Philips 55PUS6482, lo hemos probado

tuexperto RecomendadoHace poco más de un mes tuvimos la oportunidad de analizar el Philips 55PUS6262. Un televisor que, a pesar de formar parte de la gama de entrada de Philips, ofrece un panel 4K de 55 pulgadas y sistema Ambilight a un precio competitivo. Ahora hemos tenido ocasión de probar el que podrí­amos denominar como su hermano mayor. El Philips 55PUS6482 se convierte en una propuesta muy interesante para los que buscan ir un paso más allá. Ofrece diseño metálico, imagen 4K, sistema operativo Android e incluso una barra de sonido integrada. Todo ello con un precio que ronda los 1.000 euros. Como decí­amos, hemos probado este televisor durante unas semanas y estas son nuestras impresiones.

Ficha técnica Philips 55PUS6482

Diagonal 55 pulgadas
Resolución y tecnologí­a 4K Ultra HD, Pixel Plus Ultra HD, Micro Dimming Pro, 1300 ppp, Brillo 400 cd/m², Relación de luminancia máxima 65%
Tipo de panel LED
Dimensiones 124,4 x 81,4 x 26,6 centí­metros (con soporte)
Peso 17,1 kilogramos (con soporte)
Soporte Soporte rectangular en plástico, VESA 30 x 20 cm
Sistema operativo Android TV 6.0 (Marshmallow)
Apps Netflix, YouTube, Google Play Movies, Google Play Music, Spotify, A3Player, Juegos Android
Control Mando a distancia con teclado, Aplicación TV Remote de Philips
Sonido Barra de sonido integrada, 25 W, Altavoces traseros para graves, Tecnologí­a DTS HD Premium Sound
Conexiones 4 x HMDI, 2 x USB, Componentes, Sintonizador DVB-T/T2/T2-HD/C/S/S2, CI+, Salida de audio digital óptica, RJ45, Salida de auriculares
Conectividad inalámbrica Wi-Fi 11ac 2×2 integrado
Otros Ambilight a 3 lados
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 1.000 euros

 

Diseño

El diseño del Philips 55PUS6482 es muy similar al que vimos en la 55PUS6262, aunque mejora en materiales. Rodeando la pantalla tenemos un marco de color plata que tiene un grosor aproximado de 1,5 centí­metros en los 4 lados. En esta ocasión el marco es metálico, dándole así­ un toque más premium.

Bajo el marco inferior del televisor tenemos colocada la barra de sonido, de la que luego hablaremos. Esto hace que el logotipo de la marca esté integrado en el marco, en color plata brillante.

hemos probado Philips 55PUS6482 carcasa trasera

La parte trasera tiene como dos niveles. La parte superior es algo más fina, mientras que la zona inferior es más gruesa. En ella encontramos los conectores en uno de los lados y un cí­rculo justo en el centro. Este cí­rculo esconde en su interior el altavoz de graves. El acabado de la carcasa trasera está un poco más pulido que el del modelo de gama más baja.

El conector de alimentación está situado en la parte opuesta del resto de conexiones, como suele ser habitual. Esta situado casi en el extremo, lo cual deberemos tener en cuenta a la hora de colocar el televisor.

Y siguiendo el diseño de la serie 6, a pocos centí­metros del conector de alimentación tenemos una especie de joystick para manejar el televisor.

Además del panel, el Philips 55PUS6482 incluye una peana fabricada en metal. El televisor se apoya sobre dos pequeñas patas situadas en los extremos, que están unidas por una parte alargada. El televisor queda bastante estable.

Si preferimos colgarlos en la pared, el Philips 55PUS6482 es compatible con el estándar VESA de 300 x 200 milí­metros.

Calidad de imagen

Primero tenemos que saber qué esconde en su interior este televisor. El Philips 55PUS6482 incluye el motor Pixel Plus Ultra HD de Philips, que optimiza la calidad de la imagen. Este procesador consigue, según el fabricante, imágenes fluidas con una increí­ble riqueza de detalles y profundidad. Las imágenes 4K serán más ní­tidas, con blancos más claros y negros más oscuros.

hemos probado Philips 55PUS6482 imagen 4K

También incluye el sistema Philips Premium Color para mejorar la reproducción de los colores. Este combina un panel Wide Color Gamut mejorado en un 85 % con procesamiento de 4 billones de colores. Es decir, conseguiremos una mayor resolución de colores y colores saturados brillantes.

