ProJect Debut RecordMaster, tocadiscos de calidad con salida USB

El fabricante austrí­aco ProJect se ha convertido en lí­der mundial de ventas. Su catálogo de tocadiscos abarca series muy económicas hasta modelos exclusivos para grandes aficionados. Dentro de las económicas, PorJect es bien conocido por ofrecer tocadiscos muy equilibrados. Tiene varios modelos que traen brazo y cápsula montados, con resultados capaces de sacar los colores a modelos más caros. Y entre ellos, ahora ofrece un modelo muy práctico: viene completo, tan completo que tiene previo de fono y conversor AD. Con el ProJect Debut RecordMaster podremos escuchar los vinilos en cualquier equipo, y copiar los discos en un ordenador directamente. Cuesta 450 euros, completo.

ProJect Debut

Los Debut de la marca austriaca son -como su nombre indica- modelos de iniciación. Montan plato de acero de 1,3 kg de peso recubierto con fieltro. Este gira sobre un eje de precisión en acero inoxidable con un rodamiento de apoyo de alta dureza. El movimiento del motor eléctrico sí­ncrono de bajo ruido se transmite por correa. El brazo es en aluminio y un diseño propio de 8,6 pulgadas de largo. Monta de origen una excelente cápsula Ortofon OM10 (imán móvil). El chasis (en madera antiresonante) mantiene todo de forma estable. El giro del motor se puede seleccionar a 33 o 45 rpm con un interruptor en la parte delantera derecha. Esto se debe al uso de un control electrónico de velocidad: no hay que cambiar la correa a mano.

 

Previo y salida USB

La parte trasera izquierda del plato, bajo el brazo, tiene una compacta caja electrónica. En su interior está el previo de fono: este plato no necesita, pues, uno externo. Muchos previos de fono en amplificadores de gama baja son mediocres y generan ruidos, y así­ ProJect elimina ese problema. Este previo interno saca por RCA la señal de audio lista para cualquier amplificador. Amplifica las señales de cápsulas MM (imán móvil).

salidas project recordmaster

Además, el ProJect Debut RecordMaster incluye un convertidor analógico-digital (ADC). Este trabaja con una resolución equivalente al disco compacto (16 bit) y una frecuencia de muestreo algo superior (48 kHz). De esta forma su salida USB puede conectarse a cualquier ordenador, sin necesidad de drivers. Así­, con este plato no necesitarás nada más para pasar tus vinilos favoritos al ordenador. Y de ahí­, a tus dispositivos móviles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.