Yamaha NP-S303, nuevo reproductor HiFi en red con MusicCast

SELLO-Yamaha-NP-S303 Premios tuexperto 2017Yamaha presentó a finales de julio el Yamaha NP-S303, su nuevo reproductor en red compatible con MusicCast. Se trata de un reproductor en red de nivel básico, pero que es capaz de reproducir audio en alta definición. Con un diseño clásico perfecto para combinarlo con otros componentes HiFi, el dispositivo cuenta con un circuito capaz de conseguir una excelente calidad de reproducción. Al formar parte de la familia MusicCast, con este reproductor podremos distribuir la música por cualquier altavoz conectado a nuestra red.

Además el reproductor es compatible con los formatos de archivo DSD 5.6 MHz, AIFF, WAV, FLAC y Apple Lossless. Incluso incluye AirPlay de Apple, para poder hacer streaming desde nuestro Mac, iPhone o iPad. El Yamaha NP-S303 ya está disponible en tiendas especializadas con un precio de 350 euros. Vamos a repasar sus caracterí­sticas en profundidad.

Ficha técnica Yamaha NP-S303

Tipo Reproductor en red con MusicCast
Resolución del DAC 24 bits/192 kHz
Salidas 1 RCA, 2 Digitales (Óptica y Coaxial)
Formatos compatibles MP3, WMA, MPEG4 AAC, WAV, FLAC, AIFF, ALAC, DSD
Servicios de streaming Tidal, Qobutz, Deezer y Spotify
Consumo en reposo 0.1 W
Bluetooth Sí­ (SBC/AAC)
WiFi Sí­ (con WiFi Direct)
AirPlay Sí­
DLNA Sí­ (Versión 1.5)
Conectividad Ethernet y USB
Radio por Internet Sí­
Dimensiones 435 x 87 x 289 mm
Peso 2.7 kg
Colores Negro y plata
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 350 euros

 

Diseño vintage

lanzamiento Yamaha NP-S303 diseño

El Yamaha NP-S303 ha sido diseñado para no desentonar con los amplificadores de la marca. Todos los equipos Yamaha guardan cierta estética vintage. Una estética que, por otra parte, suele gustar mucho a los aficionados a los equipos de música.

El reproductor está disponible en un sobrio color negro o un elegante color titanio. Como decí­amos, guarda una estética muy similar a la de otros equipos HiFi, así­ que no desentonará en ningún conjunto. En la parte delantera tenemos el botón de encendido, un puerto USB, la rueda de volumen y dos botones más. Uno de ellos selecciona la entrada y el otro es para ir atrás.

Justo en el centro tenemos una pequeña pantalla que nos informa de los datos básicos. Sobre la pantalla encontramos el logotipo de MusicCast.

lanzamiento Yamaha NP-S303 parte trasera

La parte trasera es todaví­a más sencilla que la delantera. En ella solo vemos dos entradas analógicas y dos digitales. También tenemos el conector RJ45 para conectar el Yamaha NP-S303 a nuestra red de Internet. Al otro extremo tenemos el conector de alimentación.

En la parte inferior tendremos unas patas redondas de gran tamaño, muy habituales en equipos de alta fidelidad. Como comentábamos, el Yamaha NP-S303 ha sido diseñado para no desentonar.

Reproduce cualquier formato con la mejor calidad

lanzamiento Yamaha NP-S303 audio alta resolución

El nuevo reproductor en red de Yamaha está situado en la gama de entrada. Sin embargo, esto no significa que no esconda en su interior componentes de gran calidad. Por ejemplo, los circuitos del Yamaha NP-S303 están optimizados para una calidad de sonido máxima. La trayectoria de la señal de audio es lo más corta posible para garantizar una transmisión clara y libre de interferencias. Es decir, los circuitos digitales y de streaming están muy juntos a los analógicos. Esto permite que la señal no se degrade, al no tener que recorrer cables largos o circuitos muy separados uno de otros.

Además, las partes analógicas y digitales del circuito están separadas para eliminar aún más las interferencias. Este diseño de circuito y el uso de componentes de primera clase garantizan un sonido de calidad.

Para conseguir el mejor sonido el Yamaha NP-S303 admite formatos de audio de alta resolución. La gama de formatos de archivo de audio soportados abarca archivos DSD 2,8 Mhz/5,6 Mhz, Apple Lossless 96 kHz/24 bits, AIFF 192 kHz/24 bit, WAV 192 kHz/24 bit y FLAC con hasta 192 kHz y 24 bits. Además cuenta con convertidores Burr-Brown, que transportan estos datos digitales al dominio analógico con la máxima precisión.

Compatible con streaming y MusicCast

A pesar de que podemos conectarle una fuente directamente, el punto fuerte del reproductor Yamaha NP-S303 es su conectividad en red. El dispositivo se puede integrar en nuestra red local y tener acceso a los archivos de música de otros dispositivos. Incluso si tenemos equipos Apple, ya que el NP-S303 es compatible con AirPlay.

Esto nos permitirá, por ejemplo, reproducir toda nuestra biblioteca musical que tengamos almacenada en un disco duro conectado a la red. La aplicación de Yamaha reconocerá las carátulas de los discos, permitirá buscar entre nuestra colección y escuchar las canciones con la máxima calidad.

tuexperto RecomendadoPero también tendremos acceso a una amplia gama de servicios de música en streaming. El Yamaha NP-S303 es compatible con Spotify, Napster o Juke, lo que nos da acceso a miles de canciones. Y recientemente se han añadido Tidal y Deezer, que ofrecen la posibilidad de transmitir música en calidad HiFi. También Qobutz estará disponible próximamente con calidad Flac, al igual que Tidal.

Además, al estar equipado con la tecnologí­a MusicCast de Yamaha, el NP-S303 podrá transmitir la música a cualquier otro dispositivo con esta tecnologí­a. De esta forma, podremos reproducir cualquier contenido en barras de sonido, altavoces o receptores de la compañí­a. Mediante la app podremos controlar la música y el volumen de cada habitación de una forma fácil y clara.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Yamaha NP-S303 precio

En definitiva, el Yamaha NP-S303 es un sencillo y elegante reproductor en red con muchas posibilidades. Su diseño vintage, disponible en negro y plata, le permite integrarse en cualquier equipo HiFi. Y su conectividad facilita el acceso a cualquier tipo de contenido de audio.

El reproductor en red Yamaha NP-S303 ya está disponible en el mercado con un precio de 350 euros.

Yamaha NP S303

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.