ASUSPRO B9440, lo hemos probado

«El portátil para negocio de 14 más ligero que existe». Así­ es como anuncia en su página web Asus su portátil B944OU. Un equipo que pesa poco más de un kilo de peso y que en primer lugar destaca por su diseño. Simple pero elegante. Cabe reseñar la velocidad a la hora de arrancar y la duración de su baterí­a. En el debe, que no tiene webcam -nada que no se pueda solucionar con una externa- y que solo cuenta con dos puertos.

Después de probarlo durante varias semanas, usándolo en el dí­a a dí­a y para trabajar tanto en la oficina como en desplazamientos, su peso sorprende cada vez que lo transportas. Sobre todo cuando la baterí­a responde tras una jornada de trabajo. Como decí­amos anteriormente, el único problema es participar en una ví­deollamada y justamente en ese momento darte cuenta de que el portátil de Asus no va equipado con una webcam. Un problema menor pero que llama la atención.

De hecho, sobre este punto ha existido un debate bastante interesante. Mientras algunos aseguran que Asus prescinde de la webcam para asegurar la intimidad y hasta la productividad de aquellos que compren el portátil, otros aseguran que el motivo real ha sido la intención de conseguir uno de los portátiles más delgados del mercado.

ASUSPRO B9440

Diseño sobrio, pero elegante

Lo primero que suele destacar de un portátil, antes de ver su hoja de especificaciones técnicas, es su diseño. Su pantalla de 14 pulgadas cuenta con un marco muy fino alrededor, siendo un poco más ancho en la parte de abajo. Es decir, que la primera vez que lo tengamos delante de nuestros ojos nos llamará la atención el tamaño del display. Y todo esto sin haber pulsado todaví­a el botón de encendido.

El cuerpo del portátil ha sido confeccionado en aleación de magnesio, y su teclado es resistente a salpicaduras. Además, la certificación MIL-STD 810G se traduce en que es un equipo resistente a caí­das, temperaturas extremas y hasta condiciones climáticas poco favorables. Vamos, un todo terreno.

También llama poderosamente la atención la elevación del teclado. El sistema de Asus hace que se coloque en un ángulo de 7 grados, lo que facilitará la escritura y la colocación de las muñecas para estar más cómodos y descansados. Si trabajas con el portátil durante varias horas, notarás que tus brazos terminan más descansados gracias a la elección de la marca. Y si cambias a un portátil normal que suele tener un ángulo de 90º, todaví­a acusarás más el cambio.

Por otro lado, en el chasis destaca que contaremos con un lector de huellas al lado del de encendido. Esto significa que podremos iniciar sesión como hacemos en muchos otros dispositivos, usando nuestra huella dactilar y olvidándonos de tener que introducir diversas contraseñas. Para hacerlo, necesitamos tener Windows 10 Hello. Al no tener webcam, lo que no podremos disfrutar es del reconocimiento facial.

ASUSPRO

Una pantalla que sirve para el multimedia

El portátil Asus Pro B944OU cuenta con una pantalla de 14 pulgadas -en el espacio que normalmente ocupa uno con 13,3-, cuya resolución Full HD llega a los 1.920 x 1.080 pí­xeles. Su tamaño y resolución la convierte en una buena opción para ver contenido multimedia, ya que además lo haremos con gran nitidez.

Y si es interesante para el multimedia, también se convierte en una buena opción cuando trabajamos muchas horas con procesadores de textos o hasta con programas de diseño. Como decí­amos anteriormente, pese a que se trata de una pantalla mate, los colores se muestran bastante brillantes.

Un problema de puertos

Se suele decir que no se puede tener todo en esta vida. Así­ que en ocasiones hay que prescindir de unas cosas en beneficio de otras. Una de las caracterí­sticas más llamativas de este Asus es su fino diseño y su poco peso, es por ello que tan solo contaremos con dos puertos.

Dos puertos USB tipo C, eso será todo lo que tendremos. Uno en cada lateral, pero eso sí­, solo el que está en la izquierda vale para cargar el portátil. Si queremos tener más puertos, tendremos que apostar por hacernos con un dock.

A su favor, cabe decir, que este tipo de puertos nos permiten la carga rápida. Así­ es como podemos pasar de estar sin baterí­a, a llegar a más de la mitad en tan solo media hora. Con lo que nos podrá sacar de más de un apuro.

Y también, que pese a que algunos fabricantes ya lo han dado por muerto, Asus mantiene el jack para auriculares en su portátil.

La apuesta por Windows 10 Pro

Si hablamos del sistema operativo, Asus ha apostado firmemente por dotar a su equipo con Windows 10 Pro. Al exigirle al máximo, solo hemos notado alguna ligera ralentización o que en alguna ocasión la parte izquierda se calentaba un poco. Nada preocupante en ninguno de los casos.

Lo más interesante es lo que comentábamos al principio del artí­culo. Nada más pulsamos el botón de encendido, no llegaremos a contar hasta diez y ya estaremos viendo la pantalla de identificación para entrar en nuestra cuenta.

Conclusiones y precio

Si estás buscando un portátil con un diseño sobrio, que pese poco y ofrezca una gran autonomí­a, sin duda este modelo de Asus deberí­a estar entre tus opciones.

Eso, siempre y cuando no quieras un ordenador portátil para disfrutar exclusivamente de contenido multimedia o jugar a ví­deojuegos. Este equipo parece diseñado para un uso más empresarial o para los estudiantes que andan siempre con el portátil en la mochila. Para cualquier tipo de trabajo ofimático, se antoja como una opción ideal.

Este portátil ya está a la venta, y dependiendo de la configuración que quieras partirás de un precio mí­nimo de 1000 euros.

ASUSPRO B9440UA

Pantalla 14 pulgadas (1080p)

FHD 1920 x 1080

Procesador Intel Core i3 7100U

Intel Core i5 7200U

Intel Core i7 7600U vPro

Memoria 8 GB o 16 GB LPDDR3 1866MHz SDRAM
Almacenamiento 512 GB o 1 TB en SSD
Conexiones 2 USB tipo C
Sistema operativo Windows 10 Home

Windows 10 Pro

Gráfica Intel integrada HD Graphics 620
Teclado Teclado iluminado tipo chicle
Conexiones WiFi, Bluetooth
Interfaz Conector entrada micro – salida auricular

1 puerto USB 3.1 tipo C

1 puerto Tipo C USB 3.0

Bateria 4 celdas 48 Whrs Polí­meros
Dimensiones 321.3 x 216.2 x 8.9 ~15 mm (1.05 kg con baterí­a)
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 1000 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.