Yamaha YAS-207, la primera barra de sonido con DTS Virtual:X

Yamaha ha presentado la nueva barra de sonido Yamaha YAS-207. Según la compañí­a, es la primera barra de sonido del mundo que incluye el formato de audio virtual DTS Virtual: X. Este consigue un sonido envolvente mucho más vivo y real. Además, ofrece funciones como Clear Voice para mejorar los diálogos y transmisión inalámbrica a través de Bluetooth.

La barra de sonido Yamaha YAS-207 viene acompañada de un subwoofer inalámbrico que proporciona graves más ricos. Además es compatible con las señales 4K HDR y, como decí­amos, incluye conectividad Bluetooth. Todo ello integrado en un elegante diseño. La Yamaha YAS-207 ya está disponible en el mercado con un precio de 350 euros.

Ficha técnica Yamaha YAS-207

Tipo Barra de sonido
Altavoces Barra: Cuatro woofers de 1-3/4″ + Dos tweeters de 1″
Subwoofer: Woofer de 16 cm
Potencia máxima 100 W + 100 W subwoofer
Conexiones HDMI in y HDMI out, Analogica, Digital óptica
4K Pass-through Sí­ (50 / 60 Hz YCbCr=4:4:4, HDR, HDCP2.2)
Consumo en reposo Entre 0.4 W y 0.9 W
Bluetooth Sí­
Tecnologí­a Surround  DTS Virtual:X
Modos Surround  Music, TV program, Movie, Sport, Game
Subwoofer  Sí­, inalámbrico
Mando a distancia Sí­
Dimensiones Barra: 930 x 60 x 108 mm
Subwoofer: 180 x 437 x 401 mm
Peso Barra: 2.7 kg
Subwoofer: 7.9 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 350 euros

 

Sonido 3D virtual con DTS Virtual:X

Los formatos de audio 3D basados en objetos, como Dolby Atmos, ofrecen un sonido envolvente mucho más completo que otros formatos. Crean un espacio real y multidimensional con efectos que se mueven alrededor e incluso por encima del oyente. Así­ consiguen una sensación mucho más realista.

Para conseguir este tipo de sonido se requiere de la instalación de un complejo sistema de altavoces. Sin embargo, algunos fabricantes ya han lanzado sus propuesta en forma de barra de sonido. Es el caso de la Yamaha YAS-207, la primera barra de sonido que emplea la tecnologí­a DTS Virtual: X. Con este sistema podremos disfrutar de un sonido envolvente muy completo sin necesidad de llenar la sala de altavoces.

Yamaha es uno de los fabricantes que más ha innovado en las barras de sonido. La compañí­a cuenta en su catálogo con equipos de gama muy alta con la última tecnologí­a. Sin embargo, este año han querido incorporar la última tecnologí­a de DTS en una barra de sonido más asequible.

Además de la tecnologí­a DTS Virtual: X, la Yamaha YAS-207 cuenta con otras funciones muy importantes. Por ejemplo, incluye Clear Voice, que eleva el nivel de los diálogos manteniendo la calidad de sonido. Además tenemos la posibilidad de elegir entre cinco programas de sonido envolvente: Música, Programa de TV, Pelí­cula, Deportes o Juego. De esta forma conseguiremos obtener un sonido excelente sea cual sea el contenido que se esté reproduciendo.

Conectividad a la última

Para garantizar la máxima compatibilidad, la Yamaha YAS-207 permite pass-through de señakes 4K Ultra HD con hasta 60 fotogramas por segundo. También es compatible con imágenes HDR y con HDCP 2.2, la última protección de copia digital. Además, la salida HDMI Out dispone de la función ARC (Audio Return Channel) y HDMI CEC. La primera nos permitirá pasar el sonido del televisor a la barra con un solo cable. La segunda permite utilizar los dispositivos con un único mando a distancia.

Además del HDMI, la barra de sonido Yamaha YAS-207 también incluye una salida digital óptica. E incluso es compatible con la transmisión inalámbrica por secuencias a través de Bluetooth. De esta forma, podremos reproducir la música del smartphone o la tableta directamente en la barra.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Yamaha YAS-207 precio

En definitiva, un completo sistema de sonido que nos ofrecerá la bondades del sonido virtual 3D sin necesidad de llenar el salón de cables.

Según el fabricante, la Yamaha YAS-207 ya está disponible en el mercado con un precio de 350 euros. Un precio muy contenido para una barra de sonido que ofrece algunas funcionalidades de modelos superiores. Una pena que no hayan incluido el sistema MusicCast y conectividad a la red LAN.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.