Acer Nitro 5, portátil para gamers casuales con buen precio

tuexperto RecomendadoEl mercado de los ordenadores para jugadores está viviendo un momento dulce. Los fabricantes han encontrado un filón y están aprovechándolo. Por ello, hoy en dí­a, es muy fácil encontrar un ordenador portátil dirigido a los jugadores. Sin embargo, estos equipos suelen tener un precio bastante elevado. No obstante, hoy os queremos hablar de un portátil dirigido a los que quieren empezar en el mundo gaming sin gastar una fortuna. Se llama Acer Nitro 5 y está disponible a partir de 1.100 euros.

El Acer Nitro 5 ofrece un buen equilibrio entre caracterí­sticas técnicas potentes y un diseño agresivo pero elegante. Como es habitual, Acer ofrece una variedad de configuraciones con diversos modelos de gráficas y procesadores. Sin embargo todos ellos cumplen una premisa, permitir que el usuario pueda jugar con ciertas garantí­as. Vamos a repasar en profundidad qué nos ofrece el Acer Nitro 5.

Ficha técnica del Acer Nitro 5

Pantalla IPS de 15,6 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles)
Procesador Hasta Intel Core i7 de 7ª generación
Memoria RAM Hasta 32 GB de memoria DDR4 de 2400 MH
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti
Audio Dolby Audio Premium y Acer TrueHarmony
Memoria interna Hasta 512 SSD y hasta 2TB HDD (opcional)
Baterí­a Autonomí­a aproximada de hasta 7 horas
Sistema operativo Windows 10
Conexiones Wi-Fi 802.11ac 2í—2 MIMO, Bluetooth 4.2
Puertos
1 x USB 3.1 Tipo C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, 1 x HDMI, RJ45
Colores Negro mate con iluminación en rojo
Dimensiones 390 x 266 x 26.75 milí­metros, 2.7 kg
Funciones destacadas Ventiladores con tecnologí­a AcerBoost
Fecha de lanzamiento 2017
Precio desde 1.100 euros

Diseño gaming

Los ordenadores portátiles destinados a los jugadores suelen ofrecer un diseño muy particular. Generalmente son más llamativos, con un diseño agresivo. El Acer Nitro 5 no es una excepción, eso sí­, sin perder la elegancia.

El diseño del Nitro 5 está basado en un chasis negro mate con un acabado rugoso. En la parte inferior de la pantalla tenemos una elegante bisagra en color rojo que se extiende a lo largo de la parte posterior del portátil, por encima de la rejilla negra del ventilador. El teclado incorpora retroiluminación roja, y tanto las teclas WASD como el panel táctil se destacan en rojo para facilitar su uso.

Como es habitual en este tipo de equipos, el peso es elevado. El Acer Nitro 5 tiene unas dimensiones de 390 x 266 x 26.75 milí­metros, con un peso de 2,7 kilogramos. Por otro lado, el acabado del portátil no es completamente recto, sino que hace una especie de ángulo. Este diseño en muy habitual en equipos para jugadores.

Interior potente

De nada nos servirí­a un diseño gaming si en el interior no tenemos un equipo potente. De primeras tenemos una pantalla IPS de 15,6 pulgadas con resolución Full HD. Esta pantalla cuenta con un ángulo de visión de 170 grados.

En el interior del Acer Nitro 5 encontraremos procesadores Intel Core i5 o i7 de séptima generación. Acompañando a estos procesadores tendremos hasta 32 GB de memoria RAM DDR4, incluyendo la configuración más habitual 8 GB de memoria.

Y, por supuesto, no nos olvidamos del apartado gráfico. El Acer Nitro 5 equipa una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 Ti. No es la tarjeta más potente del mercado, pero será suficiente para jugar a muchos juegos con un buen rendimiento.

a fondo Acer Nitro 5 procesador

También contribuirá al buen rendimiento del equipo el sistema de almacenamiento. Para este menester podremos optar por un disco duro de tipo SSD PCIe de hasta 512 GB. De manera opcional se puede añadir un disco duro HDD con capacidad de hasta 2 TB.

Para mantener el equipo en su temperatura ideal, el Acer Nitro 5 cuenta con la tecnologí­a Acer CoolBoost. Esta permite al usuario controlar manualmente el proceso de enfriamiento, lo que permite que el sistema de refrigeración de doble ventilador ofrezca una reducción de hasta un 11% en la temperatura de la CPU/GPU.

Acer tampoco se ha olvidado del apartado sonoro. Por ello, el Acer Nitro 5 cuenta con sonido Dolby Audio Premium y Acer TrueHarmony. Este sistema ajusta el audio de forma dinámica para ofrecer una experiencia de sonido envolvente virtual que nos sumerja en el juego. Se han mejorado los graves para hacerlos más potentes y se ha conseguido un volumen suficientemente claro y fuerte para poder compartir el contenido.

Conectividad actualizada

a fondo Acer Nitro 5 conectividad

En cuanto a conectividad, el Acer Nitro 5 también está bien equipado. Tenemos un puerto USB 3.1 con conector de Tipo C. También incluye un puerto USB 3.0 y dos puertos USB 2.0. Y para conectar el ordenador al televisor, también tenemos un puerto HDMI 2.0.

A nivel inalámbrico, el Acer Nitro 5 incluye Wi-Fi 802.11ac con tecnologí­a 2í—2 MIMO. Esta tecnologí­a ofrece velocidades inalámbricas más rápidas y permite manejar más dispositivos inalámbricos a la vez. También se incluye conectividad Bluetooth 4.2.

Precio y disponibilidad

a fondo Acer Nitro 5 precio

En definitiva, el Acer Nitro 5 es un equipo que nos ofrece la mayorí­a de caracterí­sticas de los equipos gaming con un precio muy contenido. Tenemos un diseño bonito, que combina el negro con el rojo, como suele ser habitual en estos equipos.

Por otro lado, en el interior contamos con procesadores Intel Core de séptima generación. Esto nos garantiza tener casi los últimos procesadores del conocido fabricante, lo cual nos ofrece potencia y eficiencia energética. Acompañando al procesador contaremos con hasta 32 GB de memoria, aunque lo normal será tener entre 8 y 16 GB.

Para acelerar el tiempo de arranque y reducir los tiempos de carga de los juegos, el Acer Nitro 5 equipa discos duros SSD PCIe muy rápidos. Lo cual no descarta que podamos contar con un disco duro mecánico para tener capacidad de almacenamiento.

Todo ello acompañado de una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050Ti y del sistema operativo Windows 10. Es decir, lo tenemos todo para poder jugar a nuestros juegos en condiciones cuando nos apetezca evadirnos un poco.

El Acer Nitro 5 llegará al mercado de España durante las próximas semanas con un precio que partirá desde los 1.100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.