Asus ROG Strix XG27VQ, monitor curvo para gamers profesionales

Asus Republic of Gamers (ROG) ha anunciado hoy el ROG Strix XG27VQ, un nuevo monitor con pantalla curva de 27 pulgadas diseñado para gamers profesionales. Cuenta con resolución Full HD, una tasa de refresco de 144 Hz y las tecnologí­as ASUS Extreme Low Motion Blur y Adaptive-Sync (FreeSync). Ambas favorecen la eliminación de posibles tirones o cortes en la imagen.

Además incluye iluminación trasera Asus Aura RGB y tecnologí­a Light Signature. Ambas sirven para potenciar su agresivo diseño, así­ como ambientar cualquier equipo de gaming o LAN party. El Asus ROG Strix XG27VQ ya está a la venta con un precio de 500 euros. Vamos a conocer más en detalle sus caracterí­sticas.

Ficha técnica Asus ROG Strix XG27VQ

Diagonal 27 pulgadas, panorámica 16:9
Resolución real 1.920 x 1.080 pí­xeles
Frecuencia de refresco 144 Hz
Tiempo de respuesta 4 ms (GTG)
Adaptive-Sync Sí­, 48~144 Hz
E/S Dual-Link DVI, HDMI, DisplayPort, Auriculares
Ajustes íngulo de inclinación: +20° ~ -5°
íngulo de giro: +50° ~ -50°
Altura: 0~100 mm
VESA 100 x 100 mm
Funciones especiales Pantalla curva
Extreme Low Motion Blur
Aura RGB
GameVisual
GamePlus
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 150 euros

 

Diseño gaming con iluminación personalizable

El Asus ROG Strix XG27VQ presenta un diseño muy similar al de otros productos de la gama ROG de Asus. Ofrece una carcasa en color negro junto con una peana en forma de trí­pode. Está fabricado con materiales de alta calidad y cuentan con funciones especiales desarrolladas por Asus para la familia ROG.

Por ejemplo, en la parte inferior se ha incluido el sistema Light Signature, una proyección de luz que permite decorar el escritorio y que, además, es configurable.

Por otro lado, en la parte trasera tenemos el sistema de iluminación Asus Aura RGB. Este está situado en la zona central, para que la luz se proyecte sobre la pared. En uno de los extremos del monitor tenemos el habitual joystick de control que incluye Asus en sus modelos ROG.

Pantalla curvada e imágenes fluidas

El Asus ROG Strix XG27VQ incluye un panel de 27 pulgadas que describe una curvatura 1800R. Esta extiende el campo visual y aumenta la inmersión en los juegos. Y para ver con todo detalle, la pantalla cuenta con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles.

lanzamiento Asus ROG Strix XG27VQ pantalla

Además, este monitor ofrece una frecuencia de refresco de 144 Hz. Esta permite disfrutar de unas imágenes en movimiento completamente fluidas. Este frecuencia de refresco viene acompañada de la tecnologí­a Extreme Low Motion Blur, que aumenta la nitidez de los objetos en movimiento. Asimismo, la tecnologí­a Adaptive-Sync evita que la imagen se entrecorte y minimiza los tirones y el retardo de la entrada.

Pero Asus también ha dotado al ROG Strix XG27VQ de sus mejoras para jugadores. Por un lado, incluye la tecnologí­a GamePlus, que agrupa varias ventajas competitivas para rendir al máximo en los juegos. Permite elegir entre cuatro puntos de mira distintos, ofrece un temporizador en pantalla, cuenta con un contador de FPS y permite alinear los monitores de forma sencilla en una configuración de varios monitores.

También contamos con DisplayWidget, una utilidad para ajustar la configuración del monitor. Podremos modificar incluso funciones como Asus GameVisual, App Sync y Filtro de luz azul.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Asus ROG Strix XG27VQ precio

En definitiva, estamos ante un monitor diseñado para ofrecer el máximo rendimiento a los jugadores. Todo ello sin olvidarse de la estética gaming que buscan este tipo de usuarios.

El Asus ROG Strix XG27VQ ya está disponible en el mercado con un precio de 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.