SNes Mini, el regreso de una consola clásica en formato reducido

«El cerebro de la bestia». Este fue una de las frases que acompañaba a la Super Nintendo en su desembarco en España. Se convirtió en la sucesora de la NES y protagonizó una lucha espectacular con la Mega Drive en una época en la que los 16 bits eran protagonistas. Varios años después llega a nuestras manos una edición en formato reducida de la SNes Mini que hará las delicias de los nostálgicos y regalará muchas horas de diversión a los que no estaban en esa época.

Abrir la caja en la que llega la SNes Mini sin duda es un regreso a los 90. Aunque su formato es reducido, es una réplica exacta de la original. Aunque en un primer momento, las manos se van directas al botón de ‘Eject’ así­ como a la ranura donde se introducí­an antes los cartuchos. Esta consola llega con un total de 21 juegos preinstalados, aunque igual que sucedió con la NES, también alberga sorpresas en su interior.

Solo revisando en la caja los juegos que tenemos a nuestra disposición, queda claro que habrá muchas horas de diversión infinita. Si tenemos ganas de pelea, contamos con el Street Fighter II Turbo y el Super Punch-Out!!. No faltan los de plataformas, con Super Mario World a la cabeza, acompañado del Yoshi’s Island, el Donkey Kong Country y dos juegos de Kirby. Los clásicos como The Legend of Zelda: A Link to the Past, Mega Man X, Super Castlevania IV, el Super Ghouls ‘n Ghost o el Super Metroid también tienen su hueco. También otro de los juegos que más fama tuvo en esa época, como el Star Fox -también está uno inédito, el Star Fox 2 que no llegó a salir en Super Nintendo-. Pero sin duda, una de las joyas es el Super Mario Kart. Donde el debate siempre ha sido qué personaje es el mejor para correr.

SNes Mini, menos juegos pero dos mandos

Parece que Nintendo ha escuchado las plegarias de sus seguidores y ha introducido algunos cambios en la SNes Mini con respecto a la NES. En primer lugar, contaremos con dos mandos en lugar de uno. Esto significa que no tendremos que hacer un nuevo desembolso, como pasó con la NES. Por otro lado, la longitud del cable. Si en la primera consola mini la extensión era muy corta y habí­a que optar por un alargador, ahora tendremos metro y medio.

Por contra, solo tenemos 21 juegos frente a los 30 que podí­amos elegir en la NES Mini. Además, no es una memoria ampliable según la propia Nintendo, con lo que tendremos que conformarnos. Por otro lado, disponemos de tres formas de visualización de los juegos. Podemos elegir desde la resolución original, con bandas horizontales o 720p. En la caja, además, encontraremos el cable HDMI y el de alimentación USB que no cuenta con adaptador de corriente.

SNes Classic Mini caja

Trucos a las pocas horas del lanzamiento de la SNes Mini

Pese a que han transcurrido pocos dí­as tras su lanzamiento, podemos encontrar varios trucos para la consola. Al pulsar durante un rato L, R, Select y Start lo que haremos es reiniciar el juego que estamos ejecutando. Es decir, no habrá que levantarse a pulsar el Reset de la consola.

Además, hay dos juegos que pueden ser disfrutados en compañí­a, es decir en modo multijugador. Son Yoshi’s Island y EarthBound. En el primero, si desde el mapa principal pulsamos X, X Y, B, A desbloquearemos el modo multijugador gracias a un menú secreto.

En cuanto al Earthbound, solo necesitaremos tener el segundo mando enchufado para controlar al protagonista principal. Es decir, que los dos jugadores podrán manejarlo, pero al mismo. Eso sí­, si al iniciar una batalla cada jugador elige el control de un personaje determinado, dos usuarios participarán sin tener que pasarse el mando.

Las unidades de SNes Mini volaron en cuestión de minutos

Los más rápidos ya reservaron su SNes Mini hace unos meses, cuando se anunció su lanzamiento. Y es que nada más pisar la tienda, desaparecieron de la misma en cuestión de «minutos» según cuentan desde GameStop. De hecho, se espera que lleguen más unidades de una consola que era muy esperado por todos sus seguidores. El precio de venta es de 80 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.