Samsung Galaxy Tab A 2017, tableta de 8 pulgadas económica

A pesar de que las ventas de tabletas no están en su mejor momento, los fabricantes más importantes han seguido renovando sus equipos. Es el caso de Apple con el iPad o de Samsung con sus Galaxy Tab. Ahora la compañí­a coreana ha lanzado una nueva versión del modelo más económico de su catálogo de tabletas, el Samsung Galaxy Tab A 2017.

La versión de este año cuenta con diseño metálico, pantalla de 8 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM y modo para niños. Todo ello por un económico precio, al cambio, de unos 230 euros.

Ficha técnica Samsung Galaxy Tab A 2017

Pantalla 8 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 pí­xeles
Cámara principal 8 MP con autoenfoque, apertura f/1.9, Flash LED, Ví­deo Full HD
Cámara para selfies 5 MP
Memoria interna 16 GB
Ampliación microSD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Quad Core a 1,4 GHz, 2 GB de memoria RAM
Baterí­a 5.000 mAh
Sistema operativo Android 7.1
Conexiones Bluetooth 4.2, USB 2.0, WiFi 802.11 a/b/g/n 2.4+5GHz
SIM nanoSIM
Diseño Metal, color negro
Dimensiones 21,2 x 12,4 centí­metros, 346 gramos
Funciones destacadas
Fecha de lanzamiento No disponible
Precio  230 euros (al cambio)

 

Diseño y pantalla

La nueva Samsung Galaxy Tab A 2017 llega con un cuerpo metálico y un diseño marca de la casa. En la tableta no se ha aplicado el diseño de pantalla infinita, así­ que es muy similar al del modelo del año pasado. Tenemos marcos alrededor de la pantalla y el botón Home en la parte frontal.

Tantos los bordes como la parte trasera tienen acabados redondeados para facilitar el agarre. En la parte trasera tenemos una especie de lí­neas que marcarí­an como una posible tapa. Pero tranquilos, es solo una cuestión de diseño, no se puede abrir. El objetivo de la cámara está situado justo en el centro.

En cuanto a la pantalla, el Samsung Galaxy Tab A 2017 cuenta con un panel TFT de 8 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 pí­xeles. Se trata de un panel sencillo, que ofrece 16 millones de colores pero que no es compatible con el S Pen.

Sin embargo, la pantalla del nuevo Galaxy Tab A incluye un filtro de luz azul para no dañar la vista. También se incluye el modo Home, con el que podremos ver la hora, el calendario, el tiempo y la fecha mientras cargamos la tableta.

Caracterí­sticas técnicas mejoradas

Como comentábamos al principio, la Samsung Galaxy Tab A 2017 mejora en casi todo a su predecesora. Ahora tenemos en su interior un procesador con cuatro núcleos funcionando a 1,4 GHz. Aunque no está confirmado por Samsung, parece que podrí­a tratarse de un Snapdragon 425 de Qualcomm.

Acompañando a este procesador encontramos 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Este se puede ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

lanzamiento Samsung Galaxy Tab A 2017 cámaras

Y, aunque en una tableta no es tan importante, no nos olvidamos del apartado fotográfico. En la parte trasera de la Samsung Galaxy Tab A 2017 tenemos un sensor de 8 megapí­xeles y apertura f/1.9. A pesar de no tener mucha resolución, es bastante luminoso. Este viene acompañado de Flash LED y ofrece sistema de autoenfoque y grabación de ví­deo Full HD.

Por otro lado, en la parte delantera tenemos un sensor de 5 megapí­xeles. En cuanto a la baterí­a, es de 5.000 miliamperios. Y para gobernar todo este hardware tenemos un sistema basado en Android 7.1 Nougat.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Samsung Galaxy Tab A 2017 precio

De momento la Samsung Galaxy Tab A 2017 solo se ha puesto a la venta en paí­ses como India o Tailandia. No sabemos si llegará a Europa. En estos paí­ses está disponible en color negro y oro con un precio aproximado de unos 230 euros al cambio. Si llegara finalmente a España el precio podrí­a rondar los 250 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.