Asus ZenBook 3 Deluxe, portátil fino, ligero y potente

tuexperto RecomendadoLos ordenadores portátiles ya no son lo que eran. Y es que lo modelos clásicos son sólo una parte del total. Luego están los convertibles 2 en 1, los ordenador-tableta con bisagras que giran 360º, pasando por los equipos gaming o los ultrabooks. Estos son equipos de gama alta muy ligeros y todaví­a más delgados, que ofrecen rapidez, potencia y funcionalidad en el mí­nimo espacio. A cambio de estas ventajas, como era de esperar, los llamados ultrabooks no son baratos.

Precisamente en esta última categorí­a está situado el Asus ZenBook 3 Deluxe. Se trata de una versión mejorada del ZenBook 3, un ordenador portátil con pantalla de 14 pulgadas con un diseño absolutamente minimalista.

La versión Deluxe ofrece una gran combinación de rendimiento y diseño, gracias a los procesadores Intel Core de 7ª generación. Cuenta además con discos SSD, mucha memoria RAM y lo último en conectividad. Todo ello confinado en un elegante chasis de aluminio fino y ligero. El Asus ZenBook 3 Deluxe está disponible en el mercado con un precio que parte desde los 1.200 euros.

Ficha técnica del Asus ZenBook 3 Deluxe

Pantalla 14 pulgadas LED retroiluminado Full HD, Tasa de refresco de 60Hz, 178° de visión, Ratio de contraste 1000:1, Recubierto con Corning Gorilla Glass 5, panel antireflejos, amplia gama de colores sRGB 100%
Procesador  Intel Core i7-7500U
Intel Core i5-7200U
Memoria RAM 8 GB / 16 GB 2133 MHz LPDDR3 en placa
Tarjeta gráfica Intel HD Graphics 620 integrada
Unidad de DVD No
Almacenamiento 512 GB / 1 TB PCIe 3.0, 256 GB SATA3 SSD
Baterí­a Baterí­a de Li-polí­meros de 46 Wh
Sistema operativo Windows 10 Pro
Windows 10 Home
Conexiones
Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1
Puertos 2 x Thunderbolt 3 USB-C, 1 x USB 3.1 Gen 1 USB-C, Auriculares
Colores Azul real, Gris cuarzo
Dimensiones 129 x 329 x 210 milí­metros, 1.1 kg
Funciones destacadas Tecnologí­a de carga rápida
Cámara web VGA
4 Altavoces ASUS SonicMaster Premium
Sensor de huella integrado
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 1.300 euros

 

Diseño ultrafino

Asus ha cuidado al máximo el diseño del ZenBook 3 Deluxe. A pesar de estar equipado con una pantalla de 14 pulgadas, tiene un tamaño parecido a la mayorí­a de portátiles de 13 pulgadas. Su chasis ha sido fabricado utilizando aleación de aluminio 6013, un material un 50 % más resistente que la aleación 6063 empleada en los portátiles de aluminio estándar. Asus ha trabajado meticulosamente este material hasta darle el acabado concéntrico que decora el chasis del ZenBook 3 Deluxe.

Por otro lado, la última generación del ZenBook también añade algunos detalles para darle un aspecto todaví­a más premium. Por ejemplo, los bordes tienen destellos dorados para contrastar con el color del ordenador. Asimismo, el logotipo de la tapa y la retroiluminación del teclado también son de color dorado. El Asus ZenBook 3 Deluxe está disponible en Azul Real y Gris Cuarzo.

Como hemos comentado, el Asus ZenBook 3 Deluxe es un ultrabook. Esto significa que debe ser ligero y muy portátil. Y así­ es. Cuenta con un grosor de solo 12,9 milí­metros y un peso de apenas 1,1 kg. Esto lo convierte en uno de los portátiles de 14 pulgadas más finos del mercado.

También ayuda a conservar este ligero diseño una bisagra de solo 0,3 milí­metros, especialmente diseñada para este equipo. Y como no el marco de la pantalla, que se ha reducido hasta los 7,46 milí­metros. Esto ha permitido aumentar la proporción pantalla-frontal al 84%.

