Yamaha YAS-107, barra de sonido compatible con DTS Virtual:X

tuexperto RecomendadoLas barras de sonido ofrecen una solución para mejorar el pobre sonido de los televisores delgados. Y, sobre todo, es una solución fácil de instalar y muy poco agresiva con la decoración del salón. Y es que la otra opción es llenar el salón de cajas y cables.

Sin embargo, esto no quiere decir que renunciemos a un sonido de calidad. Barras de sonido hay de muchas clases. Tenemos desde barras de sonido que no aportan prácticamente nada, hasta modelos de gama muy alta. Sin embargo, en la zona media podemos encontrar buenos equipos. Por ejemplo, el Yamaha YAS-107, una barra de sonido que ofrece gran calidad con un precio contenido.

La Yamaha YAS-107 ofrece un diseño minimalista, pero esconde algunas caracterí­sticas muy interesantes. Por ejemplo, cuenta con dos subwoofers integrados para potenciar los graves. Además, utiliza la tecnologí­a DTS Virtual:X para conseguir un magní­fico efecto surround. Todo ello con un precio que ronda los 250 euros. Vamos a analizar en profundidad qué nos ofrece la barra de sonido Yamaha YAS-107.

Ficha técnica Yamaha YAS-107

Tipo Barra de sonido
Altavoces Dos drivers de 5.5 cm, 2 subwoofers integrados de 3 pulgadas, dos tweeter de 1 pulgada
Potencia máxima 120 W: 30 W x 2 + 60 W subwoofer integrado
Tecnologí­a surround DTS Virtual:X
Modos surround Cine, TV, Juego, Deportes, Música
Altavoces traseros No
Conexiones Entrada y salida HDMI, entrada digital óptica, analógica, salida Subwoofer
4K Pass-through Sí­ (compatible con 50 / 60 Hz YCbCr=4:4:4, HDR, HDCP2.2)
Sonido compatible Dolby Digital, Dolby Pro Logic II, DTS Digital Surround
Bluetooth Sí­ ((Version) Ver. 4.1 + EDR (Profile) A2DP, SPP (Audio Codec) SBC, MPEG AAC)
Distancia máxima Bluetooth 10 metros
Conexión a la red No
Subwoofer inalámbrico Sí­ (opcional)
Mando a distancia Sí­ (también App)
Dimensiones 890 x 53 x 131 mm (sobre el mueble)
890 x 131 x 62 mm (montada en pared)
Peso 3,4 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 250 euros

 

Diseño discreto

Generalmente los usuarios que optan por una barra de sonido buscan discreción. Si no queremos poner una configuración de altavoces que «inunde» el comedor, tampoco una barra de sonido muy llamativa. En este aspecto la Yamaha YAS-107 es perfecta. Cuenta con una longitud de 89 centí­metros y un grosor, colocada sobre el mueble, de 5,3 centí­metros. Es decir, será muy complicado que nos tape el televisor.

Toda la parte delantera de la barra está recubierta por una elegante tela acústica en color negro. Esta se extiende incluso a los extremos de la barra, donde veremos dos aberturas para los subwoofers. En la parte superior tenemos una pequeña barra donde están colocados los controles táctiles. También aquí­ tenemos los diferentes LEDs que nos informan del modo de funcionamiento de la barra de sonido.

Si optamos por colgar la barra en la pared, esta queda situada en posición vertical. Es decir, sobresale de la pared solo 6,2 centí­metros. En nuestra opinión, en esta posición queda todaví­a más elegante que colocada sobre le mueble.

En la parte trasera tenemos una pequeña zona de plástico en la que encontramos los conectores. La barra de sonido Yamaha YAS-107 incorpora una entrada y una salida HDMI, una entrada digital óptica y una analógica. También tenemos un conector para subwoofer.

Voces ní­tidas y graves potentes

En el interior de la Yamaha YAS-107 encontramos dos tweeters de 1 pulgada, dos altavoces de gama media de 2-1/8 pulgadas y dos subwoofers cónicos de 3 pulgadas. En cada extremo tenemos una salida de bajos para los subwoofers.

Si hablamos de potencia, la Yamaha YAS-107 incluye un amplificador de 30 W dedicado a los altavoces delanteros izquierdo y derecho. Por otro lado, también incluye un amplificador de 60 W que se encarga de los altavoces de graves. Aunque la configuración es la misma que vimos en la Yamaha YAS-106, la compañí­a asegura que existen varios cambios entre los dos modelos. El más actual cuenta con drives de nuevo diseño y un cajón interior mejorado.

a fondo Yamaha YAS-107 altavoces

Este conjunto logra un sonido limpio, especialmente centrado en ofrece unos diálogos claros. También conseguimos unos bajos potentes, aún sin incluir un subwoofer externo.

Además, la Yamaha YAS-107 ya es compatible con DTS Virtual:X. Es una tecnologí­a que utiliza el procesamiento digital de la señal y técnicas psicoacústicas para simular una experiencia de audio orientada a objetos. Es decir, simula sonidos en la parte trasera y lateral del oyente, pero también sonido de altura. Además, según DTS, este se puede aplicar a cualquier señal estéreo de dos canales, convirtiéndose en una señal de 7.1.4 canales.

Para disfrutar del sonido envolvente, la Yamaha YAS-107 incluye cinco modos surround especialmente optimizados: cine, música, juegos, deportes y tv.

Conectividad a la última

A pesar de que la Yamaha YAS-107 está más centrada en mejorar el audio del televisor, no se olvida de la música. La compañí­a ha incluido conectividad Bluetooth para que podamos enviar la música de forma inalámbrica desde nuestro móvil o tableta. La barra cuenta con una cobertura Bluetooth de unos 10 metros.

a fondo Yamaha YAS-107 conectividad

Para conectar la barra de sonido al televisor solo necesitaremos un cable HDMI (siempre que el televisor sea compatible con ARC). La entrada HDMI de la Yamaha YAS-107 admite señales de ví­deo con resolución 4K/60p. También es compatible con HDR (High Dynamic Range), lo que nos permitirá conectar cualquier dispositivo a la barra de sonido.

Y si no tenemos un televisor compatible con ARC, la barra también incluye conexión digital óptica. Incluso tendremos una conexión analógica, aunque con ella perderemos mucha calidad de sonido.

Además, si tenemos un subwoofer externo de alta calidad, podremos usarlo con la barra. La Yamaha YAS-107 cuenta con una entrada para subwoofer.

a fondo Yamaha YAS-107 app

Para controlar todo el sistema podremos utilizar el mando que viene incluido. Pero también la aplicación que tiene disponible Yamaha. Esta aplicación nos permite controlar muchas opciones de nuestro sistema de forma fácil. Podremos desde reproducir contenido hasta afinar la calidad de sonido.

Precio y disponibilidad

En definitiva, la barra de sonido Yamaha YAS-107 es una gran opción para mejorar el audio del televisor. No tiene un precio muy alto y su sonido es bueno. Mejora sustancialmente los diálogos y le da una potencia extra al resto de sonidos.

a fondo Yamaha YAS-107 precio

Incluso tendremos la opción de escuchar la música del móvil o tableta. Todo ello con un diseño elegante y discreto. La barra de sonido Yamaha YAS-107 ya está en el mercado con un precio de 250 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.