TP-Link M7200, router portátil para tener WiFi en cualquier parte

Necesitamos Internet en cualquier parte. En el portátil, en la tablet, en los móviles, tanto en casa como fuera. Precisamente, los móviles de hoy en día incorporan una función muy útil para compartir la conexión de Internet con otros dispositivos. Pero esta solución no siempre es la mejor. La batería se agota rápidamente y el gasto de datos se puede disparar. En estos casos, existe una alternativa interesante de la mano de TP-Link. El M7200 es un router MiFi que se conecta a través de una tarjeta SIM y que puede dar Internet hasta a 10 dispositivos de forma simultánea.

Además, tiene un tiempo de uso de hasta 8 horas, una jornada de trabajo entera. Y todo ello con la ventaja de poder gestionar los datos que se están usando y los dispositivos conectados por medio de una app para Android o iPhone. Sin duda, una herramienta útil para los usuarios que quieran disfrutar de Internet en todo tipo de gadgets tanto en vacaciones como en viajes de trabajo. El TP-Link M72000 está disponible en tiendas. Lo hemos encontrado en tiendas como Amazon por un precio de 80 euros. Te contamos nuestras impresiones y las principales características de este router MiFi.

Ficha técnica TP-Link M7200

 

Redes 4G: FDD-LTE B1/B3/B7/B8/B20 (2100/1800/2600/900/800MHz)
TDD-LTE B38/B40/B41 (2600/2300/2500MHz)
3G: DC-HSPA+/HSPA+/HSPA/UMTS B1/B8 (2100/900MHz)
Velocidades Velocidad de descarga máx. de 150 Mbps

Velocidad de subida máx. de 50 Mbps

Límite de dispositivos conectados Hasta 10 equipos conectados
Control A través de una app dedicada

Por medio del navegador

Batería Hasta 8 horas de uso
Indicadores LED Estado Wi-Fi, Estado de la conexión a Internet, Estado de la batería
SIM MicroSIM
Sistema operativo Windows 10 Home
Seguridad Soporta WPA-PSK/WPA2-PSK, Filtrado de MAC Inalámbrico
Diseño 54 gramos de peso

Medidas de 94×56.7×19.8 milímetros

Colores Gris oscuro
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Aproximádamente 80 euros

 

Internet de bolsillo

tp-link m7200 mano caja al fondo

El TP-Link M7200 es muy ligero y cabe perfectamente en cualquier bolsillo

Sin duda, una de las principales claves del TP-Link M7200 es su formato de bolsillo. Es tan compacto que cabe sin problemas en cualquier pantalón, bolso o mochila. Y todo ello con un peso de apenas 50 gramos. Un peso casi imperceptible que no resulta molesto al llevarlo contigo en viajes o desplazamientos. Es un dispositivo muy fácil de usar. A nivel físico, apenas tenemos un botón para encender y apagar el equipo, que se encuentra en la parte inferior del gadget. Cuando está encendido se ilumina para que podamos saber que está trabajando.

Por otra parte, en la parte de la pequeña pantalla que incorpora en la zona superior se incluyen tres indicadores LED luminosos. Nos ha resultado difícil reflejarlo claramente en las fotos, aunque se puede ver sin problemas al usarlo habitualmente. Eso sí, cuando le impacta una fuente de luz sí que hay más dificultad para poder verlos. El primer LED es el indicador de batería, que nos permite ver el estado de carga de batería del equipo. Se divide en tres barras.

El segundo de los LED es el que marca si el router tiene cobertura a la red. Finalmente, el tercer LED se activa cuando existe uno o más dispositivos conectados al router MiFi.

TP-Link M7200, router portátil para tener WiFi en cualquier parte 1

El TP-Link M7200 cuenta con tres indicadores LED para medir el estado de batería o su actividad

Todo se controla a través del móvil

El TP-Link M7200 no se comprende sin el acceso a través del móvil. La compañía ha desplegado una app tanto para Android como para iPhone que es la que se encarga de configurar el router y de medir distintos parámetros de uso. Además, desde aquí se pueden ver los dispositivos conectados al MiFi y bloquear aquellos dispositivos que no queremos que se conecten a nuestra red. Es decir, el móvil es vital para usar el router. Algo que no debe ser un hándicap ya que la inmensa mayoría contamos con uno de estos smartphones. Pero si es cierto que se puede echar en falta una mayor independencia del router respecto al móvil. Y es que también contamos con acceso a través del navegador, pero esta herramienta está muy orientada a aprovecharse a través del smartphone.

