Yamaha R-N803D, receptor estéreo con sistema de calibración automático

Hace un par de dí­as os hablamos del Yamaha R-N303D, un receptor estéreo con funciones de red de la gama de entrada. Hoy os queremos hablar de un equipo que va un poco más allá. Se llama Yamaha R-N803D y es el primer receptor estéreo con incluye la función de calibración automática YPAO R.S.C. de Yamaha. Es decir, el receptor permite adaptarse a cualquier entorno auditivo con solo pulsar un botón.

Pero no solo eso. El Yamaha R-N803D incluye componentes HiFi de máxima calidad y soporte para todos los servicios de streaming. También cuenta con radio por Internet y radio digital DAB+. Todo ello complementado con la integración del sistema MusicCast de la compañí­a. El Yamaha R-N803D llegará al mercado a lo largo del mes de septiembre con un precio de 800 euros. Vamos a repasar sus caracterí­sticas en profundidad.

Ficha técnica Yamaha R-N803D

Tipo Receptor estéreo con funciones de red
Entradas 10 entradas de audio, incluyen óptica y coaxial
Potencia máxima 160 W + 160 W (4 ohms) – 145 W + 145 W (8 ohms)
Relación S/R 100 dB
Sensibilidad de entrada 500 mV (47 kOhm)
Consumo en reposo 0.1 W
Bluetooth Sí­
WiFi Sí­ (con WiFi Direct)
AirPlay Sí­
DLNA Sí­ (Versión 1.5)
Mando a distancia Sí­
Dimensiones 435 x 151 x 392 mm
Peso 11 kg
Fecha de lanzamiento Septiembre 2017
Precio 800 euros

 

El primer receptor estéreo con calibración automática YPAO

lanzamiento Yamaha R-N803D calibración automática

El Yamaha R-N803D es el primer receptor de red estéreo equipado con la calibración automática YPAO de Yamaha. Con sólo pulsar un botón, el micrófono de medición incluido escanea las propiedades acústicas de la habitación, desde la posición del altavoz hasta el tamaño de la habitación y las propiedades reflectantes de las paredes. Basándose en estos datos, el sistema optimiza automáticamente la configuración para conseguir el mejor sonido posible.

Por otro lado, esta tecnologí­a incluye dos sistemas asociados. El YPAO R. S. C. corrige los reflejos irritantes, mientras que YPAO Volume garantiza un sonido perfecto en todos los niveles gracias a una ecualización de alta precisión de 192 kHz / 64 bits.

Además del sistema de calibración, el Yamaha R-N803D hace uso de componentes seleccionados para mantener la máxima calidad de sonido. Por ejemplo, incluye una fuente de alimentación especial y un DAC ESS Sabre de gama alta. Incluso cuenta con un módulo de red especialmente diseñado para conseguir una reproducción de alta resolución desde la red. Esto garantiza un gran sonido desde cualquier fuente.

Yamaha ha querido equipar al R-N803D con los mejores componentes, así­ que ha aplicado el concepto ToP-ART (Total Purity Audio Reproduction Technology). Esta filosofí­a de diseño busca la reproducción más auténtica de una señal de audio. Para lograrlo, el Yamaha R-N803D se construye simétricamente y acorta al máximo las trayectorias de la seña.

Incluso la construcción del chasis se ha realizado con el sonido en mente. Se ha diseñado una carcasa muy robusta y rí­gida, con especial atención en el sistema de apoyo, que reduce las vibraciones no deseadas. Todo esto ayuda a conseguir un sonido cristalino.

Reproduce música desde cualquier fuente

Si nos gusta escuchar música desde toda clase de fuentes no tendremos ningún problema con este receptor. El Yamaha R-N803D incluye cuatro entradas analógicas y cuatro entradas digitales, ópticas y dos coaxiales. Incluso el vinilo recibe la atención que se merece, ya que podremos conectar el tocadiscos a través de la entrada Phono que incluye el receptor.

lanzamiento Yamaha R-N803D conectores

En cuanto a las salidas, tenemos dos analógicas, una toma para auriculares y una salida de subwoofer. Esta última permitirá añadir un subwoofer al conjunto de altavoces estéreo, consiguiendo así­ graves más profundos.

Además de una buena conectividad por cable, el Yamaha R-N803D también ofrece una gran conectividad inalámbrica. Tenemos, por ejemplo, AirPlay de Apple, para la transmisión de música inalámbrica desde Mac, iPhone o iPad. También podremos reproducir música a través de la red desde un PC, Mac o NAS, tanto por cable como de forma inalámbrica.

El receptor es compatible con la reproducción en alta resolución de DSD 5,6 MHz, AIFF/FLAC/WAV en 192 kHz/24 bits y Apple Lossless con 96 kHz/24 bits. También incluye servicios de streaming como Spotify, Napster, Deezer y Juke, además de Tidal y Quobuz. Incluso podremos enviarle música a través de Bluetooth. No nos olvidamos del módulo DAB+, que proporciona radio digital, y del sintonizador FM para radio analógica.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Yamaha R-N803D precio

En definitiva, el Yamaha R-N803D es un completo reproductor estéreo con funciones de red con el que podremos reproducir música desde cualquier fuente. Incluso forma parte de la familia MusicCast de Yamaha, lo que nos permitirá enviar la música a cualquier altavoz compatible.

El receptor estéreo Yamaha R-N803D se pondrá a la venta durante el mes de septiembre de 2017 con un precio de recomendado de 800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.