Loewe Bild 5.65 OLED 4K, el televisor más grande a buen precio

La serie Bild 7 de Loewe fue la que inauguró hace un año el uso de paneles OLED en sus mejores televisores. El uso de pantallas OLED se ha extendido a las gamas Bild 4, y Bild 5, o a la lujosas Bild 9. Además de recientemente a la Bild 3. El Loewe Bild 5.65 es el televisor más grande y de precio más asequible de la marca: 5.700 euros. Eso incluye el soporte de sobremesa y el sistema de sonido de la serie Bild 5. Por encima en tamaño sólo está el Loewe Bild 7.77 que casi triplica ese precio.

En cuanto a su diseño, las Loewe Bild 5 combinan clasicismo y modernidad. Las pantallas ultraplanas se combinan con pies y soportes que cuentan con metal y madera. El soporte de pie, por ejemplo, usa tres elegantes patas de madera que integran el altavoz inferior y la pantalla.

Pantalla 65 pulgadas OLED

A falta de que lleguen más modelos con la enorme pantalla de 77, esta de 65 pulgadas es la más grande OLED. Y la Loewe Bild 5 una de las teles más económicas en montarla. Parecerá raro al tratarse de una marca premium pero así­ es, y sin renunciar a sus ventajas. La pantalla en sí­ es un panel OLED (seleccionado de origen LG) con resolución 4K UHD, es decir 3.840 x 2.160 pí­xeles. Es plana, y muy delgada gracias a la tecnologí­a OLED. Recordemos que en estos paneles cada pí­xel es capaz de iluminarse por sí­ mismo. Eso hace que en escenas oscuras tengan negros imposibles para otras tecnologí­as, con contrastes altí­simos. Y que, al no necesitar iluminación posterior, pueden ser más delgadas (incluso flexibles).

A las ventajas de la pantalla Loewe suma su experiencia en electrónica. Eso implica por un lado ventajas a la hora del uso, como veremos, pero también en prestaciones al verla. La tecnologí­a VantaVision de Loewe implica una serie de procesadores y ajustes que optimizan las imágenes. Un algoritmo propio de escalado eleva imágenes inferiores hasta los 4K para sacar provecho de esa pantalla. Otro, interpola imágenes en movimiento para conseguir que sean suaves y naturales al ojo, también al pasar a 4K. Y esa tecnologí­a hace este televisor compatible con los tres modos HDR, incluidos HLG y Dolby Vision.

Más fácil

La otra ventaja de la electrónica Loewe estriba en su facilidad de uso. El televisor se enciende muy rápido, y también cambia de canales más velozmente que otros. Así­, las primeras sensaciones ya son muy buenas. Los menús son claros e incluyen explicaciones (también en español) para evitar dudas. Realmente, será raro necesitar leer ningún manual para nada. El sistema Loewe OS se ocupa de explicarnos todo, y de poner fácil el nivel de ajuste que queramos en varios menús y submenús.

Menú Loewe

Los dos sintonizadores permiten ver un programa mientras se graba otro, y ahí­ está otra clave de Loewe. El Bild 5.65 incluye el sistema DR+, es decir tiene un disco duro interno de 1TB. Allí­ podremos guardar programas, congelarlos, música… lo que necesitemos. Incluso podemos enviar esas imágenes o sonidos a otros dispositivos. Pueden ser portátiles que se conecten al Loewe por la WiFi de casa, o pueden ser otros televisores Loewe conectados.

Loewe Bild 5.65

Pantalla 65 pulgadas 4K UHD 3.840 x 2.160 pí­xeles
Tecnologí­a OLED (panel LG), procesador Loewe VantaVision
Sonido Decodificador interno DD/DTS, barra de sonido Loewe (6 altavoces y  120W totales)
Conexiones HDMI 4 x HDCP 2.2 (1 ARC)
Otra conectividad 3 USB (1 es 3.0), Ethernet, Wifi, Bluetooth
Sintonizadores DVB-T2/DVB-C/DVB-S2 (doble)
Grabación Sistema DR+ (disco incluido 1TB, posible acceso ví­a USB o red)
 Antenas Satélite, Cable, Terrestre. Slot CI 1.3
 Peso 25,7 kg
 Dimensiones 1.453 x 916 x 30 mm (con pie de sobremesa)

1.467 x 1.236 x 508 mm (en soporte de pie de madera)

Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 5.700 euros

Sonido Loewe

Un televisor Loewe tendrá un gran diseño, buena imagen y también esperamos que ofrecerá un sonido excelente. En el caso de los Bild 5 eso se asegura con una barra de sonido “Bild 5 Klang” con hasta 80 Watios de potencia. Y como buena Loewe integra un decodificador de sonido envolvente 5.1, cuya señal se puede usar para alimentar otros altavoces.

La barra de sonido está discreta y elegantemente integrada en la parte inferior del televisor. Está cubierto de tela gris y rodeado de un marco de madera a juego con los pies. En su interior cuenta con un altavoz de amplio rango (todas las frecuencias) por canal. Cada uno está movido por un amplificador dedicado de 40 Watios. A esos dos altavoces se suma en cada lado un altavoz pasivo que actúa para reforzar las frecuencias graves.

Loewe Bild 5.65

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.