Denon HEOS Bar, barra de sonido potente y con gran conectividad

SELLO-Denon-HEOS-Bar Premios tuexperto 2017Si queréis mejorar el sonido de vuestro televisor sin complicaros demasiado, una buena opción es una barra de sonido. Entre las opciones que encontramos en la gama alta tenemos la Denon HEOS Bar. Se trata de una barra de sonido que posee un rendimiento excepcional y que aporta una completa solución de streaming de audio con un elegante diseño. En su interior esconde 9 altavoces de alto rendimiento que proporcionan surround virtual.

Además, la Denon HEOS Bar está equipada con cuatro entradas HDMI compatibles con señales 4K. Esto nos permitirá conectar cualquier dispositivo a la barra. Todo ello complementado con la posibilidad de incluir un subwoofer y unos altavoces traseros inalámbricos. En definitiva, un completo sistema de sonido para nuestro cine en casa, que además cuenta con funciones de red. La Denon HEOS Bar está disponible en el mercado con un precio de 900 euros. Vamos a repasar a fondo sus caracterí­sticas.

Ficha técnica Denon HEOS Bar

Tipo Barra de sonido
Tecnologí­a de audio Sistema de altavoces 3.0, Amplificación digital Clase D
Altavoces traseros Opcionales
Conexiones 4 entradas HDMI y salida HDMI, Entrada de lí­nea analógica auxiliar, Digital óptica y coaxial
4K Pass-through Sí­
Sonido compatible Dolby TrueHD, DTS-HD Master, Dolby Digital, Dolby Digital Plus y DTS
Bluetooth Sí­
Conexión a la red  Sí­
Subwoofer inalámbrico Opcional
Mando a distancia Sí­ (también a través de App)
Dimensiones 7,2 x 110 x 14,8 centí­metros
Peso 4,8 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 900 euros

 

Diseño futurista

La barra de sonido HEOS Bar de Denon luce un diseño futurista con muchos ángulos. Su parte frontal nos recuerda al morro de un coche deportivo. En la zona inferior tenemos una luz azul que nos muestra el estado de la barra.

Precisamente en la parte frontal tenemos el logotipo HEOS, que podemos quitar. Sí­, el logotipo va fijado con un imán para que podamos colocarlo a nuestro gusto. Esto se debe a que la barra está diseñada para poder colocarla tanto en sobremesa como fijada a la pared.

Prácticamente toda la barra de sonido está cubierta por la rejilla de los altavoces. En el lado derecho (mirando la barra desde el frente) tenemos tres botones. Por un lado tenemos dos botones para bajar y subir el sonido. Por otro lado, tenemos un botón para poner el mute.

Según el tipo de peana que tenga nuestro televisor, es posible que la barra de sonido bloquee la señal de infrarrojos del televisor. Para solucionar este problema, la Denon HEOS Bar incluye cuatro repetidores de infrarrojos en la parte posterior. Esto permitirá que la señal del mando a distancia del televisor llegue perfectamente.

La Denon HEOS Bar cuenta con unas dimensiones de 110 x 14,8 x 7,2 centí­metros. Su peso es de 4,8 kg. Es decir, es una barra de sonido diseñada para acompañar a televisores de gran formato.

Gran rendimiento sonoro

Tras la rejilla de la parte delantera de la barra encontraremos un sistema de sonido 3.0. Es decir, tenemos tres canales, cada uno formado por dos altavoces de medios y un tweeter.

a fondo Denon HEOS Bar altavoces

Para amplificar estos 9 altavoces, la Denon HEOS Bar cuenta con 6 canales de amplificación digital Clase D de alta eficiencia sin acumulación térmica. Este sistema proporciona un sonido cristalino, una amplia gama dinámica y una baja distorsión.

Si con la Denon HEOS Bar no tenemos suficiente, podemos añadir componentes adicionales sin necesidad de tirar cable. Concretamente podremos añadir el HEOS Subwoofer para conseguir una configuración 3.1 y potenciar los graves.

Pero también es posible añadir un par de altavoces HEOS en la parte trasera y formar un sistema 5.1. Los componentes se conectan directamente a la barra con una señal inalámbrica de 5 GHz. Según Denon, el sistema tiene un alcance de 10 metros y una latencia mí­nima. Todos los componentes se pueden controlar a través de la aplicación HEOS, pudiendo elegir qué componentes suenan en cada momento.

Y para que podamos obtener el mejor sonido multicanal, la Denon HEOS Bar es compatible con los principales formatos de audio, incluidos Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio.

Amplia conectividad

a fondo Denon HEOS Bar conectividad

En la parte posterior de la Denon HEOS Bar tenemos cuatro entradas HDMI 2.0a, con soporte HDCP 2.2. También son compatibles con las señales HDR, tanto HDR10 como Dolby Vision. La salida HDMI es compatible con la función ARC, con lo que podremos reproducir el sonido del televisor con un solo cable.

La realidad es que la Denon HEOS Bar ofrece una conectividad fuera de lo normal en este tipo de equipos. Ademas de contar con 4 entradas HDMI, incluye otras dos entradas digitales, una óptica y otra coaxial. Incluso tendremos una entrada de lí­nea analógica de 3,5 mm para la conexión a una fuente de música analógica.

Denon no se ha olvidado del apartado inalámbrico. La Denon HEOS Bar cuenta con conectividad WiFi 802.11ac y con conexión Bluetooth. Mediante la aplicación HEOS podremos elegir numerosos servicios de streaming de música, como Rhapsody, Pandora, Spotify o TuneIn. También podremos reproducir emisoras de radio por Internet y escuchar música en MP3, AAC y WMA.

Por último, también podremos reproducir la música almacenada en una memoria USB. La Denon HEOS Bar es compatible con los formatos de audio más habituales, incluidos los formatos de audio HD de hasta 24 bits/192 kHz.

Precio y disponibilidad

a fondo Denon HEOS Bar precio

tuexperto RecomendadoEn resumen, la Denon HEOS Bar es una barra de sonido para los que buscan un sistema completo sin complicaciones. Ofrece un sonido potente con nueve altavoces en su interior. Cuenta además con un diseño moderno, que quedará perfectamente con casi cualquier televisor actual.

Por otro lado, ofrece una amplia conectividad, muy poco habitual en este tipo de equipos. Incluso forma parte de la gama HEOS de Denon, así­ que podremos incluirla en nuestra sistema de audio inalámbrico.

La Denon HEOS Bar ya está disponible en el mercado con un precio aproximado de unos 900 euros.

Denon HEOS Bar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.