria interna. El Huawei Mate 10 Pro se planta con un chip HiSilicon Kirin 970, que se acompaña de nada más y nada menos que 6 GB de memoria RAM. Esto promete garantizar un buen rendimiento, sobre todo a la hora de poner en marcha procesos más complejos.

Funcionará a través de Android 8 Oreo, aderezado con la interfaz EMUI 8.0. Una de sus funciones más destacadas será, como en Samsung DeX, la posibilidad de conectar el dispositivo a una pantalla grande, para usarlo como ordenador.

La memoria interna podrá ser de 64 o 128 GB, pero si no fuera suficiente, siempre existirí­a la posibilidad de ampliarla con tarjetas microSD. Por último, conviene indicar que el dispositivo disfruta de una baterí­a de iones de litio de hasta 4.000 miliamperios, una capacidad que ya habí­amos observado en otros modelos. No disfrutará de  carga inalámbrica, pero si de un sistema de carga rápida que nos proporcionará un 58% de baterí­a en 30 minutos de carga.

Huawei Mate 10 Pro

Precio y disponibilidad

El precio y la disponibilidad del Huawei Mate 10 Pro todaví­a es una incógnita. Huawei ha avanzado que el dispositivo estará disponible en dos docenas de paí­ses a partir del próximo mes de noviembre, pero de momento España no se encuentra en las quinielas. Lo que resulta evidente en vista a esta ficha técnica es que el precio del dispositivo apuntará bastante alto: sobre los 1.000 euros, libre.

Galerí­a de fotos del Huawei Mate 10 Pro

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.