Bose SoundTouch 300, barra de sonido delgada y potente

tuexperto RecomendadoSon muchos los usuarios que han optado por las barras de sonido como una solución para montar el cine en casa sin ocupar demasiado espacio. Sin embargo, al igual que ocurre con los sistema de altavoces, tenemos barras de sonido para todos los gustos.

Sí­, en el mercado podemos encontrar barras de sonido de 50 o 60 euros, pero no podemos esperar un gran sonido de estos equipos. Sin embargo, también existen las barras de sonido de gama alta. Y es aquí­ donde podemos colocar a la Bose SoundTouch 300.

Hablamos de una barra de sonido con un diseño premium y un tamaño compacto. Lo cual no significa que no consiga un sonido amplio con bajos potentes. Bose ha aplicado todos sus conocimientos para que tengamos un sonido de cine ocupando el mí­nimo espacio. La Bose SoundTouch 300 está disponible en tiendas especializadas con un precio que ronda los 800 euros. Vamos a repasar a fondo qué nos ofrece esta barra de sonido.

Ficha técnica Bose SoundTouch 300

Tipo Barra de sonido
Tecnologí­a de audio Transductores personalizados, QuietPort, altavoces Phase Guide, micrófono de calibración ADAPTiQ
Altavoces traseros Opcionales
Conexiones Una entrada y una salida HDMI, audio óptico digital, puerto Ethernet para SoundTouch, conector de 3,5 mm para la configuración del sistema ADAPTiQ, conector de 3,5 mm para conectar por cable el módulo de bajos, conexión micro USB
4K Pass-through Sí­
Sonido compatible Dolby Digital y DTS
Bluetooth Sí­
Conexión a la red  Sí­
Subwoofer inalámbrico Opcional
Mando a distancia Sí­ (también a través de App)
Dimensiones 10.8 x 97.8 x 5.7 centí­metros
Peso 4,7 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 800 euros

 

Diseño premium

No cabe duda de que nada más ver la Bose SoundTouch 300 sabremos que estamos ante un equipo de gama alta. La barra de sonido de Bose cuenta con una parte superior de vidrio templado de alta calidad. Según la compañí­a, el vidrio utilizado es duro como el aluminio y tiene un buen grosor para proteger el equipo. La zona inferior y los laterales están cubiertos por una rejilla de metal que también luce una buena calidad de fabricación.

En la zona central de la barra tenemos serigrafiado el nombre de la marca. En el extremo izquierdo, mirando la barra de frente, tenemos 5 luces LED que muestran el estado de las conexiones. Llama la atención la ausencia de una pequeña pantalla LED para un mayor control de las operaciones a realizar con la barra. Si bien es cierto que esta ayuda a conseguir un diseño más elegante, penaliza la experiencia de uso.

De forma similar, también llama la atención la ausencia total de botones. Es decir, tendremos que recurrir al mando sí­ o sí­ para manejar la barra de sonido. También podremos utilizar la aplicación de Bose, de la que luego hablaremos con más detalle.

Como habéis podido ver en las imágenes, la Bose SoundTouch 300 luce un elegante acabado en color negro y es bastante delgada. Mide 57 milí­metros de alto y 98 milí­metros de ancho. Es decir, se adapta en tamaño a televisores de 40 pulgadas en adelante. Además, en la mayorí­a de casos, deberí­a permanecer por debajo de la mayorí­a de sensores de control remoto de los televisores.

La mejor tecnologí­a de audio de Bose

Según la compañí­a, han tardado 10 años en conseguir desarrollar la barra de sonido tal y como querí­an. Y es que la Bose SoundTouch 300 viene equipada con la mejor tecnologí­a de Bose. Por ejemplo, para el sonido envolvente se han utilizado altavoces direccionales Phase Guide.

a fondo Bose SoundTouch 300 altavoces

Para los bajos Bose ha desarrollado la tecnologí­a QuietPort con idea de reducir la vibración y mantener la distorsión al mí­nimo cuando la banda sonora tenga un estruendo.

Todo esto se combina con la tecnologí­a de calibración ADAPTiQ. Esta ajusta el ecualizador para adaptarlo a la habitación y a las posiciones de los usuarios. Aunque suene muy complejo, es muy sencillo de configurar para el usuario. Lo único que tendrá que hacer es conectar el micrófono incluido y seguir las instrucciones que se muestran en pantalla.

El resultado es un amplio escenario sonoro, gracias a la reproducción de sonido a izquierda y a derecha. Además cuenta con un sonido limpio y claro, con el peso necesario en los graves. Para mejorar el conjunto podemos añadir el subwoofer Acoustimass 300, con el que conseguiremos unos bajos con mayor impacto. Incluso podremos colocar los Virtually Invisible 300, unos altavoces satélite inalámbricos que ayudarán con los efectos traseros.

Conectividad y software

a fondo Bose SoundTouch 300 conectividad

La Bose SoundTouch 300 cuenta con una conectividad actualizada. En la parte trasera tenemos una entrada y una salida HDMI compatible con 4K, HDR y ARC. También incluye una conexión digital óptica y un puerto Ethernet. Completan las conexiones fí­sicas un conector de 3,5 milí­metros para el micrófono ADAPTiQ y otro para conectar un subwoofer por cable.

A nivel inalámbrico tenemos conexión Bluetooth con el móvil o con la tableta. Pero también se conecta a la red WiFi para que podamos reproducir la música sin necesidad de utilizar un dispositivo móvil.

El control del dispositivo lo podremos realizar a través del mando a distancia que incluye la Bose SoundTouch 300. Pero también a través de la app SoundTouch, que nos permitirá tomar el control del sistema desde el smartphone o la tablet. Con ella podremos utilizar los servicios de música en streaming más populares, como Spotify y Deezer.

También podremos reproducir emisoras de radio por Internet e incluso nuestra biblioteca de música local. Por otro lado, podremos personalizar fácilmente las preselecciones para acceder con un solo toque a nuestra música favorita y controlar uno o varios altavoces SoundTouch.

Precio y disponibilidad

a fondo Bose SoundTouch 300 precio

En definitiva, una barra de sonido de gama alta que nos proporcionará toda la tecnologí­a de sonido de Bose en un espacio muy reducido. Además, podremos ir ampliando el equipo poco a poco incluyendo el subwoofer y los altavoces traseros.

La Bose SoundTouch 300 está disponible en las principales tiendas de electrónica con un precio de 800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.