15 imágenes de calendario laboral 2018 de Madrid para imprimir y descargar

El calendario laboral 2018 de Madrid ya se ha hecho público para todos. Antes de que terminemos este 2017, porque todaví­a faltan tres meses completos, ya estamos en disposición de avanzar y advertir todos los festivos que tendremos ocasión de disfrutar el año que viene.

Muchas comunidades autónomas de España también los han presentado oficialmente. Y la capital del paí­s no podí­a ser menos. Así­ que a continuación, hemos querido ofrecerte las imágenes del calendario laboral 2018 de enero a diciembre, con los festivos señalados como nacionales. Pero también con los propios de la Comunidad de Madrid.

Esto incluye, lógicamente, las fiestas de la comunidad. Y otros puentes que puedes aprovechar para descansar entre vacaciones. Si necesitas calendarios claros y eficaces para organizarte, aquí­ tienes un buen plantel de opciones. ¿Quieres echar un vistazo a estos calendarios de cerca?

calendario laboral 2018

Calendario laboral 2018 de Madrid: los festivos del año que viene

El Calendario laboral 2018 de Madrid se presenta con algunos festivos importantes. Pero lo cierto es que no hay sorpresas. Nos encontramos con los festivos nacionales de cada año y con el de la comunidad autónoma correspondiente, que en este caso es Madrid. Así­, para que a modo de resumen los tengas claros, que sepas que los festivos son los siguientes:

  • 1 de enero (lunes): Año nuevo
  • 6 de enero (sábado): Epifaní­a del Señor
  • 29 de marzo: Jueves Santo
  • 30 de marzo: Viernes Santo
  • 1 de mayo (martes): Fiesta del Trabajo
  • 2 de mayo (miércoles): Dí­a de la Comunidad
  • 15 de agosto (miércoles): Asunción de la Virgen
  • 12 de octubre (viernes): Fiesta de la Hispanidad
  • 1 de noviembre (jueves): Todos los Santos
  • 6 de diciembre (jueves): Dí­a de la Constitución Española
  • 8 de diciembre (sábado): Dí­a de la Inmaculada Concepción
  • 25 de diciembre (martes): Natividad del Señor

15 imágenes de calendario laboral 2018 de Madrid para imprimir y descargar 1

Fiestas nacionales y de la Comunidad de Madrid

Las fiestas navideñas, las de Semana Santa y las de la Constitución, la Inmaculada, la Asunción, Reyes y Año Nuevo son impertérritas. Y luego está otra, que es la de la Comunidad de Madrid. Se celebra el 2 de mayo, un dí­a después del Dí­a del Trabajo.

Como ocurre cada año, los usuarios lo tendrán muy bien para escoger ese puente como descanso. De hecho, solo tienen un lunes de por medio, que les facilitará mucho hacerse con un fin de semana largo: de sábado a martes.

Si estás buscando un calendario laboral 2018 de Madrid completo, quizá tengas que decantarte por alguna de estas tres primeras opciones. Son los calendarios correspondientes al próximo año, con todos los festivos señalados y especificados en la parte inferior.

De este modo, además de tener marcado el festivo como tal en los propios meses del calendario, podrás ver en la parte inferior de qué festivo se trata. Debes tener en cuenta, por otra parte, que estos calendarios no incluyen otros festivos más concretos. Como por ejemplo los que corresponden a las fiestas de cada ciudad.

Es por esta razón, precisamente, que hemos decidido incluir otro tipo de plantilla de calendario para imprimir. Esta te ofrece más posibilidades de personalización. ¿Quieres echarle un vistazo?

Imágenes de calendario laboral 2018: de enero a junio

El primer conjunto de calendarios que podrás descargar es correspondiente a los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio. Lo mejor de estos calendarios es que tienen espacio para hacer anotaciones jornada por jornada. De este modo, además de los festivos oficiales, podrás incluir otros eventos importantes.

Si lo usas en el ámbito escolar, ya seas docente o alumno, podrás usarlo (mes a mes) para indicar los dí­as de libre disposición de tu centro, las excursiones y cualquier otro evento que se produzca en el centro. Como por ejemplo el dí­a de la primavera o la fiesta de fin de curso. Si prefieres emplearlo para organizar tus jornadas en la oficina, más de lo mismo.

Porque con estos calendarios podrás registrar todos y cada uno de los eventos que se produzcan. Y hacerlo dí­a a dí­a, con total comodidad. Lo único que tienes que hacer es descargar las imágenes de este calendario, imprimirlas y colgarlas. 

Pero estos no son los únicos dí­as festivos que debes contemplar. Si resides en la ciudad de Madrid, por ejemplo, tendrás dos jornadas no laborables añadidas. Hablamos, lógicamente, de los festivos locales. Estos son:

  • 15 de mayo de 2018 (martes): San Isidro. Al caer en martes, lo más probable es que muchas empresas, trabajadores y escuelas elijan un dí­a de libre disposición en medio, para poder aprovechar el puente. En cualquier caso, te recomendamos estar atento para anotarlo tú mismo.
  • 9 de noviembre de 2018 (viernes): Nuestra Señora de la Almudena. En este dí­a la ciudad de Madrid también rendirá homenaje a su patrona con un dí­a festivo. Al ser viernes, también será un dí­a propicio para el puente o un añadido al fin de semana.

Imágenes de calendario laboral 2018: de julio a diciembre

Otros festivos importantes

Si resides en la ciudad de Madrid, hasta aquí­ los festivos que te interesan. Pero si resides en cualquier otra ciudad de la comunidad, deberás estar atento al calendario. De este modo, te recomendamos añadir los dos festivos locales manualmente. Para ponértelo más fácil, aquí­ puedes consultar los festivos locales de las ciudades más pobladas de la Comunidad de Madrid.

  • Alcalá de Henares: 7 de agosto (Santos Justo y Pastor) y 9 de octubre (Bautismo de Miguel de Cervantes)
  • Alcobendas: 24 de enero (Fiesta de la Paz) y 15 de mayo (San Isidro)
  • Alcorcón: 17 de abril (Fiesta local) y 8 de septiembre (Virgen de los Remedios)
  • Coslada: 15 de mayo (San Isidro) y 12 de junio (Dí­a del Niño)
  • Fuenlabrada: 15 de septiembre (Cristo de la Misericordia) y 26 de diciembre (Fiesta local)
  • Getafe: 25 de mayo (Fiesta local) y 5 de junio (Fiesta local)
  • Leganés: 14 de agosto (Nuestra Señora de Butarque) y 11 de octubre (San Nicasio)
  • Móstoles: 15 de mayo (San Isidro) y 12 de septiembre (Nuestra Señora de los Santos)
  • Parla: 12 de junio (Virgen de Gracia) y 11 de septiembre (Fiestas Patronales)
  • Torrejón de Ardoz: 19 y 20 de junio (Fiestas locales)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.