Incluso con las imágenes de alto rango dinámico conseguiremos un gran resultado. Esto se debe a que el Philips 55PUS6482 cuenta con HDR Premium, el nuevo estándar de ví­deo que resalta el contraste y el color. Así­ consigue zonas de alto brillo más definidas, mayor contraste y unos detalles más vivos y coloridos.

En general, la calidad de imagen es bastante buena. Como es habitual en los televisores de la marca, el Philips 55PUS6482 viene configurado para dar una gran primera impresión. La imagen es muy llamativa, aumentando al máximo la nitidez y con muchos contraste.

hemos probado Philips 55PUS6482 TDT HD

Los canales de la TDT HD se ven muy bien. La imagen es ní­tida y el escalado que realiza el procesador es más que correcto. No vemos artefactos raros, ni pí­xeles, ni distorsión. Especialmente se nota en el contenido que ha sido grabado en alta resolución, como series propias de las cadenas.

En cuanto a los canales TDT SD, el procesador Pixel Plus Ultra HD hace un buen trabajo. A pesar de las 55 pulgadas, canales como Clan, FDF o Neox se ven decentemente. Aún así­, en algunas imágenes concretas hemos notado algunos defectos o pí­xeles más grandes de lo que deberí­a. Pero es inevitable dada la baja resolución a la que emiten estos canales.

Pero cuando más disfrutaremos del Philips 55PUS6482 será cuando reproduzcamos contenido en alta resolución. Tanto las imágenes en Full HD como el contenido en 4K se ven realmente bien. Lógicamente no alcanza el nivel de los modelos de gama alta, pero su ejecución es muy correcta.

hemos probado Philips 55PUS6482 TDT

Si utilizamos el modo cine tendremos una imagen menos espectacular, pero más cercana a la realidad. Si utilizamos el modo Estándar o incluso el modo Juego tendremos una imagen más llamativa, pero quizás más artificial. Pero como se suele decir, para gustos colores.

También nos ha llamado la atención, para bien, el gran nivel de negros que consigue este televisor. Nuevamente, no lo estamos comparando con modelos que valen más del doble, sino con modelos de gama y precio similar. Incluso podemos decir que la uniformidad del panel es muy buena, sin fugas de luz ni efectos extraños, tan habituales en los televisores LED.

Sistema Ambilight

hemos probado Philips 55PUS6482 Ambilight

Cuando vamos a un centro comercial, los televisores Philips siempre nos llaman la atención. A parte de por la comentada calidad de imagen, también por el sistema Ambilight. Se trata de un sistema de retroiluminación que sirve para regular el contraste dentro de la habitación. Según el fabricante, Ambilight es el resultado de un profundo estudio llevado a cabo sobre el modo en que las personas ven la televisión en casa.

Sin embargo, no todos los sistemas Ambilight ofrecen las mismas caracterí­sticas. El Philips 55PUS6482 incluye un sistema de iluminación Ambilight de tres zonas. Es decir, tendremos iluminación en los laterales, pero también en la parte superior. Este nos permitirá conseguir una inmersión en el contenido que estemos viendo todaví­a mayor.

Además de esa capacidad de inmersión, el sistema Ambilight nos ofrece una iluminación suave y adaptada a lo que vemos en el televisor. Es decir, conseguimos una mejora de imagen, un nivel de negros superior y una vista menos cansada al no ver la imagen completamente a oscuras.

Y lo mejor es que este sistema es configurable. Tenemos varios modos disponibles y podemos decirle al televisor incluso de qué color tenemos pintada la pared. Con esta acción el sistema adaptará las luces para que se vean de forma correcta. Incluso podremos dejar una iluminación fija o desactivarlo, si así­ lo preferimos.

hemos probado Philips 55PUS6482 menú Ambilight

El sistema también es compatible con las bombillas Philips Hue. Es decir, podremos sincronizar el sistema Ambilight del televisor con la bombillas inteligentes de Philips, iluminando así­ la habitación teniendo en cuenta el contenido que estamos visualizando. Una forma de meternos de lleno en la acción de la pelí­cula o serie.

