Huawei Mate 10 Porsche, el móvil que cuesta más que un iPhone X

Es más caro que un iPhone X y lleva Porsche en su nombre comercial. Así­ no es de extrañar. Nos referimos, lógicamente, al Huawei Mate 10 Porsche, una versión de este dispositivo que se planta en el mercado para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan tanta funcionalidad como lujo. Porque llega con el diseño de Porsche.

El Huawei Mate 10 Porsche se presenta equipado con una amplia pantalla AMOLED de 6 pulgadas, además de una resolución de 1080 x 2160 pí­xeles que nos servirá para obtener una experiencia mucho más cómoda a la hora de reproducir contenidos multimedia. Pero esto no es todo.

En cuanto a maquinaria interna, el dispositivo tampoco se queda corto. E incluye el mismo sistema de la cámara fotográfica que los Huawei Mate 10 que se han presentado hoy mismo. Para la ocasión, Huawei ha vuelto a apostar por una doble cámara Leica.

El dispositivo se pondrá a la venta por 1.400 euros. Y llegará a España. Estará disponible desde mediados de noviembre.

huawei mate 10 porsche design

Ficha del Huawei Mate 10 Porsche

Pantalla AMOLED de 6 pulgadas, 1080 x 2160 pí­xeles, 18:9 y 402 ppp
Cámara principal Sensor monocromo: 20 megapí­xeles, f/1.6
Sensor RGB (color): 12 megapí­xeles, f/1.6 con estabilización óptica de imagen
Sensores SUMMILUX
Enfoque 4 en 1 AF hí­brido
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, AF, f/1.9
Memoria interna 256 GB
Ampliación Tarjetas microSD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Hisilicon Kirin 970 de 8 núcleos (4×2.4 GHz Cortex-A73 & 4×1.8 GHz Cortex-A53), Mali-G72 MP12 y 6 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida segura garantizada (58% en 30 min)
Sistema operativo Android 8 Oreo / EMUI 8
Conexiones BT 5, GPS, USB de tipo C, NFC, sensor de huellas dactilares, Dual SIM (4G para ambas), LTE Cat 18 (hasta 1,6 Gbps)
SIM nanoSIM (Dual SIM)
Diseño Metal y cristal / IP 67
Dimensiones 154,2 x 74,5 x 7,9 milí­metros y 178 gramos
Funciones destacadas NPU, reconocimiento de escenas fotográficas, consejos de uso, reconocimiento de uso del terminal, lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Noviembre de 2017
Precio 1.400 euros

Huawei Mate 10 Porsche Design, caracterí­sticas

En realidad, el Huawei Mate 10 Porsche Design se diferencia muy poco del Huawei Mate 10 original. Exceptuando por algunas caracterí­sticas muy concretas. La primera, y seguramente más evidente, el diseño. El aspecto del dispositivo guarda la forma y la estética de la casa Porsche. A esto hay que añadir 6 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Pero veamos de cerca el resto de prestaciones. Empecemos por la pantalla, que es una AMOLED de 6 pulgadas, con una resolución de 1080 x 2160 pí­xeles, un aspecto 18:9 y una densidad resultante de 402 puntos por pulgada. Su formato y sus dimensiones permitirán a los usuarios disfrutar de una visualización de contenidos mucho más cómoda y agradable.

El lector de huellas dactilares se encuentra ubicado en la parte posterior del equipo. Justo por debajo de los dos sensores de la cámara fotográfica.

En el interior, como decí­amos, hay que contar con 6 GB de memoria RAM, combinados con el mismo procesador de los Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro. Se trata de un Hisilicon Kirin 970 de 8 núcleos, que funciona con una tarjeta gráfica (GPU) Mali-G72 MP12.

huawei mate 10 porsche design

Repite la cámara dual firmada por Leica

En el apartado de la cámara fotográfica, el Huawei Mate 10 Porsche Design también apuesta por un sensor doble de Leica de 20 megapí­xeles (monocromo) y 12 megapí­xeles (RGB), con estabilización óptica de imagen. Además, se incluye el sistema AI Motion de reconocimiento de imágenes en escena. De este modo, las capturas podrán mejorarse en tiempo real.

El Huawei Mate 10 Porsche Design funciona a través de Android 8 Oreo, la última versión de este sistema operativo. Y además lo hace con la interfaz EMUI 8 de Huawei, pensada para mejorar el rendimiento del equipo en general. Pero también de la aplicación de la cámara fotográfica Y superarse en autonomí­a.

Al igual que sus compañeros de catálogo, este dispositivo también podrá funcionar como ordenador. Pero a diferencia de Samsung DeX, en este caso solo será necesario un cable. Y veremos los contenidos del teléfono en un monitor. El teléfono podrá permanecer activo y funcionar como touchpad o teclado.

Finalmente, debemos prestar atención a la autonomí­a. Porque el Huawei Mate 10 llega equipado con una baterí­a de iones de litio con capacidad para 4.000 miliamperios. Disfruta de un sistema de carga rápida que deberí­a proporcionarnos más de la mitad de la carga en tan solo 30 minutos.

Huawei Mate 10 Porsche Design, precio y disponibilidad

Si nada más verlo, te has enamorado de él, no tienes de qué preocuparte. Porque el Huawei Mate 10 Porsche Design llegará a España a mediados de noviembre. Si te apetece y tienes un buen pellizco para invertir en él, podrás adquirirlo en apenas unas semanas. Eso sí­, tendrás que desembolsar 1.400 euros del ala. 

Galerí­a del Huawei Mate 10 Porsche Design

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.