Pantalla protegida

a fondo Asus ZenBook 3 Deluxe pantalla

Además de tener unos marcos muy estrechos, la pantalla del Asus ZenBook 3 Deluxe llama la atención por su calidad. Asus ha sido uno de los primeros fabricantes en utilizar protección Corning Gorilla Glass 5 para proteger la pantalla. Concretamente está equipado con una capa de 0,55 mm de este material, lo cual le permite ser resistente al dí­a a dí­a sin mermar el grosor del equipo.

En cuanto al panel, tenemos un tamaño de 14 pulgadas con resolución Full HD. Además, la pantalla del Asus ZenBook 3 Deluxe soporta el 100 % del espacio de color sRGB y el 72 % del NTSC, y proporciona una relación de contraste similar a las televisiones (1000:1). Por otro lado, ofrece ángulos de visión de 178 grados, alta precisión cromática, mucha nitidez y 300 cd/m2 de brillo.

Todo ello se completa con la tecnologí­a Asus Splendid. Este sistema ajusta varios parámetros de la imagen para optimizar la representación visual según la aplicación al uso. Por otro lado, el sistema Asus Tru2life Video utiliza algoritmos de software inteligentes para aumentar la nitidez y el contraste de los pí­xeles de cada fotograma. Esto permite que los ví­deos se reproduzcan con un mayor grado de realismo y detalle.

Interior potente

a fondo Asus ZenBook 3 Deluxe interior

Pero el Asus ZenBook 3 Deluxe no es solo fachada. En su interior esconde un hardware potente. Asus ha elegido los procesadores Intel Core i7 de 7ª generación como cerebro del equipo.

Acompañando a estos procesadores tendremos hasta 16 GB de eficiente memoria LPDDR3 a 2133 MHz. En cuanto al almacenamiento, tendremos múltiples opciones. Estas variarán entre un SSD PCIe 3.0 de hasta 1 TB y un SSD SATA 3 de 256 GB, según modelo.

Incluir un hardware potente en un equipo tan delgado puede llevar a que el equipo se caliente en exceso. Para evitarlo los ingenieros de Asus han diseñado un nuevo sistema de refrigeración que utiliza componentes de última generación. Por ejemplo, incluye un rotor de polí­meros de cristal lí­quido con solo 0,3 mm de perfil y un disipador de aleación de cobre con un grosor de 0,1 mm. Este original diseño de refrigeración evacúa la temperatura en silencio a través de las salidas ocultas en la bisagra.

a fondo Asus ZenBook 3 Deluxe carga rápida

Por último, un equipo tan portátil como el Asus ZenBook 3 Deluxe se presta a llevarlo todo el dí­a encima. Sin embargo, para ello, debemos disponer de una buena autonomí­a. Por eso está equipado con una baterí­a especial de polí­meros de litio con 46 Wh de capacidad. Esta consigue, según el fabricante, hasta 9 horas de autonomí­a.

Además, el Asus ZenBook 3 Deluxe cuenta con tecnologí­a carga rápida. Esta permite completar el 60% de capacidad en solo 49 minutos.

Conectividad total

Y si nos decidimos por este equipo, también estaremos a la última en conectividad. El Asus ZenBook 3 Deluxe tiene 2 puertos USB-C dotados de tecnologí­a Thunderbolt 3. Esta tecnologí­a soporta transferencias de datos a velocidades de hasta 40 Gbps, el doble de rápido que Thunderbolt 2 y 8 veces más rápido que USB 3.0. Además, los puertos USB-C con capacidades Thunderbolt 3 también transmiten energí­a. Es decir, como tenemos dos puertos de este tipo, podremos conectar simultáneamente 2 monitores 4K UHD externos.

a fondo Asus ZenBook 3 Deluxe Thunderbolt

Además de los dos puertos anteriores, tendremos un tercer conector USB-C de tipo USB 3.1. Y no nos olvidamos del apartado inalámbrico. El Asus ZenBook 3 Deluxe incluye Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac dual-band. Además, con el software de ASUS podremos crear una nube personal desde la que acceder a nuestros datos rápidamente.

Precio y disponibilidad

En definitiva, un portátil con uno de los mejores diseños del mercado, muy ligero y fino. Todo ello sin penalizar en rendimiento. El Asus ZenBook 3 Deluxe ya está disponible en el mercado con un precio que parte desde los 1.300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.