Dicho esto, la app de control del TP-Link M7200 es muy completa y bastante intuitiva. El proceso de configuración de la red WiFi de este router es sencillo y podemos escoger la contraseña de la misma. Como era de esperar, podemos escoger una contraseña propia. Desde la pantalla principal se conoce la cantidad de datos que se han compartido a través del router y el número de dispositivos que están conectados en cada momento a la red. Además, existe una opción muy útil para bloquear aquellos dispositivos que se hayan podido colar en nuestra WiFi.

Otro de los aspectos que se pueden ver de un primer vistazo es el estado de la batería del router.

Pero quizás la función más novedosa respecto a compartir el WiFi directamente desde el móvil es la opción de compartir los archivos de una tarjeta SD que tengamos conectada al router MiFi. Una vez la tengamos conectada, podremos acceder a ella a través de la app de TP-Link y descargar los archivos elegidos en cualquiera de los dispositivos que se han conectado a la red. Sin duda, una forma sencilla e interesante de poder compartir fotos, películas, documentos, música… Sobre todo, si contamos con un móvil que ya no tenga una ranura para tarjetas SD, algo que ocurre cada vez más en el universo móvil. También tenemos la opción de acceder a los archivos por USB, pero se trata de una función más típica.

TP-Link M7200, router portátil para tener WiFi en cualquier parte 2

La batería del router MiFi de TP-Link permite hasta 10 horas de uso

Velocidades y batería

El router MiFi de TP-Link M7200 es compatible con la mayoría de redes 4G usadas a lo largo del planeta. Evidentemente, en España no tendremos ningún problema para acceder a esta velocidad de conexión. Eso sí, hay que tener en cuenta que el router tiene un límite de velocidad de descarga máximo de 150 Mbps y de subida de 50 Mbps. En principio, los mismos límites con los que navegamos hoy en día con el móvil en el territorio español. Algunas operadoras ofrecen velocidades teóricas mayores, pero en la práctica no suele ser habitual que se pasen estas cifras. Claro que también hay que tener en cuenta que eso significa que no podremos aprovechar las próximas subidas en la velocidad de 4G que desplieguen las operadoras, y para la que por ejemplo están preparados ya muchos móviles de gama alta.

Este gadget es capaz de gestionar hasta 10 gadgets conectados al mismo tiempo. Aquí se puede echar en falta que este router fuera compatible con WiFi AC, no tanto por cuestión de velocidad como por aprovechar que el ancho de banda de 5 GHz está menos congestionado y así se consigue una conexión más estable.

Según los datos oficiales de TP-Link, este router es capaz de aguantar hasta 8 horas en funcionamiento antes de agotar su batería. Sin duda, un tiempo muy interesante para aguantar el tirón en viajes y desplazamientos más largos. Y esta es una de las grandes ventajas respecto a usar el punto WiFi del móvil, ya que el smartphone drena muy rápido la batería cuando esta activada la función.

TP-Link MIFI

El TP-Link M7200 puede dar WiFi hasta a 10 dispositivos al mismo tiempo

Precio y opiniones

El MiFi TP-Link M7200 se puede encontrar en tiendas por un precio aproximado de 80 euros. En definitiva, estamos ante un gadget que tiene mucha utilidad en casos específicos, como por ejemplo si trabajas habitualmente con portátiles y tablets en viajes y desplazamientos. La alternativa de compartir los datos del móvil es ágil pero tiene la gran des ventaja de que drena rápidamente la batería de nuestro móvil. El TP-Link M7200 es capaz de aguantar hasta 8 horas de uso continuado y se controla de forma muy cómoda a través de una app.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.