Sonido

A pesar de su contenido precio, el Philips 55PUS6482 cuenta con una barra de sonido integrada. Es una caracterí­sticas que se ha «puesto de moda» este año en la gama alta, pero que es muy poco habitual ver en un televisor de este rango de precios.

hemos probado Philips 55PUS6482 barra de sonido

La barra de sonido integrada ofrece una potencia de 25W gracias a la incorporación de múltiples microaltavoces. Además, esta se complemente con un altavoz para graves que se ha colocado en la parte trasera del televisor.

Pero los altavoces solos no harí­an nada si no se incluyera un buen sistema de procesamiento. El Philips 55PUS6482 cuenta con tecnologí­a DTS HD Premium Sound para conseguir un efecto surround mejorado. El resultado es un sonido ní­tido, con bajos profundos y bien definidos. Además la compañí­a ha intentado conseguir unos diálogos bien definidos, la asignatura pendiente de la mayorí­a de fabricantes.

Como es lógico, si queremos disfrutar del verdadero sonido envolvente tendremos que recurrir a un equipo externo. Pero para el visionado de programas de televisión, el sonido ofrecido es muy correcto.

Smart TV

hemos probado Philips 55PUS6482 Android TV

Además de las mejores en imagen y el sistema Ambilight, existe una gran diferencia entre el Philips 55PUS6262 y este modelo. No es otra que el sistema operativo. Así­ como en el modelo inferior veí­amos un sistema de Philips, bastante flojo, en el Philips 55PUS6482 contamos con Android TV.

Concretamente incluye Android TV 6.0 Marshmallow. Un sistema muy completo que nos permitirá acceder a las aplicaciones más habituales, como YouTube, Amazon, Netflix, A3Player o Spotify. Pero también a otras que no están disponibles en otros sistemas, como Kodi.

El acceso a estas aplicaciones se realizará a través de la Play Store de Google. Aunque se trata de una versión recortada, ya que no todas las apps de los móviles están disponibles para Android TV, sí­ tendremos una gran selección. Incluso podremos instalar algunos juegos Android para jugarlos directamente en el televisor.

Para instalar aplicaciones el Philips 55PUS6482 ofrece una capacidad de almacenamiento de 16 GB. Este se podrá ampliar a través de la conexión USB. Además cuenta con un procesador de cuatro núcleos para que todo se mueva de forma fluida.

hemos probado Philips 55PUS6482 Mando a distancia

Y para facilitar el manejo del sistema, el televisor viene acompañado con un mando muy curioso. Por un lado tenemos los botones habituales en un mando a distancia, incluido el del acceso directo a Netflix. Por el otro lado, tenemos un teclado QWERTY que nos ayudará a buscar contenido y navegar por internet.

Conclusiones

Como hemos comentado al principio, el Philips 55PUS6482 mejora a su «hermano pequeño» en los aspectos clave. Además con un precio ligeramente superior.

Por un lado, se ha sustituido el plástico por el aluminio, tanto en el marco como en la peana. Esto, a pesar de tener un diseño prácticamente idéntico al del modelo inferior, le da un aspecto más premium.

hemos probado Philips 55PUS6482 conclusiones

Por otro lado, mejora ligeramente la imagen, a pesar de incluir el mismo procesador. También tenemos un mejor sistema Ambilight, ya que añade iluminación por la parte superior.

Por último, contamos con dos mejoras importantes. Una es el sonido, incluyendo el Philips 55PUS6482 una pequeña barra de sonido que se complementa con un subwoofer trasero. Y, por otro lado, el sistema operativo. Y es que Android TV mejora infinitamente al sistema propio de Philips, tanto en funcionamiento como en apps disponibles.

El Philips 55PUS6482 ya está disponible en tiendas especializadas con un precio que ronda los 1.000 euros. En algunas tiendas podemos llegar a verla por 1.200 euros. Sin embargo, si buscamos bien por Internet, incluso podemos encontrarla por menos de 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.